Reproductor MP3 y auriculares


FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles

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FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2006, 01:13:57 am »
Cita de: "hautbois2"
Tenia entendido, que para no perder calidad, no es recomendable dar tantos pasos, osea, de audio a mp3 y luego a ogg, o lo que tu decias, a wav, y luego a ogg, no sé si estoy equivocado.
Gracias.


En el paso de CD a Wav no hay pérdida de calidad si lo haces con el EAC. Precisamente porque el EAC es el programa recomendado para copias perfectas de CD a WAV, te lo aconsejo hacer en dos pasos :)


Y vete a la cama ya, que aquí el que suele cerrar el foro por las noches soy yo, leñe :)
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Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2006, 01:18:59 am »
Jeje, vale, me iré pronto a la cama, más que nada porque he leido tanto hoy en este foro que ya casi ni me entero de lo que leo.
Muchas gracias...

           
            ...y buenas noches.  :wink:

FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2006, 03:18:33 pm »
Hola Molondro, oye, es que, con el reproductor me ha venido un programa, que pasa directamente del cd de audio, a OGG. Lo uso, o aun así lo hago de la manera que me dijiste??, en el caso de hacerlo a tu manera, qué codificador de ogg uso, el dbpoweramp??

Otra cosa, cuando se codifica algo en un tipo de archivo, con todos los programas queda igual, osea, si una pista la paso de wav a ogg de 80kbps, con todos los programas va a sonar igual o dependiendo del programa quedará mejor o peor aun teniendo los mismos kbps/seg??

Gracias.

Desconectado blogoblo

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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2006, 08:38:59 am »
Buen hilo!

A mi no me gusta hacer tantas conversiones. Para mi no tiene mucho sentido convertir cd-audio a mp3 y luego pasarlo a ogg. Como máximo, cd-audio a Wav (o Flac) y luego, ahora sí, a mp3 u Ogg.

En cualquier caso, prefiero hacer la conversión directa cd-audio a Ogg con bitrates no inferiores a 192 kbps (Q6), que dan una calidad excelente.

Lo del Wav o Flac, si quieres calidad enorme y tienes muuuuuuuucho espacio para almacenar (algún cd que he pasado a Flac me ha llegado a ocupar más de 600 megas!!!!).

Desconectado Alberto_Pino_Chile

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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2006, 04:02:47 am »
Buenísimo .. habían  algunas cosas que ignoraba….
 Te agradezco  y  felicito por la iniciativa
 ;-)

Desconectado salvam

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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2006, 01:02:41 pm »
impresionante!!!...muchas gracias por esta lección de audio...me hacía mogollón de falta saber estas cosas...

 :beer:

graciasssssssss!!!
Saludos.

salvam.

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Auriculares: Sennheiser PX100 + Sennheiser CX300II + Pioneer SE-MJ3
Otros: Samsung Galaxy S3 + iPad 3G 64gb + MacBook Pro 13" + Canon 40D + Canon SX230HS + Synth MicroKORG XL + Korg M1 + Caliber Stratocaster + Harley Benton Les Paul + Bassguitar Rochester PB + Alesis SamplePad + Phonic BKX8600 Mixer

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Desconectado korps1972

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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:03:51 pm »
hola a todos,entonces por lo que he leido sobre el articulo técnico que ha hecho obarriel,segun he entendido yo,aunque no tengo ni idea de datos técnicos,una menor impedancia significa mayor volumen,por que hay menos resistencia,pero a la vez,ese posible mayor volumen podria significar mas ruido de fondo,por que dejaría pasar mas sonidos,si me equivoco,que es posible,pues me lo decis,eso es lo que yo he entendido,vamos,que para comprarse unos auriculares hay casi que tener una carrera de electronica terminada,jejeje.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Desconectado scarpeta

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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:25:42 pm »
Lo has entendido bién, aunque también hay que tener en cuenta la sensibilidad de los auriculares, a mayor sensibilidad también tendrás mayor volumen.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Desconectado Giayrus

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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2009, 09:08:11 am »
una alta impedancia te puede disminuir la señal, pero porque disminuye la potencia (para aquellos que hayan estudiado un poco, su fórmula básica sería I^2*R o V*I (V=I*R, de ahí que sean lo mismo)) qué pasa? que a más impedancia, mayor tensión cae en ella (pero a la vez, disminuye la corriente y no podemos alcanzar más tensión de la que proporciona la salida) total, que para la máxima transferencia de potencia, deberíamos utilizar una impedancia (de entrada, para ser exactos con el lenguaje) de los auriculares igual a la de salida del reproductor
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2009, 11:26:43 am »
Bueno, aclarar que esas pequeñas fórmulas que sabiamente aporta Giayrus, que no todo el mundo se acuerda del temario de 4º ESO, :risa: son:

[
V->tensión; que permite el movimiento de las cargas..es algo así como el trabajo que debe realizar una carga eléctrica para desplazarse entre los dos puntos en los que se mide esa diferencia de potecial.
R->resistencia; oposición al paso de corriente de un determinado elemento.
I->intensidad; "cantidad" de carga eléctrica.
P->potencia eléctrica; energía consumida o convertida por el circuito
]

La Ley de Ohm V=R*I
La Ley de Watt P=V*I

Sustituyendo la primera en la última tenemos  P=I^2*R.

La impedancia de la que se habla puede ser considerada a estos casos prácticos que tratamos como una resistencia. Hablamos de impedancia cuando la I varía en el tiempo. Por lo tanto, hablamos de diferentes impedancias en base a la frecuencia de la corriente alterna.

El concepto sería que la impedancia, finalmente y como ya dijo Obarriel desde el principio, es la magnitud que nos mide la oposición al paso de la corriente. El asunto es que a mayor impedancia, mayor dificultad para el paso de la corriente eléctrica, lo que a efectos prácticos, en auriculares; se suele traducir en una mayor calidad en el sonido.

Es fácil ver entonces la razón por la que si los auriculares tienen mucha impedancia, el repro debe tener mucha potencia, para que el sonido no suene atenuado. Lo bueno sería una alta impedancia en auricular que "proteja" la señal y un amplificador.

Si la impedancia es menor, el sonido debe ser más alto, que no mejor. Conseguirás mayor volumen con cualquier fuente que uses. Pero claro, la relación entre las impedancias del auricular y el reproductor son la clave para eso, como dice Giayrus.

El concepto que falta para todo esto es el que comenta scarpeta de la sensibilidad. Muchos defienden que es precisamente la sensibilidad lo que permite a unos auriculares sonar alto o bajo. Hombre, yo de auriculares sé poco, y de electricidad y electrónica estamos aprendiendo, pero creo que tan importante es una cosa como la otra.

La sensibilidad creo que se puede considerar la respuesta del auricular a determinadas frecuencias, por lo que influye directamente en que un repro de poca potencia pueda mover auriculares de alta sensibilidad casi con cualquier impendancia. Digo casi, porque realmente no podría mover cualquier impedancia por lo que ambos conceptos son importantes.

Yo, si tuviera que mirar datos técnicos para elegir unos auriculares me fijaría por supuesto en la impedancia; para ver como puedo relacionarlos con mi equipo; pero sobre todo en la sensibilidad.

Bueno, después de este berenjenal sin venir a cuento acepto seguir con el tema o que se me corriga ante muy posibles equivocaciones  :risa:

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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2009, 01:03:01 pm »
Copio y pego un mensaje mío de este hilo: http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/los-auriculares-con-impedancia-baja-pueden-danar-al-reproductor/

Citar
Lo que dictamina el volumen de la música que escuchamos es la intensidad del sonido que llega a nuestros oidos. Iremos pues viajando del oido al reproductor...

Oido: Lo que el oido detecta es una onda sonora. La intensidad de la onda sonora está relacionada con su amplitud.

