Ecualización en modo line out en Fiio X1

Iniciado por Salfuman, 10 de Noviembre de 2014, 03:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salfuman

Pues toqueteando el X1 me he dado cuenta de algo que debe ser muy lógico, a saber: el ecualizador no es accesible cuando se conecta un amplificador al X1 a través de la salida de línea. ¿Esto es algún tipo de fallo o es una funcionalidad que incorporan en el firmware siguiente (que aún no he instalado pero por lo que leo no es así) o que añadirán en siguientes actualizaciones? Como la salida de línea se supone que pasa de todo, o casi, el circuito de amplificación del X1 pensé que tiene sentido que no se pueda ecualizar con su ecualizador interno, pero sin saber apenas de esto aún tengo la duda.
En cierto modo (y aunque suena algo mejor por línea) es una putada para alguien que a menudo suele añadir leves toques, realces-atenuaciones, según lo que escucha y según los auriculares que usa.


Ojalá alguien me aclare un poco esto. Muchas gracias, gente :)

Mike_Zococity

¡Buenas Salfuman!

Es así, no te preocupes, como dices la salida de línea "pasa de todo", así también pasa de la opción de ecualización/realce de graves y agudos. Si no estoy equivocado, no es algo que puedan implementar en futuras actualizaciones ya que está hecho así por hardware, aunque ahora mismo me pillas con un poco de sueño e igual empiezo a inventarme historias  :mrgreen:

Ruben_hpk

Hoy he hecho la prueba conel X1 y es cierto que por defecto la EQ se deshabilita al poner la salida en modo linea.

Si echas un vistazo a nuestra review del Fiio X1, veras que técnica no es un problema de diseño (la EQ se hace en el DAC que es usado en ambas salidas), pero más bien de harmonizacion con el X3 y X5 que desconectan su EQ principal cuando usando la salida de linea:

http://headphoniaks.com/blog/fiio-x1-dap-analisis-tecnico-y-review/



y lo comparas con el X3, donde el EQ esta esta en el chip JRC que se salta al usar la salida de linea:




De todas maneras, le hemos pasado la pregunta al equipo de Fiio, sobre si podrian activarlo de nuevo en el X1. Os mantendremos informados.

Saludos

HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Salfuman

Muchas gracias Mike y Ruben por la contestación, ya me queda claro  :beer:
Y doble agradecimiento a la gente de Headphoniaks por transmitirle a Fiio la pregunta sobre la posibilidad de dejarlo activado.

Ruben_hpk

Cita de: Salfuman en 11 de Noviembre de 2014, 03:31:02 PM
Muchas gracias Mike y Ruben por la contestación, ya me queda claro  :beer:
Y doble agradecimiento a la gente de Headphoniaks por transmitirle a Fiio la pregunta sobre la posibilidad de dejarlo activado.

Hola Salfuman, tras una charla con Fiio parecen ser que tienen varias razones para desactivar la EQ cuando lo usas en modo salida de linea:

1-Según ellos, la salida de linea debe ser lo mas pura y limpia posible, para que tu amplificador final o cajas activas haga el trabajo de EQ, volumen u otros. Muchos equipos de audio hifi funcionan asi.

2-Porque diseñaron el X3 y el X5 asi, por tanto para seguir con un mismo concepto dentro de la gama Fiio, lo dejaron asi también en el Fiio X1.

Espero que tenga sentido  :think:

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Richard

Cita de: Ruben_hpk en 12 de Noviembre de 2014, 12:22:54 PM
Cita de: Salfuman en 11 de Noviembre de 2014, 03:31:02 PM
Muchas gracias Mike y Ruben por la contestación, ya me queda claro  :beer:
Y doble agradecimiento a la gente de Headphoniaks por transmitirle a Fiio la pregunta sobre la posibilidad de dejarlo activado.

Hola Salfuman, tras una charla con Fiio parecen ser que tienen varias razones para desactivar la EQ cuando lo usas en modo salida de linea:

1-Según ellos, la salida de linea debe ser lo mas pura y limpia posible, para que tu amplificador final o cajas activas haga el trabajo de EQ, volumen u otros. Muchos equipos de audio hifi funcionan asi.

2-Porque diseñaron el X3 y el X5 asi, por tanto para seguir con un mismo concepto dentro de la gama Fiio, lo dejaron asi también en el Fiio X1.

Espero que tenga sentido  :think:

Saludos
El punto uno me acaba de aclarar lo que mis oídos percibían, y es que el perfil por la salida de línea no es el mismo que por la de auriculares.

Ruben_hpk

#6
Cita de: Richard en 12 de Noviembre de 2014, 02:18:53 PM
Cita de: Ruben_hpk en 12 de Noviembre de 2014, 12:22:54 PM
Cita de: Salfuman en 11 de Noviembre de 2014, 03:31:02 PM
Muchas gracias Mike y Ruben por la contestación, ya me queda claro  :beer:
Y doble agradecimiento a la gente de Headphoniaks por transmitirle a Fiio la pregunta sobre la posibilidad de dejarlo activado.

Hola Salfuman, tras una charla con Fiio parecen ser que tienen varias razones para desactivar la EQ cuando lo usas en modo salida de linea:

1-Según ellos, la salida de linea debe ser lo mas pura y limpia posible, para que tu amplificador final o cajas activas haga el trabajo de EQ, volumen u otros. Muchos equipos de audio hifi funcionan asi.

2-Porque diseñaron el X3 y el X5 asi, por tanto para seguir con un mismo concepto dentro de la gama Fiio, lo dejaron asi también en el Fiio X1.

Espero que tenga sentido  :think:

Saludos
El punto uno me acaba de aclarar lo que mis oídos percibían, y es que el perfil por la salida de línea no es el mismo que por la de auriculares.

Richard, piensa que lo que le da mas caracter a un repro (en cuanto a perfil sonoro), es el amplificador de salida y cuando usas la salida de linea en el Fiio X1 y iBasso DX50, te lo saltas en ambos.

Por cierto, buena review del Fiio X1, coincido en muchos puntos contigos (sonido, interfaz, acabados). Que te parecio la duracion de la bateria?

Saludos

HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Richard

Hola Rubén!

La duración de batería es un punto que no he podido comprobar, ya que el uso que le he ido dando es los ratos sueltos que te deja tener dos peques. 😀

Personalmente es algo a lo que no le suelo dar mucha importancia, yo no suelo estar muchas horas fuera de casa escuchando música, y si tengo que cargarlo cada noche, pues lo hago.

La verdad es que lo de la salida de línea para mi es un punto a su favor, porque al final, asociandolo a un ampli puedes tener otro perfil para otros momentos.


cqtek

Buenas.

Como he puesto en otro post, estoy pensando en comprarme un Fiio X1 y, aparte de usarlo como reproductor portátil, lo quiero conectar a un amplificador HIFI para usarlo como fuente mp3/flac. Para mí es fundamental que la salida de linea sea totalmente pura y sin tratar, ya que de eso se debe encargar el amplificador, como dice Fiio. No puedo estar más de acuerdo con esta filosofía y daba por supuesto que esto era así, por eso agradezco la pregunta y la confirmación.

Saludos y gracias por estas respuestas tan bien trabajadas.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Ruben_hpk

Cita de: cqtek en 25 de Diciembre de 2014, 06:45:14 AM
Buenas.

Como he puesto en otro post, estoy pensando en comprarme un Fiio X1 y, aparte de usarlo como reproductor portátil, lo quiero conectar a un amplificador HIFI para usarlo como fuente mp3/flac. Para mí es fundamental que la salida de linea sea totalmente pura y sin tratar, ya que de eso se debe encargar el amplificador, como dice Fiio. No puedo estar más de acuerdo con esta filosofía y daba por supuesto que esto era así, por eso agradezco la pregunta y la confirmación.

Saludos y gracias por estas respuestas tan bien trabajadas.

Hola cqtek,

No solo Fiio lo implementa asi, pero tambien iBasso y seguramente los Astell&Kern y similares. Como bien dices es una buena propuesta que la salida de tu repro sea lo mas pura posible cuando la uses como eso, solo una fuente.

De todos los aparatos que hemos medido, la salida de linea siempre da los mejores numeros.

Felices fiestas




HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

WIFI

Cuando quiero  que la ecualizacion funcione cuando lo conecto a otro equipo ,lo dejo como salida de cascos , ¿que problema hay con esto?

Laia55

Cita de: WIFI en 31 de Diciembre de 2015, 09:53:48 AM
Cuando quiero  que la ecualizacion funcione cuando lo conecto a otro equipo ,lo dejo como salida de cascos , ¿que problema hay con esto?

Que estas realizando una doble amplificación con la distorsión que esto puede causar, para conectarlo a una fuente externa has de dejarlo como salida de linea, no como salida de auriculares, si no estás perddiendo calidad.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

WIFI

Gracias no lo había notado,pero lo tendré en cuenta.

WIFI

Anoche lo puse en modo de salida de linea en vez de auriculares como hacia antes,el caso es que me sale este cartel "La linea de salida no esta conectada a los auriculares .Una potencia alta puede dañar el sistema auditivo.
Pulse OK para confirmar."
Me cortaba  la musica cada vez que salía y era muy molesto,¿alguien sabe porque o como se puede quitar ?

WIFI

Cita de: Laia55 en 31 de Diciembre de 2015, 12:03:29 PM
Cita de: WIFI en 31 de Diciembre de 2015, 09:53:48 AM
Cuando quiero  que la ecualizacion funcione cuando lo conecto a otro equipo ,lo dejo como salida de cascos , ¿que problema hay con esto?

Que estas realizando una doble amplificación con la distorsión que esto puede causar, para conectarlo a una fuente externa has de dejarlo como salida de linea, no como salida de auriculares, si no estás perddiendo calidad.
Lo he estado probando en casa conectado a un amplificador Technics SU-Z1 en modo salida exterior y no noto la distorsión (no digo que no la haya) ,no se que forma tendría para comprobarlo aparte de los oídos. Este no es el sitio donde normalmente pongo música en linea ,pero es donde tengo los monitores mas cerca y puedo apreciar mejor el sonido.
la ventaja de conectarlos a la salida de los auriculares es que se puede ajustar el volumen desde el fiio y claro la posibilidad de ecualizar directamente.