Nuevo DAP de Hidizs para mediados de 2015.

Iniciado por losiher, 02 de Diciembre de 2014, 05:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Citar¿Quiere decir que bajará de precio el AP100 o estos trastos les cuesta bajar de precio?

No creo que baje. Y si lo hiciera, sería poca cosa.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Y os quejais de la interfaz, manejo y opciones del hidizs??, pero si es un prodigio y una maravilla visual, con múltiples opciones, interfaces y demás  :jejeje:

losiher

Yo no me quejo del Hidizs. No necesito más interfaz ni más efectos. Solo agradecería el "gapless playback", eso sí.
Temas visuales... Yo busco la carpeta o disco, hago clic en la primera pista, apago la pantalla, bloqueo, al bolsillo y listo. No valoro lo fashion.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Tonetti84

A mí me acaba de llegar hoy el trasto de mp4nation...que ya le ha costao llegar al bisho, 3 semanitas. Le compré un hm-700 con sus inseparables re400 balanceados al amigo losiher, y aunque le cogí el gustillo a la semana no me acababa de convencer. Llevo todo el día probAndolo con varios iems, pero sobretodo con unos shure se535 y es expectacular. La disposición de botones y el manejo de las carpetas le da varias patadas al hifiman (no es que lo odie, le he cogido un gran cariño, sobretodo por lo ligero que es y el sonido tan cristalino y particular que tiene con los re400, ligeros y comodísimos también, pero es que el sistema de archivos y los botones es un caos.)
Le tengo que dar más caña, pero por ahora me está resultando expectacular, aunque tengo un problemilla...tengo una samsung evo de 64gbs y no me la lee de ninguna de las maneras, detecta que la tarjeta entra y sale, pero de leerla nada de nada, he probado a ponerle distintos formatos y nada, sigue igual.
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.

Tonetti84

Cita de: Tonetti84 en 05 de Diciembre de 2014, 09:24:23 PM
A mí me acaba de llegar hoy el trasto de mp4nation...que ya le ha costao llegar al bisho, 3 semanitas. Le compré un hm-700 con sus inseparables re400 balanceados al amigo losiher, y aunque le cogí el gustillo a la semana no me acababa de convencer. Llevo todo el día probAndolo con varios iems, pero sobretodo con unos shure se535 y es expectacular. La disposición de botones y el manejo de las carpetas le da varias patadas al hifiman (no es que lo odie, le he cogido un gran cariño, sobretodo por lo ligero que es y el sonido tan cristalino y particular que tiene con los re400, ligeros y comodísimos también, pero es que el sistema de archivos y los botones es un caos.)
Le tengo que dar más caña, pero por ahora me está resultando expectacular, aunque tengo un problemilla...tengo una samsung evo de 64gbs y no me la lee de ninguna de las maneras, detecta que la tarjeta entra y sale, pero de leerla nada de nada, he probado a ponerle distintos formatos y nada, sigue igual.

Vale...solucionado, tiene que estar en FAT32 y el programa que usaba para darle formato tenía un botón de "apply changes" que no había visto, inútil de mí la probaba constantemente estando en exFAT... :roll:
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.

silver72

Y de leer tags ni hablamos ya, corta las canciones, ni esta en español. 270 pavos? Ni de coña. Para mi claro

losiher

#21
Lo de los tags puede ser un inconveniente para quien esté acostumbrado a navegar así. Es cierto. Pero no es el único repro que funciona solo por carpetas. Podría corregirse en futuras actualizaciones. Para mí, es una ventaja eliminar los tiempos de espera que ello supone al iniciar o al tener que catalogar la música. Pero bueno, yo soy yo.
Lo del español, no me supone ningún problema. Las cuatro palabras que uno tiene aprendidas para configurarlo al gusto están ahí. Pero insisto, eso no es un problema para mí.
Lo de cortar milisegundos al principio de las canciones... eso es más fastidioso, y hasta diría que grave. Pero la verdad, después del nuevo firm 067, lo hace muy, muy pocas veces. Digamos que en una canción de cada 20, más o menos. Y solo se nota si prácticamente no hay ni unas décimas de silencio al principio, cosa que suele ser rara. Pero estoy de acuerdo: incluso así, hay que corregirlo, y parece ser que se está trabajando en ello.
En cuanto al sonido, las opiniones se dividen en dos grupos: 1) Muy bueno, sin paliativos. 2) Bueno, pero... ¡aich!, tiene un algo de seco y duro que no me cuadra. Esto ya va en el gusto de cada cual. A mí sí me gusta.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Tonetti84

