Auriculares para el Ibassodx90 Over ear con sonido en U

Iniciado por Iancurtisisdead, 24 de Noviembre de 2014, 02:41:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iancurtisisdead

Buenas estoy buscando unos auriculares de entre los 300 y 500 € con las características que he puesto. Tengo unos B&W P7 y varios mas para otros temas como pinchar o aislantes de ruido. Al leer sobre por ejemplo los sennheiser hd 650, leo que tienen un sonido muy en V y eso es justo lo que no busco, me encanta el sonido en U. Si me podéis ayudar seria de gran ayuda. Gracias.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Writer_Head

Cita de: Iancurtisisdead en 24 de Noviembre de 2014, 02:41:47 AM
Buenas estoy buscando unos auriculares de entre los 300 y 500 € con las características que he puesto. Tengo unos B&W P7 y varios mas para otros temas como pinchar o aislantes de ruido. Al leer sobre por ejemplo los sennheiser hd 650, leo que tienen un sonido muy en V y eso es justo lo que no busco, me encanta el sonido en U. Si me podéis ayudar seria de gran ayuda. Gracias.

Repase usted los conceptos básicos sobre perfiles de audio.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Mike_Zococity

Como te dice Writer, ¡norl! Los HD650 justamente tienen un perfil que es el contrario a una V. Un perfil en V son bajos y agudos adelantados y medios atrasados, y el HD650 es todo lo contrario.

Puedes mirar por ejemplo los Sennheiser HD-25 Aluminium / Amperior, o si los quieres circumaurales (¿a eso te refieres con "Over Ear"?), quizás los Shure SRH 840. E incluso aunque estos  ya tiran más del lado equilibrado, los SoundMAGIC HP150, tienen graves y agudos un pelín por delante de los medios. No lo consideraría "en U" porque como digo tiene un sonido muy equilibrado, pero lo dicho.

Iancurtisisdead

Pues mirare todos los que me decís esta tarde en diferentes reviews y me informare a fondo a ver si encuentro lo que deseo. Muchas gracias a ambos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

yugas

Creo que los Fidelio X1 podrían encajarte bastante bien si buscas algo en abierto. Si no los Beyerdynamic DT990 PRO son de los auriculares abiertos con sonido más en "V" que conozco...

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Iancurtisisdead

Gracias, pero lo que busco justamente es mas en U, aunque escucho de todo, siempre he sido más de grupos tipo postrock o shoegazing. Y me gustaría mas unos auriculares en U. Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Writer_Head

Auriculares con los medios retrasados para géneros en los que lo principal son las guitarras, OK.

Si te sirve de consejo  ayer precisamente estuve escuchando esto con unos Grado 325is + iBasso DX90, pretty, pretty, pretty good.


Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Iancurtisisdead

Me sirven perfecto por que justo de eso mismo hablamos la verdad es que después de pasar a flac16 el loveless de My Bloody y teniendo en cuenta que ese disco tuvo 18 ingenieros de sonido, con los P7 para mi unos muy buenos cascos y el IBasso Dx 90 los medios no llegan a llenar del todo el sonido o al menos así lo siento yo y no me pasa con otros discos de Shoegazing como los de Slowdive por ejemplo. He de decir que fundí unos P7 con la conjunción HTC M8 + Fiio Kulum y estos todavía no han pasado las 40 horas de rigor. Mirare los cascos que me dices. Gracias.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

nostoy

Te has cargado uns P7 en 40 horas ? y eso ?   te vas a quedar sordo chico....... :espera:

Iancurtisisdead

En 40 horas no. Me los cargue al año de tenerlos y estar eso si a toda pastilla con el htc m8 y el fiio e18 pero como estaban en garantía me dieron otros y ahora les estoy haciendo las 40 horas de rodaje con el ibasso dx90. Y si seguramente acabe sordo.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

casper3127

Ian,

Se de algun compañero que se cargó sus P7 al hacer el "rodaje" de los mismos...

Saludos.

Life is made of small moments like these

Iancurtisisdead

Por ahora los segundos con el Ibasso van muy bien. Por cierto que tal el sonido de los Sennheiser HD650 y se mueven bien con el Ibasso?

Gracias y Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

jumartc

#12
Hola Ian, bienvenido al foro.

Yo tengo los Sennhesier HD650 y se mueven bastante correctamente con, por ejemplo, mi Fiio X3 que viene a ser de potencia muy similar al Ibasso DX90; como el DX90 es de perfil menos cálido que el Fiio X3 hará buenas migas y se equilibrará mejor con los HD650 que tienen un perfil un pelín cálido y así se compensan mejor entre ellos.

