Ordenador portatil???

Iniciado por mj77, 06 de Noviembre de 2006, 11:35:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mj77

Hola a todos.

Pues nada, voy a necesitar un portatil para currar y estoy muy (pero que muy) perdido en el tema. Ya se que podria echar un vistazo en algun foro especializado, pero se que por aqui hay gente que me podra echar una mano.

No puedo daros demasiadas caracteristicas de lo que quiero, por eso quiero que me digais que es lo que tengo que mirar, como RAM, resolucion de pantalla,... y demas historias de las que no tengo ni idea.

Solo se que lo voy a usar para trabajar con AUTOCAD y el precio tope es de 1000€ (ni uno mas). Y no creo que vaya a necesitar mas de 80GB, prefiero gastar las pelas en otra cosa.

Si me podeis echar un cable os estaria muy agradecido.

blogoblo

Pues mira algún Toshiba, con procesador Centrino Duo (o Centrino a secas, que saldrá algo más barato) y cárgalo bien de memoria (mínimo 1 gb), si quieres trabajar con AutoCad con ciertas garantías).

Lo del disco duro, pues siempre viene bien una buena cantidad de gb. Es interesante también que incorpore alguna tarjeta de vídeo decente como, por ejemplo, las ATI o las G-Force (me quedo con la primera, si sólo lo quieres para trabajar) aunque éso hará subir un poco el precio por encima de los mil euritos.

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/familyHomepage.do?service=ES&FAMILY_ID=2326


obarriel

Uy a mi el tema de los portátiles también me interesa mucho. Trato de estar informado con todo tipo de cacharros portables.

Te cuento algunas cosas

- Los portátiles ahora son mucho más baratos que antes. Hace 5 años o 10 ya había muchos portátiles en el mercado pero era prácticamente imposible encontrar alguno que bajara de las 200.000 ptas. Ahora los portatiles que cuestan 1200€ o más ya se consideran caros o gama media/alta y hay ofertas de portátiles de 600€.

- En un portátil, más que las prestaciones superpotentes hay que fijarse en la calidad de construcción, ensamblaje.

- En cuanto a marcas hay que saber elegir (como en los reproductores mp3). No conviene elegir nunca un portátil clónico (igual que pasa en reproductores mp3). La marca más barata es Acer. Dentro de Acer hay diferentes gamas (no se puede generalizar pues tienen portátiles de también 2000€), pero es la marca superventas en portatiles económicos (entre 500€ y 900€-1000€). Y para el precio que tienen no estan nada mal. Es decir la calidad relación precio es la mejor, y si tu presupuesto fueran 600€ te llevarías por ese precio un buen dinero.

- Lo más importante en un portátil (a mi juicio) es la pantalla y el procesador. Y puesto que lo quieres para autocad la pantalla será muy importante. Antes de elegir portatil has de pensar que tipo de portatil quieres. Las pantallas de 10'',12'' actualmente las suelen llevar los portatiles más pequeños y más caros (suelen pesar 1,5kg). Despues hay un buen numero de portátiles que llevan pantalla de 13,3''. Estos portatiles sueles rondar los 2-2,5kg y se consideran bastante portables. Despues hay muchísimos portátiles de 15,4'' que suelen pesar entre 2,5kg-3kg. Recientemente también han aparecido muchos portátiles con pantallas de 17'' que pesan bastante más de 3kg y son poco portables.

Pero más importante que el tamaño de la pantalla es la resolución. En el mercado de portátiles se suelen trabajar con estas resoluciones:

-XGA (no panoramico) (1024x768) esta resolución solo la aconsejo para portatiles de pantalla muy pequeña (12 pulgadas o menos)
-WXGA (panoramico) (1280x800) La mayoría de portátiles que venden ahora tienen esta resolución pero yo sólo la aconsejo para portátiles con pantallas de 13,3'' o inferiores.
-SXGA+ (no panoramico) (1400x1050). Muy adecuada para las pantallas de 15'' no panoramicas.
-WSXGA+ (panoramico) (1680x1050) Muy adecuada para las pantallas de 15,4''.
-WXGA+ (1440x900)(panoramico) Es la resolución que llevan los portatiles de 17 pulgadas baratos. No la aconsejo.
-WUXGA (1920x1200) Una resolución fantástica para portátiles de 17''.

- En cuanto a procesadores yo si que te recomendaría core 2 duo. Ya hay muchos portátiles que lo integran a precios asequibles. Además de ser mucho más potentes que los centrino consumen menos y se calientan menos.

- Los mejores portátiles yo creo que son los IBM (lenovo) (los que más me gustan de la gama T actualmente), pero valen un dineral, así que es poco viable comprar uno nuevo. Yo actualmente trabajo con un Ibm thinkpad 600x (pIII 500mhz) que es una maravilla en calidad de construcción. Los modelos baratos de Lenovo (IBM) ya no tienen la calidad legendaría que siempre han tenido los Ibm Thinkpad. Aún así tienen una calidad de ensamblaje superior a la de la mayoría de competidores, aunque suelen traer prestaciones y calidad pantallas algo justas.

- Bueno despues de dar tantas vueltas...a ver que portátil por 1000€ te recomiendo. La verdad es que hay pocos portátiles de ese precio que me gusten, porque a este precio casi todo lo que encuentras es 15,4'', resolución WXGA, y unos 2,7-3kg de peso. Por ese precio mi elección seria un Macbook. Pantalla de 13,3'' WXGA, Procesador Core duo, poco peso, buena autonomía, bien equipado de casi todo, posibilidad de hacer funciona Windows Nativamente y la mejor calidad de construcción/emsamblaje que hay por estos precios. Eso sí actualmente Apple esta vendiendo los Macbook con procesadores Core duo, pero en breve está previsto que les pongan Core 2 Duo, así que yo esperaría que salieran.

- Mi segunda opción seria un Dell 6400. La version más básica poniéndole un pantallon WSXGA+ sale por solo 1018€ y ya biene muy bien equipado de serie (Procesador Core 2 Duo, 1gb ram, 120gb disco duro. La calidad de construcción es quizá algo inferior a la de los Macbook, pero dell también hace buenos aparatos.

- Mi tercera opción seria gastar mucho menos de 1000€. Es decir gastar 550€-600€-700€, más ya no y pillar el portátil Acer que más te guste de ese precio. A pesar del bajo precio si eliges bien y encuentras una buena oferta la calidad de estos portátiles no es  inferior a la calidad que ofrecen portatiles de otras marcas que cuestan 1000€. Por ejemplo ahora mismo estaba mirando una oferta de portatil ACER 5051AWXMI 1gb ram, 120gb disco duro, procesador dual core AMD, pantalla 14 WXGA (yo la prefiero mucho más que una 15,4WXGA) por 680€.

- Me olvidaba hablar de la t. grafica. Yo soy de la opinión que actualmente las graficas integradas son potentes, no son como antes. De hecho el chipset grafico gma950 que llevan ahora muchos portatiles da bastante de si e incluso es comparable a tarjetas dedicadas si el portatil tiene buena cantidad de ram. No se exactamente los requerimientos graficos de CAD, pero supongo que no deben ser superiores a los que necesitan los juegos de última generación. Yo creo que con un gma950 has de tener suficiente.

Vaya rollo... pero no me hagas caso elige el que más te guste ;-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

En el mediamarkt hay estas dos ofertas, no se si son buenas o no, las pongo aquí para que opinéis. Saludos



skat

Ya que hablais de ordenadores portatiles y obarriel creo que lo ha mencionado..Alguien podria confirmarme si en un macbook se puede instalar windows con todas las caracteristicas e igual funcionamiento que en un pc???Esque estaba pensando en hacerme co una joyita de estas y es una duda que nunca he savido resolver completamente..

Gracias de antemano ;-)

abero

Si, en el macbook se puede instalar windows exactamente igaual que en un pc ya que llevan procesadores intel cuya arquitectura es la misma que las de pc para windows, lo unico si quieres un macbook comenntarte que deberias esperarte a que salieran los rumoreados core 2 duo porque los actuales llevan core duo, dicen que en dos semanas salen, y me lo creo porque toda la gama apple ya se ha actualizado
"El tabaco es malo para el deporte"

ajamuk

a mi solo me falta una cosa para pillarme un macbook core 2 duo, la pasta, b ueno y que salgan que estan al caer en cualqier dia...
xq auqneu mi acer sigue aciendo las funciones basicas umm ya no me gusta , toy enamorado de los mac...
y decirle a skat que hay dos maneras de usar windows en mac una es bootcamp que es instalarlo normal y corriente que funciona como un pc y la otra paralles que lo que hace es virtuañizar el sistema operativo,que previsiblemente dentro de unos meses cuando me haga con mi macbook sea el que use...
es pensar en el y babear...xq el otro mac que me gusta el imac de 24" y fiu 2000 pavos...umm aunque quien sabe..

