Las cintas cassette comparadas con el MP3

Iniciado por charlienature, 14 de Octubre de 2014, 08:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

¿Las cintas cassette eran un formato de calidad muy inferior al MP3? ¿La calidad de sonido mucho peor?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

losiher

Con un buen equipo de salón, una cinta bien conservada puede sonar muy bien.
Con un reproductor malo y unos auriculares de a un euro, un mp3 de 320 kbs puede sonar espantosamente mal.
Comparas cosas que no se pueden comparar. Es como preguntar si una pizza es mejor que una hamburguesa. Pues depende de mil factores.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

charlienature

#2
Eso es evidente, yo me refería a la calidad del formato en sí, al margen de los mil factores y en condiciones iguales, con el mismo equipo y auriculares. También es evidente que hay diferentes calidades en MP3. Lo que está claro es la superioridad del MP3 en cuanto a que es digital, y a su lado las cintas cassette son algo rudimentario del pasado, se podían romper...

Pero bueno, ya me hago una idea.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

elbateria

http://es.wikipedia.org/wiki/Casete

La calidad potencial de la cinta es inferior a la del vinilo y muy inferior a la del MP3, que al final es un formato más o menos comprimido del CD. En rango dinámico máximo, distorsión, ruido, etc. es inferior. Además su durabilidad y calidad de sonido varía en función del material con que está hecha y cómo fue grabada, sin contar que se desgasta con el uso y por el sistema de lectura que tiene genera mayor ruido de fondo.

Sí, como formato es inferior.

Garlack

Soy un nostálgico de las cassettes y todavía las escucho de vez en cuando ( tengo bastantes originales).
Creo que es un formato de peor calidad, de hecho creo haber leído que el verdadero problema eran las altas frecuencias que no quedaban registradas, al menos en cintas que no fuesen de metal, las bajas frecuencias las almacenaban bastante bien.
Pienso que el mayor problema no es su sonido (que es cálido y contundente), sino la distorsión y ruido así como las roturas y mantenimiento del reproductor.
Un saludo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Paulito

Anda que no sufrían las pobres en el coche,  con el sol y el polvo

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2