Sonido del LG G3

Iniciado por Boltic, 26 de Septiembre de 2014, 02:08:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boltic

Hola a tod@s,

Iré al grano, tengo un LG G3, por lo que si alguno lo tenéis también me gustaría saber cuál es vuestra opinión en cuanto al sonido del smartphone, y si valdría la pena escuchar archivos en FLAC en él.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

roboflekto

Hola amigo.
¡¡¡Te me has adelantado por un pelo!!! Precisamente ayer se me puso a huevo uno, y no pude resistirme, pues estaba a un precio irresistible. Tuve hace un tiempo un G2 y la verdad es que no sonaba nada mal, y como había leído que el G3 lo mejoraba claramente en lo referente al audio, pues me picó el bicho...

Vaya por delante que soy un audiófilo pobre, y no he probado repros ni auriculares galácticos, así que no te fíes demasiado de mis impresiones.

La verdad es que pensaba en trastearlo un poco y darle puerta, porque tengo un HTC One (M7) y no creía que fuese a ser rival para él. Pero en cuanto le metí el Neutron MP y le enchufé los auriculares la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Tiene un sonido muy detallado y limpio, aunque sin resultar frío, con cuerpo y lo más importante para mi, con mucho "aire".
Lo noté eso si, algo falto de potencia (como casi todos los móviles). Con los Fidelio S2 puede de sobra y resobra, pero a la hora de mover los Grado SR80 la cosa cambia.
De modo que me puse manos a la obra... Lo rooteé y le metí el Viper4Android... y BOOOOOMMM!!! La releche!!!!
Me encanta. Es claramente un caso de "cape" intencionado. El hardware es muy capaz.
Con otros móviles, aun metiéndoles el V4A se notaba que la potencia no llegaba; ganabas volumen, pero sin vida, sin pegada. Este no es el caso, le mete unos meneos a los Grado que me tiemblan las orejas.

Probé hace poco un One M8, y potencia aparte, no me gustó más que este. Además en el G3 puedes poner el volumen a tope sin distorsión ni otros artifactos sonoros.

En definitiva... que me encanta. Estoy intentando hacerme a sus dimensiones. Si me adapto a su tamaño el M7 se va al CV.

Eso si... Repito que el jugo se le saca con el Viper4Android. Sin él sólo vale para IEMs y portables.

Respecto a lo de ficheros Flac... Eso ya es cuestión de cada uno. Yo no diferencio entre un flac y un buen mp3 a 320kbps. Aunque como le puedes meter una micro sd de 128 gigas... Tu mismo.

Espero que mi opinión te sirva.
Saludos.

Jaxxon

#2
Nada,  pásalo todo a opus y tendrás lo mejor de los dos mundos,  eso sí creo que neutron y poco más lo soporta
Por cierto ¿qué tal autonomía? ¿Dura el día?

roboflekto

Bueno... Estoy en el segundo ciclo, y si que me ha hecho el día completo con 5 horas de pantalla.

Espero que se vaya asentando y mejore.
Además, ahora que soy root voy congelando algunos servicios chorras, y eso ayudará bastante.

roboflekto

Pues después de varias horas de escucha, y de compararlo sónicamente con el M7, he sacado varias conclusiones:

El G3 tiene un sonido algo más detallado y brillante. Es de mucha calidad para ser un móvil. En mi opinión ambos ganan de calle a un repro tipo Sansa Fuze.

El G3 tiene algo menos de garra que el M7. Los medios del G3 me han parecido un pelín apagados, que no malos... Un poco sosos tal vez. Nada grave.

El M7 tiene algo más de potencia, creo que son sólo 0,10 volt. pero ciertamente se traduce en mayor volumen y también en mayor profundidad en el grave. Aunque los bajos del G3 no son nada malos, es sólo que los del M7 llegan un pelín más abajo, y cunden más.

El M7 tiene algo más de espacialidad. Te sumerge un poco mejor en la música.

En el G3 he detectado algo de hiss, aunque no llevo la última versión del firmware, y dicen en los foros que se corrige con la última versión.

Resumiendo, que para mi el HTC suena algo mejor, pero por poco margen. Muy poco.
Todas estas diferencias son tan pequeñas que si no estubiese cambiando de uno a otro rápidamente, no sé si podría saber cuál es cual.

Si tengo en cuenta los otros aspectos de un teléfono como la pantalla, cámara y capacidad de almacenamiento, el LG recupera el terreno perdido y se pone claramente en cabeza. Puedo prescindir de ese puntito de calidad extra a cambio de disponer de una micro sd de 64 o 128 GB.
La cámara del LG me parece fantástica (a años luz del HTC, incluso con poca luz).
La pantalla es como una tele de bolsillo. Ver una peli o leer un ebook en este teléfono es una gozada. Se te cae la baba...
Pero un pantallón así evidentemente penaliza la batería. De autonomía andan a la par.

Mi problema real es el tamaño. El G3 es tocho de cojones, sobre todo a lo ancho. Es imposible manejarlo con una sola mano. Y como una joya así no puede ir desprotegida, le puesto una funda... y ala! 4 mm más de ancho!!
Si fuese un poco más pequeño me lo quedaba sin dudar, pero cada vez que lo veo digo ¡¡Llisuscraist!!
Si al final me lo quedo voy a tener que tirar mis pantalones de pitillo y comprarme unos de pinzas para no tener la sensación de que voy a oir un "crack" cada vez que me agacho.

Bueno, dejo de daros la chapa, y voy a seguir deshojando la margarita...

