Reparando unos Ortofon EQ-5

Iniciado por floro7979, 26 de Noviembre de 2014, 01:21:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

floro7979

Me gustaría recuperarlos pues son unos auriculares más que aceptables.

Por lo que veo las soldaduras está bien, el fallo está antes de llegar a ellas. Aunque parezca mentira no ha muerto del todo ese auricular, hace un poco de contacto.

Al lío, creo que la mejor solución sería cambiar todo el cable, lo debí dejar al lado de una fuente de calor (salida de aire del portátil) y se fundió el plástico que lo recubre, de hecho he sacado un montón de porquería pegajosa, aunque también puede ser del pegamento que pusieron para unir las piezas.

Bueno antes de meter mano a eso pregunto por si alguien ha reparado otros auriculares y me puede dar una idea. Soldar puedo soldar, eso lo tenemos.

LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Añado, es posible que la parte de la clavija también esté mal, de hecho el cable a pesar de su estado es una porquería, por eso de cambiarlo.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Richard

Pues esta claro, tal como tienes el auricular, lo mejor es ponerle cable nuevo.

Si tienes algún otro auricular de menos valor de donde sacarlo.

floro7979

Lo único que tengo así de sobra son unos sony de 20 pavos, paso de ponerle eso. Tendría que comprarme un cable, pelarlo y soldarlo.

Todos los cables son iguales? No vaya a comprarme uno, hacer el apaño y luego que vea que por dentro me viene otra cosa y no sirve.

SUpongo que no pasará eso, pero por asegurar.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Richard

Pues no se hasta que punto te va a ser fácil encontrar un cable para auriculares tan delgado.

A ver si alguien que tenga más idea te dice dónde comprarlo.

Yo me refería efectivamente a un cable de un auricular barato, pero su quieres algo de calidad, va a ser más difícil.

floro7979

He encontrado este, yo creo que puede servir

http://www.lunashops.com/goods.php?id=4480

Alguien puede dar el visto bueno?



LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

jumartc

Hola floro7979.

El hecho de que el producto se venda independiente de los auriculares, a mi entender ya ofrece cierta confianza y garantía.

Así, a la vista de la imagen,  tiene buena pinta; incluso parece como si los extremos de los cables a soldar estuvieran ya previamente estañados para facilitar mejor la operación de calentado previo y soldadura final.

Lo difícil, a mi entender, es hacer una buena soldadura en las copas, pero eso ya me parece más cosa de dificultad a resolver, experiencia y/o maña de la persona que del propio cable.

A ver si tienes suerte, te va bien, y nos haces un pequeño tutorial con fotos, con datos del tipo de soldador empleado, temperatura (si lo haces con un soldador con ajuste  de temperatura), estaño normal o especial, etc. etc.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

El cable tiene buena pinta.

Respecto a lo de la soldadura que comenta Jumartc, pues lo ideal sería un soldador con ajuste de temperatura, para no meter demasiada calor a unos cables y un circuito que probablemente sean muy frágiles. Y si tienes una punta fina, te será más fácil.

Si no tiene experiencia en soldar, cuidado porque puedes hacer un destrozo.

floro7979

Pues sí, me voy a pillar un cable de esos, lo malo que tardará cerca de un mes en llegar.

Hay unos cuantos por eso

http://www.lunashops.com/search.php?encode=YTo0OntzOjg6ImtleXdvcmRzIjtzOjE0OiJTZW1pIEZpbmlzaGVkICI7czoxOiJ4IjtzOjI6IjI2IjtzOjE6InkiO3M6MToiOCI7czoxODoic2VhcmNoX2VuY29kZV90aW1lIjtpOjE0MTcwODU3OTE7fQ==

Por 5 ó 10 pavos no pierdo nada.

La soldadura por asegurar le pediré que me la haga un colega que se dedica a reparar gps.

Haré fotos y ese pequeño tutorial de salir bien, no lo dudéis.

Gracias a ambos.

LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata