Android tamaño "reducido" y buen sonido

Iniciado por josadez, 19 de Octubre de 2014, 04:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josadez

Hola, este es mi primer mensaje, llevo un tiempo leyendo por el foro (es increible lo que controlais por aqui 8-O) y he decidido registrarme y plantear una cuestión
Llevo un año con un Galaxy S4 que me va bastante bien, creo que es un movil muy completo, pero después de leer e informarme un poquito, me estoy planteando cambiar
El movil lo uso bastante para escuchar musica (auriculares), para mi es lo mas importante (junto con buena batería ya que tb hablo bastante), mejoró bastante el sonido con Poweramp, pero le encuentro 2 pegas....., me gustaría tener radio, y sobre todo que aunque está muy bien aprovechado, se me hace grande y un poco incómodo
Como la calidad de audio es la prioridad, veo que suelen destacar HTC One M8 y el Iphone 5s, el HTC es mas grande que el S4 y lo descarto, el Iphone no tiene radio pero me ha tentado muchas veces, lo que pasa es que soy mas de Android (aunque no lo descarto del todo)
Mi pregunta es que os parecen sobre todo el HTC One 2 Mini y el Sony Xperia Z3 Compact, creo que cumplen las caracteríaticas que busco, pero no se que tal van de sonido por auriculares
También he visto el Sansung Alpha, pero no se como andará de audio (creo que bien)
Alguien ha probado estos modelos, o algo similar a lo que busco?
Muchas gracias y saludos desde Murcia
Pepe :perfect:

josadez

#1
Buscando información he leido que el Z3 Compact tiene buena calidad de sonido pero muy bajito tanto por los 2 altavoces como salida de auriculares :cry:
El HTC One mini 2 parece que es bastante caro para lo que ofrece y dificil de encontrar
El Galaxy alpha no tiene radio ni se si va bien de sonido......
Alguna sugerencia?
Saludos!!! :D

Ruben_hpk

Estamos estos dias probando varios telefonos para comprobar su calidad de audio y como bien dices, los One y iPhone suelen estar en la parte alta. La version Mini del HTC es la unica que me daria confianza de que tenga cierta calidad de audio, pero ten en cuenta que no me extrañaria que para reducir coste, hayan eliminado el amplificador de audio dedicado para auriculares.

Desafortunadamente, los Samsung, Nokia y Sonys usan el codec de audio generico que llevan para los orejeros y no da para mucho, por tanto de las versiones Compact tampoco esperaria mucho.

Intenta probar un One mini en alguna tienda o pillate un iPhone 4-5 viejo (por el tamaño). Sino siempre te quedara buscar un movil mas sencillo que cumpla con lo necesario, mas un repro dedicado.

Saludos

HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

arcibustre

Yo me pillaría un iPhone 4s que se encuentran a buen precio ahora y tienen muy buena calidad de sonido, además tiene salida de línea y creo recordar que vendían un accesorio que conectando a dicha salida tenías radio.

En ooferton no hace mucho tenían el 4s de 64gb a muy buen precio.

Saludos


Nad

Cita de: arcibustre en 02 de Noviembre de 2014, 08:38:09 AM
Yo me pillaría un iPhone 4s que se encuentran a buen precio ahora y tienen muy buena calidad de sonido, además tiene salida de línea y creo recordar que vendían un accesorio que conectando a dicha salida tenías radio.

En ooferton no hace mucho tenían el 4s de 64gb a muy buen precio.

Saludos

Mucho cuidado con el 4s, están bajando de precio porque la gente los ha actualizado a iOS 8 y casi lo han convertido en un pisapapeles.

iPhone 4s + iOS 8 = obsolescencia programada





Sent from my iPhone using Tapatalk

arcibustre

Cita de: Nad en 02 de Noviembre de 2014, 09:50:51 AM
Cita de: arcibustre en 02 de Noviembre de 2014, 08:38:09 AM
Yo me pillaría un iPhone 4s que se encuentran a buen precio ahora y tienen muy buena calidad de sonido, además tiene salida de línea y creo recordar que vendían un accesorio que conectando a dicha salida tenías radio.

En ooferton no hace mucho tenían el 4s de 64gb a muy buen precio.

Saludos

Mucho cuidado con el 4s, están bajando de precio porque la gente los ha actualizado a iOS 8 y casi lo han convertido en un pisapapeles.

iPhone 4s + iOS 8 = obsolescencia programada





Sent from my iPhone using Tapatalk
Desconozco si és cierto lo que comentas Nad, no obstante si compras el 4s nuevo y libre tienes que actualizarlo por cojones a IOS 8 para que funcione?

Saludos

Nad

#6
iPhone 4S ya no se venden, al menos en la Apple Store, y si encuentras alguno precintado en algún sitio seguro que como máximo llevara iOS 7, aunque hay una gran diferencia en rendimiento entre el iOS 7.0x y el último 7.1.2

De segunda mano casi todos los ofrecen con iOS 8, porque el vendedor al borrar sus datos y configurarlo como nuevo es la versión que obliga a instalar Apple.

Si tienes un 4s en iOS 6 o 7 Apple no te obliga a actualizarlo a 8 pero muchos programas no los podrás instalar porque Apple obliga a que los nuevos programas sean compatibles con 8 para poder ofrecerlos en la Apple Store.


Sent from my iPhone using Tapatalk

corsario

Cita de: Nad en 02 de Noviembre de 2014, 09:50:51 AM
Mucho cuidado con el 4s, están bajando de precio porque la gente los ha actualizado a iOS 8 y casi lo han convertido en un pisapapeles.

iPhone 4s + iOS 8 = obsolescencia programada
Para tanto es Nad? Y para usarlo simplemente como repro merecería la pena? La verdad es que se ven algunos bastante bien de precio.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Nad

Cita de: corsario en 02 de Noviembre de 2014, 04:14:31 PM
Cita de: Nad en 02 de Noviembre de 2014, 09:50:51 AM
Mucho cuidado con el 4s, están bajando de precio porque la gente los ha actualizado a iOS 8 y casi lo han convertido en un pisapapeles.

iPhone 4s + iOS 8 = obsolescencia programada
Para tanto es Nad? Y para usarlo simplemente como repro merecería la pena? La verdad es que se ven algunos bastante bien de precio.

Para usarlo sólo para repro no creo que tengas problemas, aunque desde el iOS 7 se ha perdido el cover flow que tenía su encanto. Eso si, antes de usarlo desactiva todas las funciones que chupan ram y cpu como transparencias, notificaciones, indexación de contenido, localización y actualizaciones en segundo plano entre otras.

En este artículo se trata en profundidad la política de actualizaciones de Apple:

http://m.huffpost.com/us/entry/5967626


Sent from my iPhone using Tapatalk

josadez

Muchas gracias por las repuestas!!
En mi caso, si fuese por el Iphone, sería el 5S, lo que me hace dudar un poco es si hay tanta diferencia entre el español/europeo y el de EEUU..., comentáis que al estar capado no suena tan potente, yo normalmente (por auriculares) no necesito mucho volumen, pero esa diferencia también sería en la calidad de sonido o es el mismo al compararlos en las mismas condiciones de volumen?
Saludos

corsario

Cita de: Nad en 02 de Noviembre de 2014, 06:51:16 PM
Cita de: corsario en 02 de Noviembre de 2014, 04:14:31 PM
Cita de: Nad en 02 de Noviembre de 2014, 09:50:51 AM
Mucho cuidado con el 4s, están bajando de precio porque la gente los ha actualizado a iOS 8 y casi lo han convertido en un pisapapeles.

iPhone 4s + iOS 8 = obsolescencia programada
Para tanto es Nad? Y para usarlo simplemente como repro merecería la pena? La verdad es que se ven algunos bastante bien de precio.

Para usarlo sólo para repro no creo que tengas problemas, aunque desde el iOS 7 se ha perdido el cover flow que tenía su encanto. Eso si, antes de usarlo desactiva todas las funciones que chupan ram y cpu como transparencias, notificaciones, indexación de contenido, localización y actualizaciones en segundo plano entre otras.

En este artículo se trata en profundidad la política de actualizaciones de Apple:

http://m.huffpost.com/us/entry/5967626


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias Nad muy interesante el articulo,me recuerda cuando actualicé mi ipod touch y me quedé con cara de tonto cuando desapareció el coverflow que tanto me gustaba y darme cuenta que no se podía volver al anterior IOS   :grrr:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

josadez

#11
De nuevo gracias por los consejos y la información!!!
Pues al final me he comprado un Iphone 5S americano!!!!!! :D :D :D :D Exactamente el modelo A1533 de 32 Gigas
Ha sido muy rápido y el vendedor lo tenía relativamente cerca, por lo que ya tengo maquinita para escuchar musica
Después de que una chica muy simpatica de Vodafone me lo configurara todo, llevo un rato liado con Itunes, que despues de varios años con Android, me está costando un poco
Ya le he metido y probado musica, y es cierto que suena espectacular, y eso que aún no tengo auriculares decentes (unos humildes sennheiser, se aceptan sugerencias :mrgreen:)
Es bastante mas potente que el galaxy S4 (con Poweramp) y mucho más "definido"...., como no tengo conocimientos técnicos del tema, quiero decir que mis impresiones son que además de "separar" todos los instrumentos que suenan, se aprecia perfectamente como suena en sí cada instrumento (vaya rollo acabo de meter :-?) por poner un ejemplo ya que toco la guitarra, es mas fácil apreciar si una canción suena a Stratocaster, otra a Les Paul, etc.... que para mi son detalles que no apreciaba anteriormente así
Aunque no vaya a usarlos casi nunca, los altavoces también son bastante potentes, por cierto, el mas pequeñito de la izquierda suena mucho mas flojo y grave que el derecho (Edito, no es un altavoz, sino un microfono :oops: :oops: :oops:)
Me gustaría preguntar si el reproductor que lleva es el "bueno" o merece la pena descargarse otro (no tienen el poweramp)
Yo lo he puesto en la función "clásica" del ecualizador y pregunto por si alguna aplicación puede mejorar aún más
Pues nada, que aunque me va a costar unos dias el IOS, estoy muy contento
Saludos desde Murcia!!!
Pepe

Josele90

Cita de: josadez en 03 de Noviembre de 2014, 03:50:47 PM
De nuevo gracias por los consejos y la información!!!
Pues al final me he comprado un Iphone 5S americano!!!!!! :D :D :D :D Exactamente el modelo A1533 de 32 Gigas
Ha sido muy rápido y el vendedor lo tenía relativamente cerca, por lo que ya tengo maquinita para escuchar musica
Después de que una chica muy simpatica de Vodafone me lo configurara todo, llevo un rato liado con Itunes, que despues de varios años con Android, me está costando un poco
Ya le he metido y probado musica, y es cierto que suena espectacular, y eso que aún no tengo auriculares decentes (unos humildes sennheiser, se aceptan sugerencias :mrgreen:)
Es bastante mas potente que el galaxy S4 (con Poweramp) y mucho más "definido"...., como no tengo conocimientos técnicos del tema, quiero decir que mis impresiones son que además de "separar" todos los instrumentos que suenan, se aprecia perfectamente como suena en sí cada instrumento (vaya rollo acabo de meter :-?) por poner un ejemplo ya que toco la guitarra, es mas fácil apreciar si una canción suena a Stratocaster, otra a Les Paul, etc.... que para mi son detalles que no apreciaba anteriormente así
Aunque no vaya a usarlos casi nunca, los altavoces también son bastante potentes, por cierto, el mas pequeñito de la izquierda suena mucho mas flojo y grave que el derecho
Me gustaría preguntar si el reproductor que lleva es el "bueno" o merece la pena descargarse otro (no tienen el poweramp)
Yo lo he puesto en la función "clásica" del ecualizador y pregunto por si alguna aplicación puede mejorar aún más
Pues nada, que aunque me va a costar unos dias el IOS, estoy muy contento
Saludos desde Murcia!!!
Pepe

Por curiosidad, estás teniendo algún problema con la duración de la batería?

Nad

Cita de: josadez en 03 de Noviembre de 2014, 03:50:47 PM
Yo lo he puesto en la función "clásica" del ecualizador y pregunto por si alguna aplicación puede mejorar aún más

Un consejo: olvídate del ecualizador del iPhone y desactívalo; usándolo solo conseguirás empobrecer la calidad que ofrece. Si quieres ecualizar, cambia de auriculares.

josadez

La batería de momento la noto normal... :dios: (solo lo tengo medio día)
Voy a ir probando sin ecualizar nada. Algunos auriculares (gama media) que se lleven bien con el iPhone?