iFI nano iCAN: Un pequeño gran ampli

Iniciado por rafaelpernil, 20 de Enero de 2015, 01:19:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaelpernil

Lo primero de todo, dar las gracias a Axel de Zococity por dejarme todas estas maravillas.

Estamos ante un amplificador portátil muy interesante debido a su alta potencia y calidad en un tamaño tan pequeño y versátil sobretodo teniendo en cuenta su rango de precios.

iFi ha sabido crear la combinación perfecta entre equipo estacionario y portátil. Este amplificador funciona con batería por la limpieza en el sonido que implica pero además incluye un transformador a corriente continua que saliendo de iFi sabemos que destaca por su ínfimo ruido.





























La calidad de construcción es excelente como en el micro iDSD. Todos los interruptores y conectores tienen muy buen tacto, como era de esperar. El tamaño es exactamente la mitad de la gama micro (comparado con micro iDSD)









Si hablamos de su autonomía, la batería aguanta unas 70 horas, una cifra bestial teniendo en cuenta la potencia del dispositivo.

Dispone de dos ganancias (8dB y 18dB) que son ajustables por canal de forma independiente (no sé para qué) y toda esa potencia mejora considerablemente la calidad de cualquier fuente. Pero... hay que destacar que incluso la ganancia de 8dB es demasiado alta para iems y además la salida tiene mucho hiss. No es lo más adecuado para iems. No he podido probarlo con orejeros duros ya que no tengo pero incluso en los Takstar HI2050 se nota ligeramente el hiss.


Pero bueno, si excluimos el problema del hiss, este ampli es una auténtica bestia. Tiene potencia para mover orejeros duros y además tiene dos tipos de entrada: RCA y 3.5mm que lo hace aún más versátil. Lo podemos conectar a nuestro mp3 con un típico LOD de 3.5mm a 3.5mm o a un DAC por RCA. Además, si lo queremos usar exclusivamente en casa, podemos tenerlo enchufado a la corriente gracias al transformador eléctrico de ruido ultra bajo que incluye en la caja.

Ahora, hablando sobre su sonido, es un sonido potente con mucho aire y tridimensionalidad. Se nota la afinación de iFi que tiende a la naturalidad y a la claridad. Es muy agradable de escuchar con cualquier tipo de música y comparado con el micro iDSD, es casi igual (en calidad) pero quizás el iDSD tiene menor escena (en modo ECO) y más detalle. Aún así, el micro iDSD tiene hiss nulo en cualquier configuración.








En resumen, me parece un gran amplificador portátil, con mucha calidad e ideal para uso estacionario y portátil.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo.

Saludos :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

zootopia

A poco que se parezca a su hermano mayor el Ican micro tiene que ser muy bueno. Yo lo acabo de recibir hoy, el micro. Eso sí el micro no tiene nada de hiss, es un fondo totalmente negros silencioso.
Yo estoy alucinando de la calidad que puede sacar de un ipad y un touch...
El arrow 4 era malo al lado del micro Ican, es que la diferencia es abismal, no me esperaba algo así.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

jumartc

Hola rafaelpernil.

Muchas gracias por las tres o cuatro review's que has colgado al tiempo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rafaelpernil

Cita de: jumartc en 20 de Enero de 2015, 02:55:39 PM
Hola rafaelpernil.

Muchas gracias por las tres o cuatro review's que has colgado al tiempo.
De nada, hombre! A eso he dedicado el finde, a probar y a escribir ;P

Saludos, compi!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch