Zococity Tour del iFi Micro IDSD

Iniciado por Pedro Botero, 29 de Noviembre de 2014, 05:09:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Hola a todos, empiezo el hilo del tour del micro iDSD, ya que fui el primero en recibirlo, y aunque no pude probarlo todo el tiempo que me hubiera gustado por temas laborales, la semana que lo tuve puede disfrutarlo de verdad. Como siempre agradecer a Zococity la iniciativa  :aplaudir:.
Simplemente comentare que es sin ninguna duda el mejor amp/dac que he probado a estos niveles, por tamaño es semiportable, no es un tocho.
Su construcción es impecable, muy bonito y manejable. Tiene varios niveles de ganancia, filtros, extra bass, sonido tridimensional...
Puede con todo tipo de auriculares, desde iems, ganancia al minimo como orejeros duros, como los Audeze lc2 que logré que coincidieran un dia ambos, y con la ganancia en turbo los mueve sin despeinarse con el volumen a la mitad, usando como fuente un ipod classic por el lineout.
El sonido que sacas con el iDSD es una delicia, simplemente perfecto, yo diria que tirando a neutro.
Como dac, para mi es un obra maestra, nunca he oido mejor musica con mi pc.
Pero, la verdadera pega de este aparato es su precio, 500 pavos me parecen excesivos, aunque si quitamos eso es un verdadero maquinón.
Bueno pues poco mas, ahora lo tiene el forero rafaelpernil, que se lo curra bastante mejor que yo y creo que me supera con creces en conocimientos tecnicos  :jaja:, a ver que opina él y como lo integra en su megacomparativa con el x1, m8...

Ya sabeis , si teneis por ahi 500 euretes y quereis un amp/dac todoterreno, con una calidad sonora increible, y con potencia suficiente para mover lo que le eches, no lo dudeis, este es vuestro gadget.
Ademas es bonito, contenido y va con bateria, que se olvido comentarlo.

http://zococity.es/ifi-micro-idsd.html

Saludetes foreros.

Writer_Head

#1
Yo lo tengo con los LCD2.2 y estoy encantado con él. Lo tengo habitualmente conectado al pc y cuando quiero irme a escuchar música tirado en la cama o en el sofá lo conecto al DX90 o al iPhone 4 en un momento y a disfrutar.

Esta claro que si no lo vas a usar nunca como portatil hay mejores opciones, por la mitad te pones un hifimediy dac y un iCAN o un Matrix o un O2 + Odac.

En cuanto a potencia:

En cuanto a la potencia:

Ahora mismo con los LCD2.2, escuchando a volumen ALTO "Pull Up The Roots (Talking Heads)":

DR17      PEAK= -1.63 dB   RMS = -20.12 dB     





Como veis el pote está en torno a un tercio y he escogido precisamente una grabación grabada excepcionalmente baja para música pop/rock y equivalente en rango dinámico a grabaciones de clásica. Para que os hagais una idea las grabaciones actuales de música mainstream y remasters de álbumes clásicos estan en un RMS medio de -9/-10dB lo cual según estudios de psicoacústica equivaldría a la sensación de doblar la presión sonora respecto al tema que he puesto. De hecho con este tipo de grabaciones ni siquiera necesito tenerlo en modo turbo puesto que tengo mejor recorrido de pote dejándolo en "normal" y además consigo el doble de autonomía de la batería.

Os dejo un link a la canción por si queréis probar con vuestros cacharros.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

pablo1

#2
No sabia nada de este tour, si hubiera posibilidad, me interesaria apuntarme pues busco un dac amp para el Mac!

Lo probaria con un dx90 como dac y solo ampli y con unos sd3 y dunu dn2000

Tambien puedo compararlo con otros combos dacs portatiles que he tenido como el Leckerton o el Ibasso d42 Mamba...

A  vee si hay suerte

Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

rafaelpernil

Suena de flipar. A este cacharro hay que dedicarle una review de 40 páginas por lo menos. Tengo que probar todos los modos, formatos... Me encanta!!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Writer_Head

Headphone Power Output

HP Amp Output   Power (max)   Power (continuous.)
- Turbo mode   10.0V/4,000 mW @ 16 Ohm   >1560 mW @ 64 Ohm
- Normal mode   5.5V/1,900 mW @ 16 Ohm   >950 mW @ 32 Ohm
- Eco mode   2.0V/500 mW @ 8 Ohm   >250 mW @ 16 Ohm
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

rafaelpernil

Con los GR07 en modo eco y ieMatch en alta sensibilidad, con el pote a la 1 tiene buena presión sonora. Va sobrado de potencia para cualquier cosa. Con los Takstar en modo normal a las 10 los mueve de fábula.

