¿ como optimizo GUIFORMAT para formatear una Micro SDXC 64gb ?

Iniciado por jumartc, 26 de Noviembre de 2014, 02:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola parroquia.

Ya me he hecho con un pincho Transcend USB 3.0 lector de micro SDHC /XC, que vale para el USB 2.0 de mi portátil con Windows XP.  (un 10 para Amazon.es; lo pedí ayer a mediodía y esta mañana estaban los de SEUR entregándomelo en casa, - y no soy "Premium" -).

Ya he instalado GUIFORMAT.

voy a formatear mi micro SDXC de 64 gb para dejarla guapina en el X3 pero GUIFORMAT me da opciones a elegir ....

¿ dejo resaltado por defecto "Quick Format" (formato rápido), o el formateo es más seguro y fiable  desactivando "Quick Format" aunque sea más lento ?

en "alocation unit size" para cargar posyteriormente solo música y usar la micro SDXC en el Fiio X3 qué valor me conviene seleccionar  mejor  ¿ .... ?

y si fuera para usar la tarjeta en un móvil Android para música, imágenes, pelis, etc.  que valor seleccionaría mejor en tal caso  ¿ ..... ?

Estoy formateando como prueba una micro SDHC de 8gb con los ajustes por defecto pero como es la primera vez que uso GUIFORMAT veo que la barra de progresión ya se ha completado con cuadradillos verdes pero no sale ningún mensaje de "formateo finalizado", "OK", etc.;   ¿debo de dar por entendido que ya ha acabado el formateo y puedo darle al botón de "Close" ?, supongo que será así.

Muchas gracias por adelantado.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

elbateria

Dale al play con lo que sale por defecto. La vida es aventura!

jumartc

Hola Writer_Head.

Lo mismo sí, pero ya había formateado hace unos meses la micro SDXC de 64 gb (que ahora, recientemente, he colocado en el Fiio X3); con un programa que ya no me acuerdo cual era y que se borró cuando tuve que formatear el PC hace unos meses; la tarjeta va bien, pero cuando le meto música y actualizo la librería en el  X3, la actualización avanza correctamente pero en el contador numérico de actualización se queda colgada en el valor  562 o algo así, por lo que quizá no estuviera bien formateada desde un principio, ya que debe de estar al 30 % aproximadamente de música cargada.

Había usado en aquel momento un lápiz lector pequeño que me costo 2 ó 3 euros en un App Informatica que debe de andar  por algún sitio perdido y que ahora, después de leer más cosas, posiblemente no estuviera preparado para tarjetas micro SDXC y sea el motivo de que la actualización de librería se me quede colgada en el Fiio X3, pero no deja de ser una suposición, y de estas cosas por torpón, lamentablemente,  me voy enterando a toro pasao y a base de cabezazos contra la pared.

Es por lo que ahora me gustaría seguir bien los pasos para un formateo correcto (procedimiento para la mayoría de vosotros muy evidente pero que para mi, a veces me plantea dudas muy totorronas).

Así que, si algún amable lector me puede aclarar  las dos o tres dudas planteadas, le quedaría agradecido, pues no se si es que el Fiio X3 me está haciendo algo raro al actualizar la librería o si es problema de la micro SDXC de 64 gb  que no estaba correctamente formateada de la vez anterior.

Por ejemplo, a esta tarjeta le he cargado hace unos días unos ficheros WMA a 256 kb grabados en stremaming por el DAC del PC por la line_in del Cowon C2 y me los ha leído bien una o dos veces, pero ahora en el segundo corte musical se cuelga y dice que no reconoce el fichero, los mismos ficheros cargados en otros reproductores más modestos se reproducen sin ningún problema.

Por eso estoy dando palos de ciego y buscando la solución a descartes, primero asegurarme que formateo nuevamente bien la tarjeta y después ver si la librería se actualiza 100% en el Fiio X3, etc. etc.

Así que con que me confirméis simplemente, por ejemplo....