Lo del idioma es un problema cuando te llega y lo enciendes por primera vez...ya que está en chino y tienes que ir a ciegas buscando en las opciones a ver dónde está la opción de cambiarlo. Yo tardé menos de un minuto ya que, enlazando con la siguiente cuestión, el repro tiene menos opciones que un sonajero, lo que para muchos puede ser un problema pero para otros una virtud (para mí lo es), no hace ninguna falta ser un lord british para moverse por las opciones, ya que es todo minimalista y básico a más no poder (no menos que el hifiman hm700, que aunque tiene navegación por tags es mucho más caótico todo y menos intuitivo). Yo de toda la vida he gestionado mi música por carpetas de Windows y no me resulta nada fastidioso el no tener una interfaz bonita (tipo reproductor de smartphone: Poweramp, Neutron, etc), a mí con irme a la carpeta del artista, buscar el disco que quiero escuchar o alguna canción en concreto no me resulta tedioso, lo que para otros, repito, puede ser el apocalipsis.
Lo que si es un fallo enorme es, ya no solo el gapless entre canciones, sino cuando navegas y ejecutas un track, hay un silencio de entre 3 y 5 segundos aproximadamente, como si al repro le costará un poco pensar lo que le has ordenado. Para mí, en un día que llevo con él, es el fallo más grande e incomprensible que tiene.
Lo del sonido eso ya es otro cantar (nunca mejor traido  :jiji:), porque cada uno tiene dos oidos y una percepción muy distinta de cómo le gusta escuchar su música. Lo que si siento es que es más "realista" por llamarlo de alguna manera, no es tan colorido como el hm700 (perdón por reiterar, pero es que ahora mismo es con lo único que puedo compararlo xD), cuando vienes de un sonido más brillante y cálido como da el hifiman, ponerte este repro (con los mismos iems, re400) te resulta un poco frio, hasta que llevas un buen rato y comparas, y te das cuenta que suena todo más grueso, como con más cuerpo (yo que soy amante del metal progresivo, Dream Theater, Symphony X, etc, te das cuenta cómo con el AP100 suena todo al mismo nivel, más compactado. El hifiman me daba la sensación de que realza más la voz y la batería sobre los otros instrumentos, el ap100 si te concentras en un instrumento en concreto puedes seguir toda la linea de notas que va llevando).
Y nada más, ya daré más la brasa con el repro, jeje. Ayer fué metal básicamente, hoy voy a tirar más por amy winehouse, muse, o jamiroquai, para ver como se porta con géneros distintos.  :pretty:
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.

losiher

CitarLo que si es un fallo enorme es, ya no solo el gapless entre canciones, sino cuando navegas y ejecutas un track, hay un silencio de entre 3 y 5 segundos aproximadamente, como si al repro le costará un poco pensar lo que le has ordenado. Para mí, en un día que llevo con él, es el fallo más grande e incomprensible que tiene.

Esto lo suele hacer, sobre todo, con FLAC de 24 bits.
Y tiene más pequeños fallitos. Por ejemplo, no maneja bien los archivos CUE cuando se asocian a una imagen en formato APE. Y más cosas. Si yo no defiendo a ultranza el repro contra viento y marea. Eso lo dejo para los "manzanófilos", que en general no admiten críticas contra los iCacharros. Solo hablo de gustos personales. De hecho, yo mismo he realizado un listado de "fallitos" y se lo he comunicado a los de Hidizs, quienes me han agradecido el detalle, me han dicho que otros usuarios se lo habían dicho ya y que están trabajando en corregirlos.
A ver si no se queda en falsas promesas. Con un firmware más fluido, ganaría mucho.
Y lo dejamos ahí, que este hilo iba del nuevo Hidizs aún en ciernes.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

skipost-it

Hola chicos.
Varios meses ya sin noticias de éste nuevo producto.
Acabo de descubrir que está en el horno y tenía intención de pillar un AP100 en uños días.
Se sabe algo más? Fechas, precios?
Pillo el AP100 ( será mi 1er DAP) y ya llegarán novedades... siempre estará ahí el foro de Compra-Venta  :big:
Hidizs AP100 Nuevo (en venta)

losiher

CitarHola chicos.
Varios meses ya sin noticias de éste nuevo producto.
Acabo de descubrir que está en el horno y tenía intención de pillar un AP100 en uños días.
Se sabe algo más? Fechas, precios?
Pillo el AP100 ( será mi 1er DAP) y ya llegarán novedades... siempre estará ahí el foro de Compra-Venta 

De momento, no hay novedades.
Eso sí, desde los últimos mensajes de este hilo, nuevas versiones del firmware han mejorado el AP-100 y han corregido algunos fallos que mencionábamos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

#26
Parece que el proyecto sigue su curso.
En su página de Facebook, Hidizs muestra una imagen entre penumbras de lo que parece ser el futuro DAP, pero no se ve muy claro. Juegan un poquito al suspense. Parece verse una rueda grande, al estilo de los Astell & Kern, y asimismo cree uno adivinar una pantalla táctil. En fin, a ver si se dejan de misterios.
Creo que se llamará AP-300. Y ese "coming soon" parece indicar que sí, que probablemente esté listo antes de que acabe el año.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

skipost-it

El AP300 parece que verá la luz en Julio... ya queda menos  :banana:
Hidizs AP100 Nuevo (en venta)

Tonetti84

Casi en octubre y nadie sabe absolutamente nada. Está todo abandonado desde hace meses, su facebook, su instagram, el foro oficial en head-fi...yo creo que han abandonado el proyecto y les da vergüenza decirlo, porque no es normal.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.