MI REVIEW DE MI X5L-20GB CON FOTOS

Iniciado por tsavo, 06 de Septiembre de 2005, 01:49:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tsavo

Lo primero decir que creo q este modelo no esta en españa (si el x5) y que lo tuve que comprar en alemania, lo que me sorprendio muy gratamente porque llego rapido y sin problemas (1 semana). Intentare detallar lo maximo posible cada punto y siempre sera desde mi punto de vista, aunque intentare que sea lo mas objetivo posible, si teneis alguna pregunta, no os corteis, intentare responder. Perdonarme si en algo no me expreso bien, pero la literatura no es lo mio. Bueno alla vamos:





1. Caracteristicas y especificaciones principales:

-Reproducción de MP3, OGG, WMA, ASF, FLAC, WAV, MPEG4 y mas por firmware
-Radio FM
-Grabación de voz
-Grabación de entrada de línea
-Visor de textos
-Conexion USB 2.0
-USB HOST
-Pantalla de 1´8 " de 260.000 colores
-35 horas teoricas de autonomia
-Equalizadores
-Reloj y alarma
-Tamaño:103,7 X 60,8 X 18,3 mm
-Peso:180 g
-Color negro metal




2. Diseño y ensamblado:

Nada mas sacarlo de la caja te enamoras de este pequeño "metal precioso", con su color metalizado en negro y su tacto antideslizante. Es muy manejable, aunque la epecificaciones de tamaño y peso pueden asustar un poco, cuando lo tienes en la mano es casi diminuto, y muy ergonomico. Tiene aspecto muy robusto  y aunque no lo he probado  8)  parece que aguantaria bien un golpe contra el suelo si se te cayera de las manos. Se puede decir que parece un MP3 acorazado, aun asi, es muy elegante con ese color negro.

Lo botones sobresalen lo justo y no son muy grandes y el jocktick central tambien parece bastante seguro. Hablare de ellos mas adelante.

La pantalla aparentemente esta colocada en buen sitio (¿porque no lo iba a estar?), y es curioso cuando abres la caja, que te encuentras con 3 protectores de pantalla de repuesto(los tipicos plastiquitos), lo que para mi es bastante util para que no se raye la pantallita.

Tiene en la parte de abajo un plastico que protege la conexion del Mp3 con el subpack para las conexiones, y el USB Host esta tapado con una tapita.

Creo que del diseño no hace falta contar mas, en resumen ,,,,, una cucada.




3. Controles y sistema de navegacion:

-El control basico del X5 es el de sobra conocido jocktick,aunque se que hay muchos retractores de el (yo uno de ellos al principio), la verdad es que luego te acostumbras y le vas pillando el truco. Tiene las funciones principales, subir y bajar volumen, y adelantar o retroceder canciones (si le dejas apretado ira rebobinando o pasando dentro de la cancion), ademas tiene en la parte lateral los tipicos botones de PLAY/PAUSE. RECORD HOLD y ON/OFF, que para mi gusto estan colocados estrategicamente y dejan el frontal del x5 muy libre. Los botones parecen bastante resistentes y fuertes.
-El sistema de navegacion se hace logicamente atraves del jocktick, y es como todos los aparatos en general, su menu y sus opciones, muy intuitivo y vistoso.



-Tiene las tipicas opciones de reproducion de repeat suffle y demas, y una opcion curiosa de reproduccion de carpetas, puedes decir q reproduzca solo una carpeta, las subcarpetas o todas las carpetas. Tiene a su vez como submenus que se abren segun la opcion que tengas, para hacer cosas tales como COPIAR, PEGAR, EXPANDIR, ABRIR, y demas.
-Acepta las listas de reproduccion M3u, y ademas tiene opciones BOOKMARK, (con la q puedes dices donde quieres q inicie la cancion),la DPL (lista de reproduccion dinamica, es una función que permite al usuario editar fácilmente las canciones que desea en una lista y escucharlas.) y la reproduccion por secciones.
-Aparentemente la velodidad de busqueda de canciones atraves del disco duro es bastante rapida




4. Pantalla:

Aqui viene un punto destacable del "aparatejo", aunque su tamaño tampoco dice mucho 1´8", sus 260000 colores y su nitidez y brillo si que lo dicen. Tiene una nitidez y un colorido alucinante, colores muy vivos y puros. Destacar tambien la buena calidad a la hora de ver las peliculas y fotos.