Saludos   :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Writer_Head

Esta la hice cuando tuve en casa el Violectric V90, es sorprendente lo poco que ocupa el iDSD micro.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

rafaelpernil

Cita de: Writer_Head en 29 de Noviembre de 2014, 04:32:58 PM
Esta la hice cuando tuve en casa el Violectric V90, es sorprendente lo poco que ocupa el iDSD micro.



Vaya tres bestias!!! Lo mejor de todo es que iDSD incluye batería. ¿Dónde meterán todos esos componentes?  :think:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

juanjrubio

Bueno, he tenido por casa estos últimos días varios cacharrines cortesía de Zococity
No espereis una review que tampoco confio tanto en mis oidos como para hacerla, pero por lo menos os cuento lo que me ha parecido:

-   Muy completo en funcionalidades, es un aparato muy bueno para centralizar todos los chismes de audio en uno y olvidarte para siempre: DAC con entradas usb y SPDIF, entrada de línea (Jack 3.5), salidas RCA (directas y con preamp), batería interna para funcionar suelto o incluso recargar el móvil (hace de powerbank y todo).

-   El dac es "pitufillo", soporta todos los formatos que le puedas echar, dsds varios y pijerias incluidas.

-   Hacen falta drivers externos, pero se instalan y configuran muy fácil.

-   Potencia para aburrir, con mis auriculares (bastante fáciles de mover eso sí) no he sido capaz ni de llegar al máximo del modo 2/5 en potencia (osease, iemmatch al 1 y modo turbo desactivado del todo)

-   Suena de cojones. Es lo mejor que he probado, así que aquí tampoco puedo aportar mucho más. Se merienda con papas a mi uskin (también cuesta 10x).

-   Viene con un par de "cojonudizers" que se supone que modifican el sonido: un extrabass y el "modo 3D". No esperaba mucho cambio y la verdad es que no lo hay, pero sí que se nota algo. El xbass no tiene mucha ciencia, tira un poco para arriba el subgrave, algo bastante sutil pero que por ejemplo a mis k551 les sienta bien.
El 3D sin embargo si que es más raro. Lo que he notado es como si bajase el crossfeed , echando las cosas que suenan a derecha/ izquierda  más para la der/izq (como en las grabaciones estéreo antiguas, que suena todo muy separado).
Además le sube algo los agudos y con esas dos cosas da una sensación de más escena.
Con auriculares no me ha gustado nada más que con clásica, con otros géneros me sonaba rarísimo, pero para cajas si me ha molado, le sienta fenomenal a todo (pelis incluidas).

-   Tiene un par de interruptores más, que sirven para cambiar la polaridad (como les gusta esto a los pitufos jaja) y para cambiar el filtro del dac. No he notado absolutamente nada con ninguno de los dos, pero ahí están por si a alguna polilla le da por ponerse a intentar encontrar diferencias.

-   Cuesta mucha pasta (500 pavazos!), pero no lo veo caro si lo vas a aprovechar.  Solo un dac con dsd cuesta casi eso, y el ifi ofrece mucho más

-   Pensándolo fríamente es un aparato que nunca me compraría, no iba a aprovecharlo. Aunque también he de decir que para mí los de ifi  podrían reventarlo si sacan la versión "lite" de este chisme quitándole la batería y el modo turbo (no todo el mundo tiene o se va a comprar unos planares para aprovechar esa potencia), poniéndole un dac normal sin dsd y las chorradas de la polaridad y los filtros. Vamos, lo que sería un idac+ican en una sola carcasa y con las conexiones bien puestas. En ese caso ya tendría que pensar muy seriamente en comprarlo.

Unas fotillos, aquí toda la familia reunida



Y el idsd con su mejor amigo durante esta semana



Dar las gracias a Zococity por la posibilidad de probarlo, de otra forma dudo que hubiese podido catar semejante aparato.

rsantist

Tengo posibilidad de probar este iFI Micro iDSD ?
Todo el Mundo habla tan bien que me lo estoy planteando.
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

pablo1


Bueno como comenté he estado unos días probando este Idsd Micro y haciendo una pequeña comparativa vs el archiconocido Ican Micro.


