¿Como te gustaría que fuera el Iaudio X7?

Iniciado por obarriel, 05 de Noviembre de 2006, 05:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Copio una iniciativa que estan realizando en Iaudiophile.net preguntando a los usuarios sobre un próximo Iaudio X7.

Hay que contestar a estas preguntas:

1. Porque el X5 ha tenido tanto éxito? Qué características del X5 te gustaría que también tuviera el X7?
2. ¿Cuales son las ventajas del X5 respecto el resto de reproductores del mercado?
3. ¿Y su mayores inconvenientes?
4. ¿Que características adicionales tendría que tener el X7 que el X5 actual no tenga?
5. ¿Como tendría que ser el diseño del X7?

Y finalmente que especifícaciones concretas debería tener:

Autonomía:
Capacidad de HDD:
Elige lo que prefieras: SD Slot/USB OTG:
Tamaño pantalla/Reproducción de video:
Elige lo que prefieras: Control Táctil/Joystick/D-Pad:
Material de la carcasa/Color:


Por favor contestar cosas razonables. No pidáis 300gb de almacenamiento y 500 horas de autonomía. A ver si entre todos hacemos el reproductor ideal.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

#1
1. Porque el X5 ha tenido tanto éxito? Qué características del X5 te gustaría que también tuviera el X7? No conozco demasiado el X5 pero tendrían que mantener la calidad de sonido, material, y por supuesto grabación y radio.
2. ¿Cuales son las ventajas del X5 respecto el resto de reproductores del mercado? Seguramente la calidad general.
3. ¿Y su mayores inconvenientes? Era un poco grueso y grande para mi gusto (y posiblemente podrian mejorar la radio)
4. ¿Que características adicionales tendría que tener el X7 que el X5 actual no tenga? -¿Radio DAP? o RDS...como quieran, pantalla de mínimo 2.5 pulgadas (para competir con apple), me gustaría de 3".
5. ¿Como tendría que ser el diseño del X7? -Muy fino, no más de 1 cm, y no dejar espacios inútiles, todo aprovechado...

Y finalmente que especifícaciones concretas debería tener:

Autonomía: 24-30 horas de autonomía serían correctas en música, unos 8-10 en videos.
Capacidad de HDD: 30 Gb mínimo, pero estaría muy bien unos 40-60 Gb
Elige lo que prefieras: SD Slot/USB OTG: Slot SD no estaría mal, para quita y pon... el USB OTG, esa especie de uso como servidor no me convence, igual tendría que leermelo mejor.
Tamaño pantalla/Reproducción de video: 2.5" mínimo, 3" serían correctas. La reproducción de videos, por supuesto que sí, formato de pantalla en 16:9 o Semipanoramica, con todos los codecs posibles...xD.
Elige lo que prefieras: Control Táctil/Joystick/D-Pad: Control táctil.
Material de la carcasa/Color: Fibra de Carbono o Aluminio ligero. Colores a elegir, pero un negro metálico quedaría bien.

jokerman

1. Porque el X5 ha tenido tanto éxito? Qué características del X5 te gustaría que también tuviera el X7?
         El éxito: por su calidad de sonido por encima de la media, su facilidad de manejo y sus características avanzadas (grabación de voz, line in, timer...). Me gustaría que mantuviese todas y cada uno da las características que ya mantiene

2. ¿Cuales son las ventajas del X5 respecto el resto de reproductores del mercado?
        USB mass storage. Calidad de sonido. Grabación de voz, radio.
3. ¿Y su mayores inconvenientes?
        El adaptador que necesita para enchufar el usb, característica que mi afortunado m5 no posee :mrgreen: El joystick
4. ¿Que características adicionales tendría que tener el X7 que el X5 actual no tenga?
          Principalmente yo le pediría vídeo como el que tiene creative ahora. Que eliminen el adaptador del usb y que no se carguen la radio. Si le pones algo más de duración de baterías (unas 20 horas reales de audio, y digamos 6 horas de video) sería perfecto
5. ¿Como tendría que ser el diseño del X7?
        No me importa mucho el diseño, siempre que sea relativamente ligero y eso sí, del tamaño como el x5 o menor.
Y finalmente que especifícaciones concretas debería tener:

Autonomía:
Capacidad de HDD: 30 Gb
Elige lo que prefieras: SD Slot/USB OTG: USB otg
Tamaño pantalla/Reproducción de video: 2.5 pulgadas o más. Divx en cualquiera de sus formatos (en la medida de lo posible, como el creative sin necesitar recodificación)
Elige lo que prefieras: Control Táctil/Joystick/D-Pad: control táctil no, que gasta baterías inútilmente. Joystick no me gusta, así que boto d-pad, aunque no tengo ni idea de que es :D
Material de la carcasa/Color: aluminio/plateado

obarriel

Un d-pad es un control mediante un "pad", anda que mal me explico!