No obstante no sé si tienes del todo claro los conceptos de auriculares en "V", e "U" y "equilibrados"

- En "V" como han comentado los compañeros, tienden a tener los medios (voces, guitarras) ligeramente atrasados y los agudos y graves bastante más adelantados (resaltados).

- en "U" vienen a equivaler a una "V" pero con algo menos de fuerza en agudos y graves, pero siguen adelantados y predominan sobre los medios.

- "Equilibrados" son aquellos en que todas las frecuencias se escuchan más o menos con el mismo nivel, respuesta, calidad y los medios suelen presentarse ligeramente más adelantados y protagonistas, siendo quizá la frecuencia en la que el fabricante se ha esmerado más para que sea la mejor o, al menos, la imperceptiblemente dominante.

-Dentro de los auriculares "equlibrados" están los que tienen un sonido algo más frío (analítico) más fiel a las buenas grabaciones originales, a las que no les hace falta especial refuerzo en los graves y, por tanto, son auriculares con no demasiado grave, el justín, diría yo.

Los Senhheiser HD650 son del palo de los "equilibrados" pero con un sonido ligeramente cálido, con agudos contenidos, medios estupendos y también una muy buena respuesta de bajos.

Si te va el sonido equilibrado con un pelín de calidez, los Sennhesier HD650

Si prefieres un sonido un poco más vivo, los Sennheiser HD600, ambos son auriculares equilibrados, muy buenos para las voces, y bastante fieles a sonido del CD original; van muy bien con música clásica, jazz, melódica y bandas sonoras.

Si eres más de Rock, metal, y otros palos más vivos y movidos (destacando más los instrumentos sobre las voces), cualquier otro auricular con sonido en "V" o en "U" que los hay con mucho realce de las bajas frecuencias (para amantes de los graves) o también con un buen realce de agudos, según el modelo que más te convenga.

Cuando te hayas decantado por alguna marca y modelo que te pueda interesar, busca y lee review's sobre ellos en toda la Red para sacar previamente conclusiones y hacerte una idea de lo que vas a comprar.

Otra cosa y aquí ya eres tu el que decides, si escuchas música a volúmenes demasiado altos la pérdida de la capacidad auditiva a medio plazo será considerable, cuanto más alto escuches más problemas vas a tener para oír música de calidad porque poco a poco tu oído irá perdiendo la percepción de determinadas frecuencias.

Por ello, en audiciones con auriculares (independientemente del modelo, orejeros, in_ear, cerrados, abiertos, etc. etc.)   siempre es mejor un buen reproductor (ya lo tienes) , unos buenos auriculares (los estás buscando), procurarte buenas grabaciones máster y la música, como norma,  a volumen razonablemente moderado; el oído inmediatamente se acostumbra a esta disciplina y te dura más.
-------

Parto de la base de que los quieres para usar con tu Ibasso DX90, pues al ser auriculares orejeros de impedancia relativamente alta no se oirán al pleno rendimiento con otros reproductores de menor potencia, generalmente más económicos y modestos.

Pero disponer de unos HD600 / HD 650 es tener ya  las puertas abiertas a audiciones de gran calidad con auriculares de "alta gama" (hasta no hace mucho eran la referencia obligada en el mundo hi_fi -sin tener que desembolsar un dineral-) para usarlos en equipos de alta fidelidad estacionarios, modulares, etc. como alternativa "silenciosa" a los grandes altavoces de salón; con lo que, si los encuentras a buen precio, vale la pena disponer para tu IBasso DX90, al menos, de uno de los dos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Iancurtisisdead

Joder, muchas gracias ya que me lo has dejado bastante claro. Y gracias también por la aclaración de lo de U y V porque leí en un review que eran en V y me perdía un poco con ello.

Escucho de todo y también tengo bastantes discos pues llevo ya décadas comprando. Y tal como me lo has descrito me parecen interesantes los Dos. Cada uno a su manera.

Mirare y comprare y ya diré que tal me han ido eso si entre todos los Orejeros que tengo a mi en particular los Momentum por ejemplo me encantaban con el IPod, pero con el Ibasso me parecen extremadamente planos en su música. Prefiero los B&W P7.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

casper3127

Los P7 junto con el dx90 son de autentico vicio.

Cuida tus oidos y tu equipo, ein?

Saludos.

Life is made of small moments like these