Fiio X5 vs Cowon X5

Iniciado por obarriel, 08 de Noviembre de 2014, 11:52:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Reflexionando sobre dos reproductores con el mismo nombre pero con 9 años de diferencia. Ambos levantaron mucha expectación en su momento, y además los precios de los 2 eran parecidos. El Fiio X5 es del 2014 y el Cowon X5 apareció en el 2005.

La lógica debe indicar que el Fiio es muy superior, ¿no? A mi me cuesta apreciar los 9 añazos de diferencia. El Cowon era ya muy muy potente y eso ya es decir mucho... ¿Opiniones?



Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Mantygre

Nunca he escuchado un Cowon X5, pero sé que hay cosas que "nacen" adelantadas a su momento y que crean cánones que perduran bastante después, por eso por mucho tiempo que pase, parecen insuperables, al menos en algún aspecto.... Igual es lo que pasó con el Cowon, que por cierto, estéticamente me parece chulisimo!!

Y una pregunta tontisima... Con la de letras y números que hay, por qué el 9, el 5 el 3 y la X son tan omnipresentes?? Casualidad? Homenaje? Serendipia? ;D
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

silver72

deraren`t color. 
El X5 de fiio es muy superior al cowon, no los he comparado a la vez, pero en su momento ya lo hice con el dx 50 vs cowon x5 y se notaba un huevo.
En ningún parámetro, quizás en potencia, se pueden comparar.
Y fíjate que de los antiguos  cowon X5 eran junto con los iriver H 1XX los que más me gustaban.
En su momento estaban bien, pero no hay más que comparar el sonido de unos y otros a la vez para darse cuenta que desde la salida del x3, dx 50, dx 90 , fiio x5 el salto es acojonante.

Siegfried

Todavia me acuerdo cuando en la epoca estaba entre comprar el Cowon X5 o el Iriver h320, al final me decante por el iriver y hoy todavia lo utilizo con un ssd de 64gb,  una de las mejores compras de mi vida sin duda y eso que ha chupado viajes y playa.
Siempre me kedo la espinita clavada de ese el Cowon pero hoy x hoy tal y como dice silver no se puede comparar con lo k actualmente podemos disfrutar con los repros nuevos, no obstante admito que estos repros vintage siguen teniendo magia cuando los escuchas.
S2 :big:
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

jumartc

#4
Obarriell, Mantygre, Silver_chico, Siegfried.

Lo cierto es que con independencia de las mejoras en lo que se refiere a calidad de sonido que abanderan la firmas actuales de dap's de gama alta, con estos otros_antiguos reproductores la calidad venía también bastante bien servida.

¿ Que diferencias en calidad musical se podrán advertir, por ejemplo, entre un Iriver HP140/120, adecuadamente manejado con Rockbox, y un actual Ibasso DX90 ?.

La diferencia a la hora de tomar nuevas decisiones la advierto en dos supuestos ...

- Aquellos usuarios poseedores de un Iriver HP140/120, iAudio X5, Cowon D2/D2+, etc., quienes partiendo con alguno de estos reproductores con unas prestaciones musicales muy buenas (me referiré siempre a calidad musical, dejando al margen tamaños, software, pantallas, etc.), que por un pelín quizá de mejora, capricho, disponibilidad dineraria, moda, obsolescencia más o menos evidente, capacidad de almacenamiento, o sincero deseo de mejorar, optan por reemplazar sus antiguos dap's por los de nuevo cuño que vienene empujando fuerte.

- Aquellos otros usuarios que empezando en el mundillo y habiendo tenido solo reproductores modestos o de relativa calidad, sin duda toman la decisión de dar el salto a estos nuevos modelos de mejores prestaciones.

El primer supuesto, el que nos ocupa, a mi juicio contempla en un mayor porcentaje el capricho por estar al día o el desembolso por tener "un poco más", sobre lo bueno que ya se tiene.

¿Justifica este "poco más" el dinero que se invierte ?; quizá la edad de nuestros viejunos y buenorros reproductores que todavía continúan en activo nos brinda la excusa real o simulada para darnos el empujón a los nuevos modelos y encontrarnos un poco más al día en cuanto a posibilidades y portabilidad.

¿ Diferencia evidente y significativa en la calidad musical que nos brindan los nuevos reproductores en función de los auriculares con los que los vamos a seguir moviendo ?; ahí si que me entran serias dudas de que si a un reproductor bueno y actual no le arrimamos unos auriculares buenos y de gama alta (botón, canalphone, in_ear, orejeros, etc.) y una no_compresión de ficheros por defecto,  lo mismo puede uno haber terminado haciendo un pan como unas tortas por aquello de que la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil y lo mismo la industria al final nos viene a sonar lo miso o parecido que con nuestro querido iAudio X5, por un poner.

Luego entramos en estos foros de Dios y de Lucifer, y acabamos por terminar de caer de nuca en el pilón,  nos gastamos la pastuja gansa y nos quedamos al final más contentos que un sanpepe; porque, evidentemente, es de ley.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dacari

#5
Creo que hay varias cosas a considerar...

No creo que hubiera reproductores adelantados a su tiempo, ni muchos menos, productos bien diseñados si, centrados en la reproducción de audio, recordemos que en esa época era el pleno apogeo del ipod y era el producto a batir.

Si entramos en la relación calidad/precio llegaremos siempre a la conclusión que un clip zip con rockbox + auricular eficiente es imbatible, precio, tamaño, portabilidad, calidad....

Creo que todos sabemos que apartir de cierto nivel, cada pequeño paso significa un desembolso poco justificable si lo analizamos friamente y acabaremos siempre con el ejemplo del clip zip, que es bueno y malo según se mire.

Que hay parte de capricho en estos nuevos reproductores? por supuesto...pero nos guste o no, siempre pienso y digo que estamos en una nueva era, tal cual, y en mi caso bienvenida sea.

El que quiera acabar de exprimir sus reproductores vintage? que lo haga, cuando ya no queden baterias, piezas, mandos, botones..etc. y no tenga mas remedio que cambiarlo, pues tendrá una serie de reproductores al mismo precio que pagó en su momento pero con mas prestaciones y como mínimo la misma calidad y probablemente mejor, mas potencia, expansión...sólo veo ventajas  :banana:

NachoLopez

Yo desconozco la calidad de este reproductor Cowon, pero en mi opinión personal tengo un J3 y el sonido no me convence nada de nada. Sobre todo por tener que estar constantemente jugando con los efectos para sacarle un poco de chicha.
Tengo un iriver del año de la pera y le enchufas cualquier auricular y alucinas con el sonido. Para igualarlo en el Cowon hay que pasarse un buen rato para dejarlo en su punto y siempre me da la sensación de que falta algo...
Definitivamente voy a pedir el divorcio con esta marca   :P