Tienes muchas opciones en lo que se refiere a la pantalla,puedes poner un wallpaper, niveles de contraste,brillo y ahorro de energia

Otros aspectos a tener en cuenta son la solidez de la pantalla ya que a simple vista parece que no es facil arañarla y que los angulos de vision son suficientes y no pierde mucha nitidez




5. Sonido, fotos y video:

SONIDO:
Vamos a lo importante, la calidad de sonido (porque aunque parezca mentira es lo mas importante, o deberia serlo). Para mi es sobresaliente, tiene bastante potencia  y una nitidez asombrosa,

Opciones de sonido:
-Ecualizadores: se pueden configurar hasta 5 bandas del ecualizador. Están disponibles Normal, Rock,Jazz, Classic, Pop, Vocal y User y cada ecualizador puede controlarse dependiendo de las preferencia
-BBE que es un efecto de campo de sonido que aumenta la nitidez musical.
-Mach3Bass es un efecto de refuerzo de bajos que refuerza las frecuencias superbajas
-MP Enhance es un efecto de sonido que compensa las partes de sonido perdidas.
-3D Surround ofrece un efecto de sonido 3D.
-Pan es una función que ajusta el balance entre el volumen izquierdo y derecho.

VISOR DE FOTOS:
Muy util para ver las fotos que te pases desde tu camara, aunque a mucha resolucion tarda demasiado en cargar. Tiene opcion de zoom y de ver varias a la vez en modo miniatura, La calidad es bastante aceptable

VIDEOS:

Otra opcion es la de ver video, como ya he comentado en los foros, la calidad es asombrosa y gracias al programa que trae incluido, lo podras pasar el formato que el necesita, (aunque en realidad es un AVI9
Si quereis podeis ver un ejemplo y descargarlo del EMULE, tal cual sale en la pantalla:

ed2k://|file|perdidos%201x01%20para%20x5.avi|66341064|70CCE55E4CAD94C1DC4BFAB91546A78E|h=GPJQJSXYG7U47WODXB4O5O256BRISHUH|/




6. Radio FM

La radio que incorpora es una radio FM normal y corriente, puedes configurar 24 presintonias, tienes opcion mono y estereo y tienes la opcion de elegir el sistema FM depende del lugar donde te encuentras (EUROPA, ASIA, USA), puedes grabar la FM y ademas programar para grabar a cierta hora la radio.
La calidad de recepcion es bastante buena pero imagino que dependera de donde te encuentres.





7. OTG y conectividad

La conexion con el PC es atraves del subpaquete (aunque con nuevo firm se puede atraves del HOST) a velocidad USB 2.0 y compatible con 1.1. Un ejemplo, yo tarde en pasar 18 gigas 35 minutos, para mi es una pasada. El windows Xp lo pilla a la primera como un disco duro extraible normal y corriente sin necesidad de drivers adicionales, y tiene la opcion de poder cargar el X5 atraves del puerto USB con el PC.

Un punto bastante positivo y otro bastante negativo, lo positivo la opcion OTG y la gran variedad de aparatos que coge(que se van añadiendo cada vez mas por FIRM)puedes por ejemplo conectar directamente tu camara digital al X5, y pasarte las fotos y asi no tener que comprarte tarjetas de memoria adicionales. Lo negativo el subpaquete (incluido) que te hace falta para todo, cargar el Mp3, conectarlo al PC (con el nuevo firm lo puedes hacer atraves del HOST) y los lines, menos mal que no hace falta para el USB HOST.

De la grabacion de voz y grabacion de fuente externa no os puedo comentar nada porque no lo he probado, pero solo saber que existe




8. Texto

Un visor de texto normal y corriente, con 8 lineas de texto por pantalla, tienes la opcion de pasar linea a linea o de hoja en hoja, Opcion que puede ser muy util pero que tampoco es recomendable para leerte el CODIGO DA VINCI-




9. Bateria

Otro punto fuerte de el X5l son sus 35 horas de autonomia teoricas, la verdad es que aunque no lleguen a 35 horas y se puedan llegar en menos, no es lo mismo que tener 14 y que se te queden en menos. Por ahora no es muy fiables los test que hago por que estoy haciendo diferentes cosas, pero si que dura y dura y dura...

Un ejemplo: estuve 7 horas tranfiriendo cosas del PC al mp3 sin necesidad de cargar.

Posee ademas una luz indicadora que te marcara cuando esta cargando



10. Accesorios incluidos

- Los auriculares (que para mi son mas que sufientes)
- Cable USB HOST
- Cable USB
- El subpaquete (para cargar el mp3, conectarlo al pc,y line in line out)
- Adaptador AC
- viene con programas jet audio y jet shell




11. Conclusiones

En conclusion, aunque el "chisme" para mi es un poco caro, si que es verdad que es muy completo, No se puede decir que los valga, pero si que quedas contento, tienes sus fallos con la necesidad del "subpaquete" para ciertas funciones, pero luego tiene muchas cosas buenas, como la calidad de sonido, actualizacion del firmware, cantidad de tipos de ficheros que soporta, radio, visor de imagenes y videos, calidad de la pantalla, capacidad, dimensiones, no requiere software y muy importante su autonomia.

Yo sinceramente os lo recomiendo.

Matrakkas

Gracias por la review!. Muy completa.

Anoxe stuve en el emule a ver si me bajaba el arxivo ese de perdidos pero no se me bajo na  :cry: , kizas porke es un arxivo de tantos mbs. A ver si sta noxe me lo bajo  :mrgreen:

jokerman

Pero el video ese que cuelgas, no va a decir mucho sobre la calidad de reproducción, porque es reproducido en la pantalla del ordenata, que no es igual que el propio cacharro, evidentemente. Servirá para hacerte una idea.
        Tengo entendido que la del yh-j70 es un poco mejor (por cuestiones de brillo o de manejo de colores, porque en la tasa de fps y pixels son identicas)

Un saludo

obarriel

Gracias por la review  :). No puedo decir que me has convencido porque ya estaba convencido  :mrgreen:

Cuando consideres que está más o menos acabada y a tu gusto, avísame y la publicaré también en la sección de análisis de la web.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo

ok, intentare que sea lo antes posible,,,,

por cual estas decidido?

obarriel

Tranquilo no hay prisa.

Por el Iaudio X5L. Ya os contaré :wink:.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo

Cita de: "jokerman"Pero el video ese que cuelgas, no va a decir mucho sobre la calidad de reproducción, porque es reproducido en la pantalla del ordenata, que no es igual que el propio cacharro, evidentemente. Servirá para hacerte una idea.
        Tengo entendido que la del yh-j70 es un poco mejor (por cuestiones de brillo o de manejo de colores, porque en la tasa de fps y pixels son identicas)

Un saludo

A ver si me explico, nada mas abrirlo te saldra en la ventanita justa con el tamaño de la pantalla del x5, y la calidad es igual,

obarriel

Wow! no sabía que el Iaudio X5 traía el explorer incorporado y se podía navegar por internet. Muy buena foto  :wink:

En cuanto tenga un momento pongo este review en la sección de análisis ya.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo

si, si, por internet  8)

CitarGracias por la review . No puedo decir que me has convencido porque ya estaba convencido  

Cuando consideres que está más o menos acabada y a tu gusto, avísame y la publicaré también en la sección de análisis de la web.

Por mi esta terminada.

obarriel

Jeje. Gracias por avisar. En cuanto tenga un momento la pongo en la sección de análisis.

Disculpa que vi tu mensaje privado pero se me olvidó contestarte.

Saludos :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Tsavo, ¿como es que en tu Iaudio X5 tienes una pegatina transparente?

En mi Iaudio venía una pegatina opaca (con una foto encima) y se la he tenido que quitar para poder ver la pantalla. Ahora me da penita dejar la pantalla desprotegida.  :(

Por cierto no se si en las versiones europeas también vienen, pero en mi reproductor venían (ya de origen) unos videos promocionales de la marca Iaudio y de los reproductores G3, U2 y 5.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Anonimo

si, en mi version tambien vienen los videos y alguna mp3, y si, en el mio tambien venia el plastiquito con una foto de chica y ademas aparte 3 plastiquitos para recambio,,, ademas la caja no es como la tuya

tsavo


obarriel

¡Gracias! ¡Acabo de ver los plastiquitos que trae! No me había dado ni cuenta porque estaban al fondo de todo de la caja puestos en una cartulina pequeñita.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Cita de: "obarriel"¡Gracias! ¡Acabo de ver los plastiquitos que trae! No me había dado ni cuenta porque estaban al fondo de todo de la caja puestos en una cartulina pequeñita.

JAjajajajjaja....esas prisas por sacar el MP3 y ni siquiera mirar lo de dentr - Típico  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: