FiiO X3, FiiO X1, HTC One M8 y otros repros: La comparativa

Iniciado por rafaelpernil, 22 de Noviembre de 2014, 09:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roboflekto

Ay Rafa, Rafa, Rafa...
Me estás calentando el lóbulo ocipital...
Ya tengo medio cerrado mi segundo cambio de G3 x M8.
Como me arrepienta...

rafaelpernil

Cita de: roboflekto en 11 de Diciembre de 2014, 12:27:10 PM
Ay Rafa, Rafa, Rafa...
Me estás calentando el lóbulo ocipital...
Ya tengo medio cerrado mi segundo cambio de G3 x M8.
Como me arrepienta...
Como te arrepientas te vuelves al G3 xD.  Yo creo que te va a gustar como suena ahora, es bestial!

Saludos, Marcos :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

punkerboy77

#32
Hola, y ante todo gracias por el hilo.

La última vez que me compré un reproductor mp3 fue un Creative Vision M, ya ha llovido mucho, lo sé. Los últimos años he tirado de smartphone.

El caso es que hace un tiempo que estoy pensando en comprarme uno de calidad aceptable, por precio y reviews que he leído me había encaprichado del FiiO X3.

Pero leer este hilo ha hecho que me replantee las cosas. Tengo un HTC One M8, sin Lollipop aún, y ahora no sé si valdrá la pena gastarme 200 pavos en el FiiO X3.

El One M8 no me termina de gustar como suena, puede que gran parte de culpa la tengan los auriculares, llevo unos Marshall in-ear que me regalaron.

¿Qué app me recomendais? ¿BoomSound activado o desactivado? Aissss qué lío....help me!

Muchas gracias 😉

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

roboflekto

Hola punkerboy.
La verdad es que el problema puede que sea simplemente que no te guste el sonido del M8, pero creo que antes de gastarte 200 pavos en un repro que no sabes si necesitas deberías probar el M8 con unos auris de mayor nivel.
He probado dos Marshall y me parecieron muy flojos. Actualmente tienes un conjunto bastante desequilibrado.
Como decía el anuncio, "la potencia sin control no sirve de nada".

Abre un hilo explicando tu presupuesto y tus gustos, y te quedarás alucinado con las opciones que te van a dar los hachas que andan por aquí.

Jaxxon

Yo creo que con unos meritorios vsd3 notarás la calidad de sonido, y por potencia y baja impedancia tendras incontables alternativas

Ahora también está empezando a mostrar la patita el "m9" , o hira, que debe hilar finito finito

roboflekto

¿Jaxxon, se sabe algo fiable del M9, o son todo conjeturas por ahora?

roboflekto

Ah, por cierto...
Con los vsonic o con unos ostry va que chuta el conjunto.

elbateria

Cita de: elfary en 12 de Diciembre de 2014, 01:08:25 PM
Auriculares > Amplificador > DAC

La receta del éxito. xD

Vale la pena tener un buen DAC (bueno no tiene porque ser caro, sobre todo si no necesitas muchas entradas y salidas) y un buen ampli (que tenga buenas medidas: baja impedancia, buen crosstalk, potencia y voltaje suficientes) porque una vez das con un buen conjunto lo puede mantener muchos años y despreocuparte del cacharreo. Pero si el presu es reducido, o al menos limitado, los € que metes en auriculares/altavoces son los que más retorno tienen.

Saludos.

Jaxxon

Cita de: roboflekto en 12 de Diciembre de 2014, 10:13:19 AM
¿Jaxxon, se sabe algo fiable del M9, o son todo conjeturas por ahora?
Lo único que parece fijo es que será de 5,2, y que de marco va a ser parecido, a ver si es por un buen ampli y altavoces más potentes, la pantalla seguro que será fullhd, lo cual ser agradece, y es más que válida (más de 400 ppi, para ojos de Halcón oiga), y por fin una camara de entre 16 y 20, supuestamente de Sony
La batería ser cuenta mucho que será de 2800, que más que suficientes si se gestiona bien
Del sonido lo mismo, dos altavoces, que estarán escondidos me imagino como el desire eye

punkerboy77

Pues muchas gracias a todos.

