Alguien que tenga o haya escuchado los Sony MDR V6 (o los reloaded 7506)...

Iniciado por Mantygre, 18 de Septiembre de 2014, 02:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantygre

... Podría darme por favor algunos "hints" de cómo suenan para lo que es meramente el disfrute musical?

Es que les llevo siguiendo la pista desde hace eones, pero al final me rajo porque algunas reviews apuntan a que están bastante enfocados a lo que es el entorno profesional... Y sin embargo otras dicen que también son estupendos para todo lo demás... Y no me aclaro. Tienen más años que la Duquesa de Alba pero ahí están, aguantando el tirón, y digo yo que por algo será no?? Casarán con los repros de última hornada o igual se quedan obsoletos?

Pues eso, que si alguien me lleva hacia la luz (al contrario que a Caroline), se lo agradeceré in the soul!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

dacari

#1
Si David Lynch frecuentara el foro seguro te podría contestar, desde años que veo que los lleva, a veces cambia a algun modelo e de gama mas baja, pero los sigue llevando  :mrgreen:

En todo caso un clásico :D






Mantygre

Jajaja, lo que no sé es si este hombrecillo me iba a dar una respuesta medianamente coherente que se pudiera entender o me iba a sumergir en alguna imagen onírica de la que tendría que sacar yo la moraleja  :jaja:

Tampoco sabía que aquí el míster "muerde palillo", jajajaja (es que esa foto me ha "matao", jajaja)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

drivers66

Cita de: Mantygre en 18 de Septiembre de 2014, 02:52:27 PM
... Podría darme por favor algunos "hints" de cómo suenan para lo que es meramente el disfrute musical?

Es que les llevo siguiendo la pista desde hace eones, pero al final me rajo porque algunas reviews apuntan a que están bastante enfocados a lo que es el entorno profesional... Y sin embargo otras dicen que también son estupendos para todo lo demás... Y no me aclaro. Tienen más años que la Duquesa de Alba pero ahí están, aguantando el tirón, y digo yo que por algo será no?? Casarán con los repros de última hornada o igual se quedan obsoletos?

Pues eso, que si alguien me lleva hacia la luz (al contrario que a Caroline), se lo agradeceré in the soul!

Yo los tengo, incluso si quieres te los presto para que los pruebes. Son muy planos, y con unos agudos duriiiiiiiiisimos,, y cuando digo duriiiiiiiiisimos me quedo corto. En el estudio los usan para detectar fallos en grabaciones y mucho tambien como monitor (voces, bajo electrico, guitarra, teclado). Por lo demas, tienen buena timbrica, escena justita, son comodos, y eso si, muy solidos.

Casar casan con todo, se mueven bien casi soplandolos, pero yo no soy capaz de escucharlos mas de media hora seguida,, y mira que por otros foros me llaman brightman,, pero esos agudos tan duros, de verdad que matan..

Mantygre

Cita de: drivers66 en 19 de Septiembre de 2014, 08:27:37 AM

Yo los tengo, incluso si quieres te los presto para que los pruebes. Son muy planos, y con unos agudos duriiiiiiiiisimos,, y cuando digo duriiiiiiiiisimos me quedo corto. En el estudio los usan para detectar fallos en grabaciones y mucho tambien como monitor (voces, bajo electrico, guitarra, teclado). Por lo demas, tienen buena timbrica, escena justita, son comodos, y eso si, muy solidos.

Casar casan con todo, se mueven bien casi soplandolos, pero yo no soy capaz de escucharlos mas de media hora seguida,, y mira que por otros foros me llaman brightman,, pero esos agudos tan duros, de verdad que matan..

Jo, pues muchas gracias compi, si ya me dices tú eso ni necesito escucharlos porque me fío plenamente de tu criterio, he leído muchas opiniones tuyas de auris que después he acabado probando y coincidimos casi al 100% siempre... Es lo que me temía, y también lo comentan otros usuarios, que casi es preferible que te claven agujas en los tímpanos a los agudos que tienen...

Pues nada, los voy descartando y me quito la espinita, porque creo que a estas alturas poco me iban a sorprender, probablemente ya haya catado cosas mejores...

Many thanks, me has ahorrado unos dineros!  :jejeje:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Son primos hermanos de la basura de los V6. Hay torturas medievales más llevaderas que escuchar música con eso. Como monitor no están mal, pero en plan poner, probar y quitar.

Saludos.

Mantygre

Cita de: elbateria en 19 de Septiembre de 2014, 08:48:59 AM
Son primos hermanos de la basura de los V6. Hay torturas medievales más llevaderas que escuchar música con eso. Como monitor no están mal, pero en plan poner, probar y quitar.

Saludos.

Jajajaja, jodó, pues entonces hay gente con tímpanos de acero, a lo Supermán! Porque si bien es cierto que muchos comentan lo que vosotros, luego hay otros que los usan para todo... Aunque igual son miembros de GAES a estas alturas  :jaja:

Me olía la tostada, pero por asegurarme quería consultar a los expertos... Many, pero que many thanks, porque aunque me pueda ir el rollo retro, no llego hasta la Inquisición, jajajaja
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

drivers66

#7
Cita de: elbateria en 19 de Septiembre de 2014, 08:48:59 AM
Son primos hermanos de la basura de los V6. Hay torturas medievales más llevaderas que escuchar música con eso. Como monitor no están mal, pero en plan poner, probar y quitar.

Saludos.


No son primos hermanos. Son hermanos gemelos. Todos los part number de ambos auriculares son el mismo, aunque a veces no fue asi, y el V6 empezó usando imanes de ferrita y el 7506 empezó usando imanes de Samario-Cobalto, luego el 7506 paso a tener imanes de neodimio, y luego el V6 tambien. Actualmente, el V6 ya no se vende.

Yo los veo como un buen monitor de estudio, incluso no lo veo mal para DJs, y es un magnifico detector de microfonico, clicks o cualquier otro fallo en la grabacion. En todos los estudios de Sony (que no son necesariamente aquellos que llevan el logo de Sony encima) veras siempre un buen monton del 7506. A mi me parece un muy buen auricular, pero no para escuchar musica con el.

De hecho, era uno de los auriculares monitor que siempre ha usado DrDre junto con los ATH-M50, incluso cuando ya tenia los Detox en el mercado.

flubbers

Buenas , ya que habéis abierto un hilo relacionado con los sony esos, ¿Que tal son los sony mdr cd900st que son los superiores? http://www.headfonia.com/sony-mdr-cd900st/

Saludos.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+