MQA: un nuevo formato lossless para streaming

Iniciado por losiher, 11 de Diciembre de 2014, 01:20:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Meridian Audio anuncia un nuevo formato de audio sin pérdida (MQA, Master Quality Authenticated) que, según se comenta, facilitaría su uso para escuchas en streaming frente a otros formatos menos versátiles. Más información:

http://www.musicischanging.com/

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Sludig

Parece interesante. Más aún en estos tiempos modesnos en los que todo lo que on the go.

Lo que ha cambiado ésto en pocos años...

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria


losiher

Por favor, si me he equivocado al incluir un enlace a alguna página que indirectamente esté haciendo negocio (aunque yo no pretendía incluir spam), díganmelo y lo edito inmediatamente, ampliando información pero sin escribir links.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Qué va hombre, no es una estafa, ni spam ni nada. El producto seguramente es un pufo y más a estas alturas de la película, pero no está de más hablar de ello.

Cuidarse.

adrigd

Perdona losiher si mi comentario te ha confundido. Como dice elbateria está bien hablar de estos temas. Me refería básicamente a que el codec este huele a fake que tira para atrás. Su marketing es ridículo: nadie intenta vender al gran público un códec (que es lo que se está haciendo aquí). Es absurdo. Estás vendiendo un algoritmo que pocos en general van a ser capaces de entender. Un códec se lo tienes que vender a la industria, y para ello necesitas documentación, datos, estudios objetivos, etc, etc. De hecho basta con entrar en webs como la de OpenEXR (un formato de imagen que se está popularizando en el cine), para darse cuenta de como son este tipo de páginas: datos técnicos, minuciosa documentación, muestras, etc. O por ejemplo en la web del códec de Opus.

En la página del meridian éste, no dicen absolutamente nada. Huele a formato propietario absurdo que solo pueden decodificar los aparatos de Meridian, para que te los compres.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2