Auricular:
Genera la onda sonora. La intensidad de la onda sonora que se genera está relacionada con la potencia eléctrica que le llega mediante una magnitud llamada sensibilidad. Cuanto más sensible sea un auricular más intensa será la onda sonora generada para la misma potencia eléctrica. Por ejemplo un auricular con la especificación 106 dB @ 1mW, significa que por 1 mW de potencia eléctrica tendremos 106 dB (que es una medida de la intensidad sonora). Pero ¡OJO! que los dB son una escala logarítmica que refleja como es el oido humano y no significa ni mucho menos que para 2mW de potencia electrica tengamos el doble de decibelios (es decir oigamos la música el doble de fuerte).

Conector Jack del reproductor: Está claro que el reproductor le ha de suministrar una potencia electrica (los mw que antes comentábamos) a los auriculares. La pregunta es ¿depende esta potencia suministrada por el reproductor de los auriculares que usemos?  Pues la respuesta es que SÍ. El intensidad de corriente que llega a los auriculares depende de la impedancia de los auriculares (por la ley de Ohm I=V/R) siendo el Voltaje aproximadamente independiente de los auriculares que usemos.

Así que resumiendo hay dos factores importantes que nos indican cómo de alto sonará un auricular: la sensibilidad y la impedancia.

Ejemplo sencillo: el trekstor Vibez.

Suponemos que tiene una potencia de salida de 7mw@32Ohm (según el fabricante)

Si en vez de unos auriculares de 32Ohm usamos unos de 16Ohm la potencia de salida será ahora de 14mw (P=V^2/R), pero significará eso que a través de nuestros auriculares la música sonará el doble de alto: ¡NO!

Supongamos por ejemplo que ambos auriculares tienen una sensibilidad de 114 dB/mW.

Para los auriculares de 16 Ohm (14mw): dB=20xlog(14/1)=23 ----> 114+23=137dB
Para los auriculares de 32 Ohm (7mw): dB=20xlog(7/1)=17-------> 114+17=131dB

Hemos visto pues cómo con los auriculares de 16Ohm oiremos la música algo más alta que con los de 32Ohm, pero como podéis ver ni mucho menos el doble. Y recordad que hemos considerado que ambos auriculares son igual de sensibles. Podría darse el caso que unos auriculares con la impedancia más alta sonaran más que unos de impedancia más baja debido a que son más sensibles.

¡Venga que todo el mundo calcule los dB que le da su reproductor@auriculares!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Desconectado blogoblo

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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2009, 08:18:58 pm »
Lo del Wav o Flac, si quieres calidad enorme y tienes muuuuuuuucho espacio para almacenar (algún cd que he pasado a Flac me ha llegado a ocupar más de 600 megas!!!!).

Jur, jur, jur.

Dos añitos después, ya tengo todo en Flac... y algún disco duro más...  ;-) :music:

Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2009, 12:55:33 am »
El espacio necesitado depende más de tu manera de escuchar música que del formato. Sólo uso .flac, pero no necesito más de 12 Gb. Con 8 también me bastaría. ¿La razón? Oigo los discos por análisis. descubro uno, lo trituro y paso a otro. Con tener 6 o 7 discos en el repor me basta. Luego es en mi casa donde pongo la música que más me gusta y apetece...

Si eres una persona que oye música por impulso, que sale de casa sin saber que le apetecerá oir, sí necesitas mucho espacio.
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Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2009, 03:30:05 am »
Joder, ya nos ponemos con las fórmulas más avanzadas... a que empezamos con circuitos RLC internos de los reproductores... en un mes empiezo a recordar de esto, que tengo asignatura de análisis y diseño de circuitos jajaja.
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Re:FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2014, 09:39:36 pm »
Bueno m parece muy interesante todo esto m lo leere varias veces para poder sacar mis conclusiones y preguntar mis dudas....cada dia aprendiendo alguna cosita mas. Otra vez gracias a los gurus  d aqui... este enlace el como equalizar y el de como eleguir tu repro mas auris m van a llevar tiempo pero estoy alucinando

 


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