Equipos de música actuales

Iniciado por charlienature, 01 de Octubre de 2014, 11:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Teniendo en cuenta que ha cambiado mucho la forma de escuchar música... ¿Con qué equipos de música se suele escuchar música actualmente? ¿Se tiende a comprar cadenas de música? Me refiero a cadenas de música con entrada de CD. Supongo que entrada de cassette ya no tienen, ¿no? Eso es lo que entiendo por cadena de música, un equipo con entrada de CD y cassette o sólo de CD actualmente, que supongo que es como serán ahora. ¿Qué hace la mayoría de la gente?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Fenrir

Cita de: charlienature en 01 de Octubre de 2014, 11:55:07 PM
Hola:

Teniendo en cuenta que ha cambiado mucho la forma de escuchar música... ¿Con qué equipos de música se suele escuchar música actualmente? ¿Se tiende a comprar cadenas de música? Me refiero a cadenas de música con entrada de CD. Supongo que entrada de cassette ya no tienen, ¿no? Eso es lo que entiendo por cadena de música, un equipo con entrada de CD y cassette o sólo de CD actualmente, que supongo que es como serán ahora. ¿Qué hace la mayoría de la gente?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Hola compañero,
un consejo,mejor calidad de sonido una microcadena de música;serán más compactos a trueque de una mejor calidad de sonido.Otra opción pero más cara pero con mayor potencia y calidad sería componentes hifi.

saludos
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

charlienature

#2
Creo que también me refería a microcadenas porque creo que la que tengo ahora es microcadena. La cosa es lo de las entradas... Lo de los componentes hifi desconozco qué es y qué entradas tienen.

Mike_Zococity

Lo suyo es utilizar una fuente (PC, lector de CD's, reproductor de audio portátil, servidor HTPC...), conectarle a esta un DAC si es que no tiene ya de por sí uno suficientemente solvente, y a este DAC un ampli de auriculares y/o unos altavoces pre-amplificados, o un previo para altavoces pasivos.

Todo depende del presupuesto, pero por muy poco te puedes montar cosas gargantuosas.

charlienature

¿Pero se tiende a comprar las cadenas/microcadenas a las que me refiero o no? ¿Qué hace la mayoría de la gente? Es que como parece que ahora poca gente quiere discos físicos... ¿no es así?

Garlack

Todavía se compran las cadenas, mas bien microcadenas... Lo que pasa es que casi todo el mundo tiene alguna en casa y ya no hay interés por cambiar o mejorar los equipos de sonido, si a eso le sumas que cada vez tenemos más aparatos con los que escuchar música (televisor, dock para ipod, PC, etc) pues parece que la clásica cadena de música ya no tiene cabida . Pienso que el futuro tiende a diferenciar dos caminos, el cine en casa y la alta fidelidad estéreo con módulos separados de alta calidad.
Un saludo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Richard

Yo creo que depende de a que tipo de gente te refieras!

Estoy seguro de que la mayoría de la "gente joven" a la que la calidad musical le importa poco, escucha la música desde el PC con altavoces de PC (valga la redundancia) o con el móvil conectado a unos altavoces.

Otra gente seguro que tira del usb de la tele o del de la consola + algun home cinema, para escuchar la música.

Los pocos que aún compran cd quizá compren alguna microcadena para poder escucharlos.

Y luego estamos nosotros, los friki de esto, que tenemos reproductores portátiles, dacs para nuestros PC, lectores de cd conectados a amplificadores, tocadiscos, algún minidisc, auriculares, altavoces, home cinema, y todo lo que se nos cruce por medio.




koko61

#7
Hola. El que acabe de aterrizar en esto y no conozca todavía el High-End podrá tener muy buenos reproductores e Iems, y creerán que están muy cerca del nirvana, pero desconocen que existe otra forma de escuchar musica y que un señor llamado Blumlein un día descubrió que dos microfonos bien situados en una sala son capaces de registrar no solo el sonido de los instrumentos sino además la información espacial y el ambiente que se respiraba en la habitación donde se realizaba la grabación, y que luego al reproducir esta grabacion a traves de dos altavoces situados estratégicamente en una habitacion proporciona una experiencia de escucha que nada tiene que ver con el audio multicanal ni con el audio comprimido, léase MP3. Fue lo que se llamo sonido Estereo. Tenemos una gran deuda con Alan Blumlein y las nuevas generaciones no conocen su gran legado.
Yo gracias a mi Ipod y a mis Iem llevó gran parte de mi discoteca siempre conmigo. Es un juguete extraordinario, pero mi equipo principal formado por reproductor de CD, amplificador a valvulas y altavoces, asi como mis discos, que por supuesto sigo comprando, están muy por encima hoy día de cualquier auricular y dispositivo portátil que pueda llegar a tener.
Un saludo.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S