- un formateo más seguro desactivando "Quick Format"   (o da quizá  lo mismo)
- solo para música en reproductores dedicados ajustar "alocation unit size"  al valor aproximado de ..........
- para Android, música, imágenes, peliculas, en dispositivos de telefonía móvil, tablet,  ajustar "alocation unit size"  al valor aproximado de ..........

( no me importa que se pierdan por el camino más o menos gigas de la capacidad total de la tarjeta).

No necesito explicaciones del por qué, etc. etc.,  que os entretendrían y os robarán más tiempo de la cuenta,  sino simplemente hacerme la chuleta en la memoria de pez para las mejor opción en ambos supuestos y nada más.

Anda que si os cuento el lío que me he traído hasta que he podido descargar GUIFORMAT en el PC; luego, cuando ya has dado con ello, parece la cosa más tonta, pero la descarga al PC me la estaba "capando" el navegador, (ni el Firewall ni el antivirus).

En fin, uno que es un poco cenutrio.

------

Hola elbatería.

Mira que sois malos, pero seguiré la recomendación.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jorgev

#4
Hola,

quizá sea cosa del X3, recuerdo haber leído en algún sitio que había un límite de carpetas, pero no recuerdo ni cuantas , ni donde, ni si era este reproductor, sorry. Si has actualizado al firm beta puede que al no estar terminado tenga alguna limitación.

   Respecto a los wma que comentas ni idea, pero al menos antes era problemático crear muchas subcarpetas, no sé si será el caso.

   En el formateo sí te puedo ayudar, asumo que usas Windows. En principio la aplicación que trae por defecto el SO debería funcionar bien, como bien explica el amigo de Taringa el programa que comentas se usa para HD. No creo pero como nunca he tenido una de 64 pues quizá la reconozca como HD, aunque me parecería raro.

http://www.taringa.net/posts/info/16838784/GuiFormat-Solo-Info.html

   El Quick Format como el nombre indica es un borrado rápido, simplemente marca la información como que no es válida y puede ser sobreescrita sin borrarla (si vas a usar la tarjeta para guardar información de algún proyecto de Defensa no uses esta opción). Al hacer el formato completo el programa se molesta en borrar la información, por eso es más lento, aunque la información aún puede ser recuperada. Las SD se tienen un nº X de escrituras así que yo le haría el Quick Format para el uso habitual, pero en tu caso prueba a hacer el completo, quizá arregle algo, aunque me parece más del X3.

   El "Allocation Unit Size" o clúster es la cantidad de fragmentos en que se divide un disco duro cuando se le da formato. Todos los Filesystems organizan el disco duro según el "Allocation Unit Size". Este valor representa la menor cantidad de espacio en disco que se puede utilizar para guardar un archivo. Cuando el archivo sea superior a un múltiplo par del tamaño del clúster, se debe utilizar espacio adicional, es decir consumir hasta el próximo múltiplo del tamaño del clúster.

Si al dar formato a una partición, no se especifica ningún "Allocation Unit Size", los valores predeterminados se seleccionan en función del tamaño de la partición. Estos valores predeterminados se seleccionan para reducir el espacio que se pierde y reducir la fragmentación que se produce en la partición.

Generalmente debes mantener la configuración predeterminada de 4096 bytes para discos o particiones con formato NTFS. Si tienes muchos archivos pequeños, entonces es buena idea establecer el "Allocation Unit Size" con un valor bajo para no desperdiciar espacio, si por el contrario tienes muchos archivos de gran tamaño, establecer un nivel más alto aumentará el rendimiento del sistema al tener menos bloques donde buscar.

   El mensaje de "formateo finalizado", "OK", etc. no aparecerá porque la aplicación muestra un resumen del proceso, si te sale un Done significa que el proceso ha finalizado satisfactoriamente, de lo contrario te mostraría el error correspondiente.

Un saludo.

jumartc

Gracias Jorgev; has aportado mucho más de lo que pedía.

Le haré el formateo lento, por si acaso y dejaré el "alocation unit size" en el valor que salga por defecto.

En cuanto a la estructura por carpetas, que es como me manejo, tampoco tengo un "árbol" muy grande o farragoso; no creo que los tiros vayan por ese lado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.