obarriel

Cita de: ajamuk en 07 de Noviembre de 2006, 05:15:13 PM
a mi solo me falta una cosa para pillarme un macbook core 2 duo, la pasta, b ueno y que salgan que estan al caer en cualqier dia...
xq auqneu mi acer sigue aciendo las funciones basicas umm ya no me gusta , toy enamorado de los mac...
y decirle a skat que hay dos maneras de usar windows en mac una es bootcamp que es instalarlo normal y corriente que funciona como un pc y la otra paralles que lo que hace es virtuañizar el sistema operativo,que previsiblemente dentro de unos meses cuando me haga con mi macbook sea el que use...
es pensar en el y babear...xq el otro mac que me gusta el imac de 24" y fiu 2000 pavos...umm aunque quien sabe..

A mi me pasa igual casi... estoy pensando en un imac 20'' pero es bastante caro :-(

Quiero esperar a ver como queda el Macbook cuando le pongan Core 2 duo. Estaría bien que le hicieran alguna mejora más para solucionar los problemillas que tienen.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ajamuk

el problema es q los portatiles me encantan y me aprecen muxo mas comodos, xq ahora el que tengo le uso en todas partes menos encima de la mesa, y luego es que si me pillo un imac me gustaria que fuera el de 24" xq es bestial y ya que me voy a gastar la pasta(cuando la tenga), o bien me pillo un macbook y un monitor extra de buen tamaño, o me pillo un imac de 24 y sigo usando el protatil de ahora como portatil...q es otra opcion...pero el macbook es tan bonito... y luego que si tengo suficiente dinero quizas me pillara el negro...

obarriel

Yo el de 24 lo veo demasiado grande para un ordenador, 20'' me parece perfecto.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ajamuk

hombre mi portatil es de 15" y no me parece pequeño, pero me esoty cambiando de casa y creo que a mi habitacion nueva le gustara que la alegre con una pantalla de 24", bueno en la de ahora no podria pero en la otra no rexistaria...

abero

#11
Como me gustaria un imac de 20" o 24"!!! Pero primero, no tergo dinero y segundo, por lo que valen me podria comparar un pc con una nvidia gx2 de grafica 2gb de ram, core 2 duo (tambien) y, la verdad lo prefiero. De hecho en mi opinion los mac fallan mucho en potencia 3d, no es logico que un ordenador de casi 3000 euros te venga con una ati x1600, o que un portatil de 1200 euros venga con un adaptador grafico intel con 64 mb de memoria compartida, si no fuera por eso los ordenadores apple me parecerian perfectos pero dudo que nunca tenga uno, me gustan demasiado los juegos...
ahh Por cierto ahora, 14:48, acabo de ver en la apple store macbook con core 2 duo, o ya han salido o se han colado...
"El tabaco es malo para el deporte"

ajamuk

acaban de salikr, hace un ratillo, yo la verdad es que no soy nada jugon yu me parece "perfecto"en el sentido estetico, otra es que tengo muxisimas ganas de probar el SO, y que coño que mola un huevo, sin mas, entra por la vista, exactamente igual

ajamuk

acaban de salikr, hace un ratillo, yo la verdad es que no soy nada jugon yu me parece "perfecto"en el sentido estetico, otra es que tengo muxisimas ganas de probar el SO, y que coño que mola un huevo, sin mas, entra por la vista, exactamente igual que un buen vaio, pero la manzanita mordida esa no se que tiene...pero esoty indeciso entre el de 24 o el macbook, como tdavia me quedan 3 o 4 meses, quizas uno mas par apoder comprarmelo y ya abra salido leopard ya me lo pensare
un saludo

obarriel

Ahora sale mucho más a cuenta coger el modelo avanzado que el básico. El modelo avanzado tiene 80gb de disco duro, 1gb de ram, 4mg de caché y superdrive; mientras que el básico se queda con 60gb, 512mb ram, 2mb caché y combo... Tendrían que haber rebajado el precio del modelo básico, con la poca diferencia de precios que hay entre ambos nadie lo va a coger.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.