Mis esquemas hechos añicos 😁

He estado mirando otros hilos, y entre eso y lo que me habéis dicho por aquí creo que me voy a por unos buenos auriculares in-ear para mi HTC One M8 y más adelante ahorro un poco más y voy a por el FiiO X3 (quiero un reproductor que saque un sonido lo más puro posible a precio asequible).

Saludos, muchas gracias, me voy a abrir un hilo propio.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


rafaelpernil

Cita de: punkerboy77 en 12 de Diciembre de 2014, 06:23:11 PM
Pues muchas gracias a todos.

Mis esquemas hechos añicos 😁

He estado mirando otros hilos, y entre eso y lo que me habéis dicho por aquí creo que me voy a por unos buenos auriculares in-ear para mi HTC One M8 y más adelante ahorro un poco más y voy a por el FiiO X3 (quiero un reproductor que saque un sonido lo más puro posible a precio asequible).

Saludos, muchas gracias, me voy a abrir un hilo propio.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Lo mismo te recomiendo. Tira a por unos buenos iems y verás de lo que es capaz el M8. El X3 es claramente mejor pero no por demasiado; yo creo que no te haría falta.

Saludos  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

punkerboy77

#41

Pues casi seguro los Dunu DN 1000 y me pienso lo del X3.

Saludos!

PD. Ya he abierto mi propio hilo, gracias por dejarme el tuyo un ratito jejejejeje

rafaelpernil

Compis, ya he añadido la parte de Lollipop en la comparativa.

Saludos :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 04:41:26 AM
Me gustaria contar algo en relación a los bits.

Si el programa musical (archivo) es de 16 bits, hay 16 dígitos de información real para reconstruir la señal analógica.

Cualquier aplicación que 'escupa' el programa musical con 32 bits significa que ha añadido 16 ceros a los 16 bits originales. Ahora bien...

¿Qué significa esto de los 32 bits?  ¿Qué utilidad tiene? ¿Es una engañifa?

Si se aplican procesos digitales al archivo y la app está trabajando con 32 bits, se dota de más precisión a los cálculos y hace que el proceso (ecualización p.e.) sea más preciso, y - sobre todo- evita un segundo dithering a 16 bits (que perturba la integridad de los sonidos bajo nivel). Piénsese en matemáticas: si divido 20/1.2= 19,16666666666667 (es mejor usar todos los decimales que usar solo 2, para que el error acumulado sea lo menor posible).

¿Vale para algo pues?

Sí, a los fans de sobar la señal original (ecualizar, trucar el estéreo...) les irá mejor usando software que trabaje con 32 números en vez de con 16.

Pero que nadie se llame a engaño: nunca vas a tener 24 bits reales, porque el programa de origen solo tiene 16. Pero todo el ruido de cuantización está lejos de los 16 bits originales, mientras que si hubieras procesado a 16 bits el ruido y la distorsión lo tendrías pisando los úlitmos bits de informació original.
Muy interesante, Gonzalo. No sabía cómo explicarlo pero me imaginaba que iban por ahí los tiros.

Gracias compi!

Saludos :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

MATEOBCN

No había leído este hilo, ni el del HTC M8 y la verdad que me a gutado todo lo que comentais sobre el el HTC one M8.

Yo tengo ahora mismo como reproductor un Fiio X3 Y Un IPhone 4S y como me apetecía cambiarme de móvil, esta semana me llegará el HTC M8.

El HTC M8, el que me lo a vendido, me lo a dejado con una room del Lollipop 5.1 y el Viper4android. "Tengo mucha curiosidad por probar esta App"

Ya os contaré mis impresiones.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.