Es por ejemplo lo que llevan los mandos de las consolas http://en.wikipedia.org/wiki/D-pad
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Venga Obarriel, tu la has creado, opina tu también...xD

moonnoise

Permitidme no contestar a las primeras preguntas ya que como no lo he probado no seria justo al contestalas.

Ahora bien esto es lo que espero del X7 (si aun no me he pillado un sustituto para mi iPod es pq tengo una ligera esperanza puesta en este...)

Autonomía: minimo 24h
Capacidad de HDD: 80Gb (supongo que combinada con otra mas pequeña)
Elige lo que prefieras: SD Slot/USB OTG: ¿el otg es el que es solo para fotos o se podrái conectar un HD externo?, en ese caso USB :D
Tamaño pantalla/Reproducción de video:a mi este aspecto no me importa demasiado asi q me conformo con lo basico
Elige lo que prefieras: Control Táctil/Joystick/D-Pad: Prefiero tactil o en su defecto Pad
Material de la carcasa/Color: Aluminio o "goma blanda" resistente a los golpes y preferiblemente en negro

Otros:
Precio competitivo (q estos coreano se suben a la parra de una forma...)
Bluetooth A2DP integrado.
Tamaño contenido parecido al del iPod actual.

Si reuniera todo esto estaría dispuesto a pagar 450€ pero la vida es sueño, y los sueños... sueños son...
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

blogoblo

Hay que contestar a estas preguntas:

1. Porque el X5 ha tenido tanto éxito? Qué características del X5 te gustaría que también tuviera el X7?

El mérito del éxito es de la calidad que atesora junto a las innumerables prestaciones que incorpora. Es el más completo, sin duda.

En cuanto a la segunda cuestión, debería mantener todas e incrementar algunas más. Estaría bien recoger algunas que ya incorpora el iAudio 6: navegación por carpetas y por tags; botonera táctil, el visionado de fotos mientras escuchas música; modernizar la interfaz pero mantener la excelente información que aparece en pantalla; aumentar la capacidad del disco duro; autonomía estandarizada en 30 horas mínimo (todos los modelos con la batería del X5L); etc.

2. ¿Cuales son las ventajas del X5 respecto el resto de reproductores del mercado?
Lo dicho, excelentes prestaciones y calidad general, con un elegante diseño que lo distingue completamente de los demás.

3. ¿Y su mayores inconvenientes?
Peso y grosor, joystic, subpack


4. ¿Que características adicionales tendría que tener el X7 que el X5 actual no tenga?

Gapless; navegación por tags y carpetas; mejor pantalla; configuraciones de audio memorizables (como en el iAudio 6 con las PRESELECT), todas las conexiones integradas directamente en el reproductor, para no necesitar el subpack.

5. ¿Como tendría que ser el diseño del X7?
Igual. Es diseño es magnífico aunque un poco más estrecho y ligero estaría mejor. El color: negro. Material: aluminio. Vamos, como en el X5 pero puesto a dieta.

Y finalmente que especifícaciones concretas debería tener:

Autonomía:
30 horas, mínimo y reales, en audio (calculadas con bitrates elevados, que para algo tenemos el Flac y rippeamos con mejor calidad en OGG o mp3) y 5 mínimo en vídeo.

Capacidad de HDD:
80 gb para el hermano mayor y el actual 30 para el resto. El de 20 y 60, fuera. Y siempre, con la batería de 30 horas reales.

Elige lo que prefieras: SD Slot/USB OTG:
Pueden ser las dos? Me quedo con el USB OTG.

Tamaño pantalla/Reproducción de video:
Un poco más grande que la actual pero sin llegar a rozar, siquiera, la de un PMP. Realmente, prefiero que mantengan la actual pero con un vídeo a 30 fps.

Elige lo que prefieras: Control Táctil/Joystick/D-Pad:
Táctil o el joystick perfeccionado

Material de la carcasa/Color:
El que tiene actualmente me encanta. Así que más de lo mismo en todos los sentidos.

mj77

1. Porque el X5 ha tenido tanto éxito?
.Creo que por su calidad de audio y materiales.

1. Qué características del X5 te gustaría que también tuviera el X7?
.La mismas caracteristicas y alguna sorpresa mas.

2. ¿Cuales son las ventajas del X5 respecto el resto de reproductores del mercado?
.Que incliya radio FM y la gran cantidad de configuraciones posibles

3. ¿Y su mayores inconvenientes?
.Quizas el tamaño y el peso, aunque en el resto de marcas es parecido. Y el adaptador que necesita para el USB

4. ¿Que características adicionales tendría que tener el X7 que el X5 actual no tenga?
.Supongo que mejor calidad de video y mayor potencia (si eso entra dentro de este apartado)


5. ¿Como tendría que ser el diseño del X7?
.Pues a mi me gusta el diseño del x5. No me gustaria que fuese de pantalla tactil. El Joystick me gusta, aunque no he probado el teclado tactil.




