REVIEW: Brainwavz S5

Iniciado por kanuka, 28 de Septiembre de 2014, 05:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: Brainwavz S5


   
Datos técnicos:
Driver: 10mm Dinámico
Impedancia: 16 Ω
Frecuencia:  18Hz - 24kHz
Sensibilidad: 110 dB @ 1 mW
Cable: 1.3m, Simétrico


Precio sugerido: U$D99
Pagina oficial:
http://www.yourbrainwavz.com/s5.html



Accesorios:
Como de costumbre, Brainwavz incluye  una gran variedad de accesorios:
3 pares de puntas/gomas simples grises en 3 tamaños
3 pares de puntas/gomas simples negras en 3 tamaños
1 par de puntas dobles ("bi-flange")
1 par de puntas triples ("tri-flange")
1 par de puntas Comply Foam en tamaño Mediano
1 estuche (de muy buena calidad)
1 adaptador de 6.3mm (1/4")




Construcción & diseño:
El nuevo S5 es casi idéntico al primer modelo S1 de la nueva serie S de Brainwavz, y como tal trae una calidad de construcción muy buena en todas partes. Fuera de la clavija recta y color negro y gris, las carcasas son la principal diferencia; si bien también son de aluminio, pero el diseño es más ergonómico. La clavija esta muy cubierta y la bifurcación es un poco grande. Probablemente la principal molestia sería el cable plano; que si bien es resistente, es grueso y no muy cómodo. No muestra efecto de memoria pero si se mueve mucho, y promedio en cuanto a ruido de cable ("microphonics"). Nada terrible, pero sí para tener en cuenta.



Ajuste, comodidad, aislamiento:
Personalmente, creo que el S5 es una gran mejora sobre el S1. Las carcasas son un poco más pequeñas y fáciles de colocar, tanto con el cable hacia arriba como abajo sin causar molestia alguna incluso durante varias horas seguidas. El cable es un poco molesto y un gancho debería de haberse incluido. El aislamiento es muy bueno, y probablemente mejor aun con las puntas Comply incluidas.
   
Sonido:
El S5 no solo es mejor en diseño y comodidad en comparación al anterior S1, sino que principalmente en su calidad y presentación de sonido, como era de esperarse para un nuevo modelo que ronda por los 100 dólares.
La firma de sonido es de la muy popular forma en V (o U). Para un sonido muy movido, el S5 hace un buen trabajo al mezclar diversión con un buen nivel de detalles.

Los graves son muy fuertes pero no extremos ni muy exagerados. Mientras que la cantidad es menor en comparación al S1, mejoran claramente en cuanto a calidad, mostrando mucho mejor control y precisión. Técnicamente hablando, el sub-bass tiene el mismo alcance como el S1, pero no es tan obvio ni libre. En general, tiene una buena separación con una elevación extra en la región mid-bass y con mas autoridad, lo que lo hace mas 'divertido', pero no es de seguro que a todo el mundo le guste. No es tan molesto como el anterior M5 y menos notable que en el Xiaomi Piston 2, pero aún así es para tenerse en cuenta.

El rango medio es donde los auriculares en forma de V generalmente difieren unos de los otros. Los medios del S5 son bastante buenos. Como era de esperarse, están un poco distantes, pero no se sienten perdidos (una cierta falla en el S1). Muestran una mayor plenitud debido a los bajos pero tienden a parecer algo fríos y/o secos. El principal problema es la tonalidad, ya que los medios del S5 parecen un tanto artificiales y carecen de textura, especialmente en cuanto a voces. Por una lado no hay duda que son mucho mejores que modelos mas antiguos, como los M5, S1 o Audiofly AF56, pero lejos de poner en peligro a los RE-400, Ostry KC06/6A, Zero Audio Tenore o incluso al ATH-CKN70 de Audio Technica. El Moe Audio SS 01, por ejemplo, muestra mejor textura y un sonido mucho más dulce en general, pero a la vez se siente más cerrado e íntimo contra el S5 que es más amplio.

Afortunadamente, los agudos fueron tomados en cuenta y llevados a otra liga que los modelos anteriores de Brainwavz (los agudos del S1  podían ser casi insoportables). Mientras que el S5 no suena completamente limpio en sus frecuencias altas, es mucho más refinado y agradable. La extensión es bastante buena, completando el equilibrio con los graves. La escena es bastante amplia para esta firma de sonido tipo V y el detalle general no decepciona. La separación de instrumentos es aceptable pero no llega al nivel de resolución más natural del RE-400 u otras opciones.

Las diferentes gomas/puntas incluidas pueden ayudar a afinar la presentación de cierta manera, desde un sonido mas calido/oscuro (puntas grises); más equilibrado y amplio (puntas dobles/bi-flange), hasta un sonido más en forma de V (puntas negras simples).




Y en resumen...
Si bien el nuevo S5 no será 5 veces mejor que el S1, sin duda alguna suena mucho mejor en cada frecuencia y en presentación en general (bueno, tampoco cuesta 5 veces mas...). También es mas cómodo y fácil de usar. Por su precio de $100 tiene mucha competencia, incluyendo BA e híbridos, pero si tomamos en cuenta la calidad de construcción junto con el set de accesorios, el S5 de Brainwavz es un nuevo producto muy fácil de recomendar que mezcla diversión y detalle en un solo paquete.