Reviews- Nuevo FiiO X1

Iniciado por RoCKFoRD, 07 de Noviembre de 2014, 03:21:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RoCKFoRD

Tras una pero merecida espera, hoy me ha llegado de Zococity y  tengo el X1 en mis manos, y puedo dejaros mis primeras impresiones de él en cuanto a sonido se refiere, los aspectos estéticos y de construcción son detalles en los que hay quien hace más o menos hincapié, pero lo que no nos deja indiferente a nadie es cómo suena un nuevo "chacharro".

Lo primero que me ha sorprendido ha sido la cantidad de opciones que tiene en el menú, puedo decir que ha unido lo mejor de Fiio con lo mejor de Ibasso y se ha comprimido en un software, que a pesar de ser una primera versión va bastante fino y servido en opciones de personalización, es cómodo, intuitivo, facil de entender y bastante explícito.

En segundo lugar es el tema de mostrar la carátula del disco en grande, y cuando digo grande digo que ocupa todo lo que da de sí la pantalla del X1, dando toda la información del archivo que deseamos ver en todo momento.

Los complementos sonoros como el gapless funciona, y lo hace bastante bien, sin saltos, clicks, pops, avances, etc... va muy fino.   Al encender y apagar el aparato se acabaron esos mismos ruiditos; se lo han currado esta vez y para ser un repro económico, está muy bien implementado la parte hardware y software.

La Potencia es bastante buena no solo para in-ear sino para orejeros normales, de 32 a 60 Ohmios va muy , pero que muy bien, no necesita más.

El sonido..... Cómo suena!!! Esos bajos que yo tanto busco y pocas veces he encontrado, el X1 los tiene, en su nivel justo, incluso los subgraves, pero ahí ya le noto que va un poco pasado, creo que baja más de lo que debería.   Los medios son bastante detallados y bien separados de los graves y agudos, mostrando una escena muy muy lograda, nada comparable a la del Xuelin iHifi 770, pero hay que decir que no a todos les gusta "flotar entre flautas celestiales", y que conste que a mí sí, jejeje...  A mis oídos este X1 es bastante más aireado que el DX50, peeeero... un poquitín menos detallado, y eso se nota en los agudos; algunos están donde tienen y como tiene que estar, pero hay otros, quizás no los de más altas frecuencias, que no los percibo bien, me parecen como cortados, es mi impresión.

No obstante y "overall" me ha sorprendido muy mucho y gratamente. Nada tiene que envidiar a ninguno de los grandes.  Para el que quiera empezar en esto de los repros incluso para usuarios que ya tenemos unos cuantos, tenemos de sobra en cuanto a sonido, calidez, musicalidad, bajos, ecualizaciones, configuraciones y diversidad de formatos admisibles.

Magnífico reproductor relación calidad/precio.

_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

jumartc

#1
Hola RoCKFoRD.

Me ha parecido muy interesante tu valoración del Fiio X1, enhorabuna y muchas gracias.

........ peeeeeeeeeeero,


Cita de: RoCKFoRD en 07 de Noviembre de 2014, 03:21:02 PM

Hoy por hoy no creo que exista ningún y digo ningún reproductor con esta magnífica relación calidad/precio, pienso que Fiio podría incluso haber fijado un precio de venta superior, porque el aparato lo vale.

me parece que no te quieres bien y te la estás jugando y tevanmojarlaoreja; esas cosas se piensan pero no se dicen y si se dicen, se dicen a todo lo contrario,  ......   " ptssss, noseyó, para mí que a 65 € hubieran dao el campanazo y arrasao, etc. etc."

Au voire si alguno de los madriles se lo compra, hacemos un mini encuentro y comparamos con mi Fiiio X3, por un saber más y un comparar y eso.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

RoCKFoRD

#2
Puede ser jumartc,  eso es lo que tiene ser del sur, que uno no se queda con nada dentro. De cualquier forma, todo el review es una opinión y percepción muy personal.
Luego la valoración final es de cada uno, y como dijo Ortega y Gasset "Uno es uno y sus circunstancias".  Gracias por el aviso y rectificado queda el hilo.

Saludos.
_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

jumartc

#3
Si me lees por aquí, en el foro, verás que siempre estoy de broma sana y desenfadada, que es higiénico y bueno para la salú,  pero qué duda cabe que esa rectificación te ha quedao la mar de mejor y asín no inducimos al fabricante a tener malos pensamientos; que, indudablemente, le harían caer en pecao venial.

De nuevo te agradezco las impresiones que nos has trasladado sobre este reproductor, que me han parecido muy claras y precisas.

Si, pasados, unos días te parece oportuno ampliar la review contrastando el sonido de X1, con determinado tipo de  música, auriculares, compresión de ficheros, etc. etc., y con el Fiio X1 un poco más "rodao", continuaremos encantados de  leerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

corsario

Señor Jumartc ahora le toca a usted rectificar su cita  :jejeje: si no sigue quedando constancia del pensamiento en voz alta del compañero RoCKFoRD  :silbar:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

jumartc

Ya, pero entonces el mondongo del apunte perdería la chispa.

Lo esencial, ante todo,  es lo interesante de las opiniones vertidas por nuestro compañero RoCKFOrd en su review y que se anime a completarla una vez haya transcurrido el aconsejable tiempo de matrimoniamiento con el X1, de igual manera que los comentarios y observaciones al respecto del resto de foreros interesados en el hilo.

Dicho lo cual paso a hacerme discretamente invisible, para que el hilo continúe como es de recibo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

corsario

Cita de: jumartc en 08 de Noviembre de 2014, 06:07:32 AM
Ya, pero entonces el mondongo del apunte perdería la chispa.
:sword: Touché
Cita de: jumartc en 08 de Noviembre de 2014, 06:07:32 AM
Dicho lo cual paso a hacerme discretamente invisible, para que el hilo continúe como es de recibo.
+1

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

RoCKFoRD

Cita de: jumartc en 07 de Noviembre de 2014, 04:48:46 PM
Si me lees por aquí, en el foro, verás que siempre estoy de broma sana y desenfadada, que es higiénico y bueno para la salú,  pero qué duda cabe que esa rectificación te ha quedao la mar de mejor y asín no inducimos al fabricante a tener malos pensamientos; que, indudablemente, le harían caer en pecao venial.

De nuevo te agradezco las impresiones que nos has trasladado sobre este reproductor, que me han parecido muy claras y precisas.

Si, pasados, unos días te parece oportuno ampliar la review contrastando el sonido de X1, con determinado tipo de  música, auriculares, compresión de ficheros, etc. etc., y con el Fiio X1 un poco más "rodao", continuaremos encantados de  leerte.

Ampliada queda la review en el nuevo hilo:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=22230.msg244943#new
_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5