Autonomía: 30h
Capacidad de HDD: 30-80 GB
Elige lo que prefieras: SD Slot/USB OTG: USB otg
Tamaño pantalla/Reproducción de video: 3"
Elige lo que prefieras: Control Táctil/Joystick/D-Pad: Joystick
Material de la carcasa/Color: Aluminio / Negro

Max

Hola!
1. Porque el X5 ha tenido tanto éxito? Qué características del X5 te gustaría que también tuviera el X7?
Es un aparato muy completo y que rezuma calidad por los cuatro costados, y quizás una de la pocas alternativas serias que se han planteado al iPod como DAP en el mercado. Si ha tenido éxito ha sido gracias a los foros de Internet y la opinión favorable que de él han tenido los usuarios. Como característica imprescindible que debe retener el futurible X7 respecto del X5: calidad de audio.

2. ¿Cuales son las ventajas del X5 respecto el resto de reproductores del mercado?
La principal, calidad de la electrónica que monta, que redunda en un mejor sonido.

3. ¿Y su mayores inconvenientes?
El subpack (y la atención que hay que prestar para no perderlo). Para algunos, un inconveniente será que no es un gadget "cool". No dispone de salida óptica, y la salida de línea no acompaña a la calidad general del X5. El joystick es algo endeble.

4. ¿Que características adicionales tendría que tener el X7 que el X5 actual no tenga?
Me conformaría con que incorporara las posibilidades del Rio Karma como reproductor de música: gapless, mejores listas de reproducción, "fade" en la búsqueda (algo que adoro en jetAudio), y la generación automática de listas de reproducción de diferente tipo: aleatorias, los más escuchados, timer sleep, nóstalgica (años 70, 80..), etc... Me gustaría que incorporara e/s óptica SPDIF (algo que es muy improbable que suceda).

5. ¿Como tendría que ser el diseño del X7?
En la línea del actual X5: con el mismo cuerpo delgado, con ese maravilloso tacto de aluminio, y con ese bonito color negro. La pantalla, uno de los puntos flojos del X5, debe ser más grande, aunque no me ilusionaría que ocupara todo el frontal. Obviamente, el subpack debería pasar a la historia... vamos, todo un reto para los ingenieros de Cowon.

Respecto a las otras preguntas...

Autonomía: Un incremento del 30% o el 40% respecto al X5 estaría muy bien
Capacidad de HDD: Versiones de 30, 40 y 60 Gb.
Elige lo que prefieras: SD Slot/USB OTG: Yo daría preferencia a un SD slot lector/grabador.
Tamaño pantalla/Reproducción de video: Yo no utilizo mi X5 para ver video, pero una pantalla más grande siempre se agradece. Video: mínimo 30 fps.
Elige lo que prefieras: Control Táctil/Joystick/D-Pad: D-pad estilo mando a distancia del X5, con pantalla incorporada. No me gusta el control táctil.
Material de la carcasa/Color: Exactamente el mismo que tiene ahora el X5.

Salu2  ;-)





Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

obarriel

Contesto

1. Porqué el X5 ha tenido tanto éxito? Qué características del X5 te gustaría que también tuviera el X7?

Porque es un reproductor equilibrado, completo y que tiene prestaciones sonoras sobresalienttes. El X7 me gustaría que mantuviera o aumentara la potencia sonora del X5L y el acabado de la carcasa.

2. ¿Cuales son las ventajas del X5 respecto el resto de reproductores del mercado?

Da más volumen que la mayoría de reproductores del mercado. Eso parece una tontería pero para mi acaba siendo muy importante. Por lo demás es uno de los pocos aparatos que lo tiene todo es decir: radio, reproducción ogg y flac, buena autonomía, pantalla a color y buen sonido.

3. ¿Y su mayores inconvenientes?

Le falta navegación por tags de serie, los controles que lleva también son mejorables. Es poco pesado.

4. ¿Que características adicionales tendría que tener el X7 que el X5 actual no tenga?

Debería tener radio con RDS (fundamental), no pido ninguna prestación adicional.

5. ¿Como tendría que ser el diseño del X7?

Y finalmente que especifícaciones concretas debería tener:

Autonomía: entre 30 y 45 horas
Capacidad de HDD: 30gb y 80gb. Aunque también me gustaría que existiera una versión flash semejante al nuevo D2 y con 2 ranuras de expansión SD. Si Iaudio sacara un reproductor flash como el D2 con 2 ranuras SD de expansión seria la bomba.
Elige lo que prefieras: SD Slot/USB OTG: SD slot
Tamaño pantalla/Reproducción de video: 2,5'' sufiente, reproducción de video a 30fps sin necesidad de conversión
Elige lo que prefieras: Control Táctil/Joystick/D-Pad: Control Tactil
Material de la carcasa/Color: Los mismos que en el Iaudio X5
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.