En  cuanto a conectividad señalar que es plug´n play con mac, lo conectas y a disfrutar con el Audirvana Live!

También se conecta de forma muy singular con los móviles , pues basta únicamente del cable USB OTG o el CCK, sin necesidad de otro cable adicional, somo suele ocurrir en la mayoría de casos.


Pasamos al sonido:

Señalar que para las pruebas he usado únicamente Flac y los auriculares usados han sido un Sennheiser HD650 (pedazo de sinergia con el IDSD Micro) en modo normal y los Dunu Dn2000 en modo Eco, no he usado el modo turbo porque no lo he considerado necesario, había potencia de sobra.

La verdad es que como Dac+Amp es lo mejor que he probado, es potente, balanceado y muy muy musical, ninguna frecuencia sobresale sobre las demás, a menos de que actives el bass boost, además el sonido es bastante espacioso. Me parece que han combinado muy bien la etapa de amplificación y la del Dac, consiguiendo una combinación ganadora.

Por contra, cuando utilizo sólo el amplificador, me parece que el Ican Micro está al mismo nivel, o casi a un nivel superior, efectivamente, usando el Ican junto con el Dac del DX90 en mi opinión el sonido mejora ligeramente y la parte media y baja adquiere un poco más de cuerpo, amén de las dos posiciones de bass boost y 3d en el Ican frente a 1 del Idsd Micro. En este caso no hablo de potencia, que creo que es bastante superior en el IDSD sino de calidad de sonido al mismo volumen.

Por otra parte,  el IDSD barre al ICAn en cuanto al uso con Iems, pues se nota los filtros que tiene y el hiss del que hace gala el ICan con iems se reduce a 0

En cuanto a la sección Dac, el Dual Dac del Idsd mejora al Dual Dac sabre de el Dx90, me parece que el sonido es más espacisoso y fluído.

En definitiva, creo que lo que hace especial a este IDSD es la combinación de Conectividad, Movilidad, Potencia y Versatilidad por lo que me parece un pedazo de aparato.

Bueno, espero no aburriros mucho con esta mi primera comparativa así un poco más seria!

Dar las gracias a Zococity por dejarme probar el aparatejo!
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Richard

#11
Hola a todos,

Otro más que ha tenido la oportunidad de estar unos días probando el iFi micro DSD gracias a Zococity.

En honor a la verdad creo que no voy a hacer una justa valoración del aparato porque es muy superior a cualquier otra cosa que haya probado antes, pero bueno por lo menos dejo aquí mis opiniones.

En estos días que lo he tenido lo he probado solo como ampli conectado a la salida de línea del dx50, y como ampli+dac conectado al pc y a la salida coaxial del dx50.

Lo he intentado conectar a una tablet que tengo con otg y no he sido capaz creo que más por desconocimiento mio del tema que por otra cosa.

Auriculares he usado los HD600 y los SR225.

El aparato impresiona desde el primer momento por su potencia, los HD600 en modo turbo es imposible pasar el pote de las 10, y además, igual que el compañero pablo1, me ha dado la impresión que con estos la sinergia es total. No tanto con la Grado.

Usándolo solo como ampli destaca su potencia y su sonido bastante plano, pero usando también el dac el salto de calidad respecto a mi dx50 es brutal.

La separación de instrumentos y la naturalidad en todos ellos me han dado la sensación de estar ante algo que no había conseguido escuchar nunca antes, y es que no me daba la sensación de tener unos auriculares puestos, sino que parecía estar en un concierto.

Todo esto con los HD600, con los grado en cambio me ha parecido que no acaban de casar bien, su amplitud de escena hace que los grado pierdan su punch, y los hacen parecer otra cosa.

La verdad es que he intentado escuchar lo máximo que he podido con los Senn porque tengo la impresión de que no voy a volver a escuchar algo igual.

Ahora vienen mis dudas, existe algún otro aparato con esta calidad sin tener que llegar a los 500€? Y no me refiero solo a un buen ampli, porque la sección que para mi se lleva la palma es la de dac.

Desgraciadamente hoy ya se lo llevan, y su precio es prohibitivo para mi.  :llorar: Ahora entiendo lo de tener los HD600 desaprovechados.

Agradecer a Axel de Zococity por darme la oportunidad de conocer este monstruo de aparato.