Jaxxon

Yo ese tamaño lo descarte cuando me ponía a conducir y no había otra que sacarlo del bolsillo
No se hacía incómodo andando pero sentado de notaba mucho,  el tamaño máximo para mi sería el del s4, el que sería perfecto sería el z3 compact

roboflekto

Si, la verdad es que ese rango entre las 4,6 y las 5 pulgadas es perfecto. Siempre y cuando los marcos le hagan justicia. El tamaño y peso del Galaxy S4 eran muy acertados, pero su sonido no me gustaba nada.
Tuve un Z1 Compact, y los marcos ocupaban más que la pantalla. Supongo que en el Z3C se esforzarán un poco más en el diseño. Con 4,6" debería ser un bicho muy manejable, aunque me temo que con ese sonido típico de los Xperia, como dice un honorable compi por aquí: "con menos potencia que el pedo de un marica".

La verdad es que no entiendo esta tendencia actual de "lo bueno sólo en grande"... A los que buscamos un móvil potente con buen sonido y buena cámara nos obligan a llevar tablas de surf.

A ver si Sony con sus Compact y Apple con el Aifon 6 en 2 tamaños abren un nuevo camino...

roboflekto

Pues ya me he decidido...
Espero no arrepentirme, pero es que no me hago al ancho del G3. Sigo con mi pequeño y fiable M7 que tanto gustirrilín ha dado a mis orejas...
Por si a alguien le interesa, paso el G3 a compra-venta.

rafaelpernil

Cita de: roboflekto en 30 de Septiembre de 2014, 04:12:50 PM
Pues ya me he decidido...
Espero no arrepentirme, pero es que no me hago al ancho del G3. Sigo con mi pequeño y fiable M7 que tanto gustirrilín ha dado a mis orejas...
Por si a alguien le interesa, paso el G3 a compra-venta.
Buena decisión, compi. Si el M7 tuviera microSD, no me molestaría demasiado cambiarlo por mi M8.

Saludos :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

poliecto

Cita de: roboflekto en 26 de Septiembre de 2014, 02:37:50 PM
Repito que el jugo se le saca con el Viper4Android. Sin él sólo vale para IEMs y portables.


Acabo de rootearlo y meterle viper4a Roboflekto pero al entrar me dice que hay que actualizar el controlador, y al darle a sí te da 4 opciones. He investigado un poco por la red y no he encontrado nada. ¿Me podrías decir cuál hay que elegir?

Gracias.

Por cierto, gratamente sorprendido por el sonido, aún sin root ni nada. Todavía estoy "probando" al bicho pero me da que con él voy a poder escuchar música perfectísimamente.                                                                                   
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Boltic

Pues con el root y ViPER4Android cambia muchísimo, ya lo verás.

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

roboflekto

No tiene ciencia...
Sigue estos pasos:

La primera vez que lo instalas te sale esto:

Contestas que si, y te preguntará el nivel de calidad que deseas. Elije "Super":

Con esto se instala el driver.
Ahora es necesario reiniciar.
Ahora ya tienes el controlador activo, y ya puedes aplicar las mejoras. Para el caso de la salida de auriculares, ponlo así:

Verás qué cambio... >:D

Luego ya si quieres, puedes ir jugando con las otras opciones (que hay para aburrir). Aunque con el Viper creo que la regla de oro es: si cambias algo y no notas una clara mejora, déjalo como estaba, porque es muy fácil sobre-tratar el sonido y acabar jodiéndolo totalmente.

Que lo disfrutes 8)

roboflekto

Y sobre el sonido de este móvil, tengo que confesar que cada día me gusta más.

Hace unas semanas lo cambié por un M8, y al principio muy contento con la potencia extra, pero pronto empecé a echar de menos la definición del G3 y su mayor equilibrio. Así que vendí el M8 y volví a pillar otro G3.

Pero como soy un gualtrapas que lo tiene que probar todo, volví a cambiar (esta vez con un amiguete unos días de prueba) por un Xperia Z3... y tampoco. Aparte de la escandalosa falta de potencia volvía a echar de menos algo de detalle.

Ahora ya sólo me queda por probar un Meizu MX4, aunque visto lo visto, no creo que vaya a separarme del G3, porque además de tener un sonido muy digno, tiene una pantalla que te meas, es ligero, y con cada actualización gana en velocidad y autonomía.

Pues eso... ¡¡¡ Rompo una lanza a favor del G3 como reproductor, leñe !!!

poliecto

A mí no me sale así!
Me dice algo de la cpu, y me da 4 opciones. Antes elegí una por elegir y después de eso ya no me pone nada, así que lo mismo así va.

Por lo que respecta al móvil yo estoy muy contento. De todos los topes de gama es seguro el más equilibrado. El HTC podrá ganar en sonido y puede que en tacto, pero esos marcos.... y ese cuerpo con una pantalla de 5 pulgadas!!!! Al Sony le falla el sonido e igualmente marcos y ergonomía. Y el s5 sí que podría decirse que es equilibrado, pero me parece feísimo (el mismo samsung de toísima la vida) y su capa es horrible (la de LG curiosamente es una copia pero no es tan mala).

Por cierto, que en htcmania están como locos con la nueva rom 5.0. que ya muchos han metido. Llevo un rato bueno mirando pero me da miedito.

Gracias por molestarte en subir los pantallazos, por cierto.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

MAS

Yo lo tengo desde julio y con viper suena muy bien ... hasta con la app de música de LG que no vale para nada suena bien, por ahora muy contento con el.

Acabo de meter Android 5 y es una pasada , bastante mas fluido que mi ex iPhone .... la pena es que me he quedado sin Root hasta que lo saquen , en un rato pruebo el audio con android 5 que todavía no me ha dado tiempo.

El lineas generales estoy muy contento con el bicho.

Un saludo

Enviado con Tapatalk