Dudas Amazón y Sandisk clip

Iniciado por Oscarv, 13 de Diciembre de 2014, 10:39:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscarv

Buenas, hoy me he comprado un Sony NWZ-E384 de 8Gb, no me terminaba de convencer por no tener pinza (solo uso el mp3 para hacer deporte) pero he pasado por el Corte Inglés y en fin...aunque ahora comparando el tamaño con el clip que tengo (de las primeras generaciones, se que el tamaño es el mismo que las siguientes, la calidad de la radio ya se que es peor) pues no me convence, de hecho ni lo he abierto, no me gusta llevar cosas en el bolsillo y se que luego me arrepentiré, además tener más espacio (en el actual tengo 4Gb y nunca lo he llenado, soy de meter música una vez a las mil y siempre acabo escuchando la misma o la radio) o poder ver fotos...no lo necesito en absoluto.

A lo que iba, estoy pensando en devolver el Sony y comprar el Sansa, si no lo hice de inicio es por no tirar de compra online, aunque ya he comprado en un par de ocasiones a Amazón. A lo que iba, se que recomendais el Zip antes que el Sport, pero vamos, no voy a instalar Rockbox, ya lo hice y no me convence y como digo, es solo para hacer deporte. Estaba mirando precios y solo veo este:

http://www.amazon.es/SanDisk-Sansa-Clip-Zip-Sport/dp/B00HCMZ0OK/ref=sr_1_1?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1418523398&sr=1-1&keywords=SanDisk

40e, no es el mejor precio, hace poco estaba a 37e, pero está bien (el Clip+ sale en UK por lo mismo y además con el tema de comprar en otro país, que supongo que tendrá garantia de un año etc etc) De hecho si entras ahora en Amazón España solo tienes el Sport vendido por Amazón y en el de Uk el clip sale más caro. No me corre prisa, puedo esperarme de todos modos, pero en fin, dos euros más o menos....De hecho este que pongo en el link, sale que hasta el dia 20 no está disponible....

Bueno, si nadie me dice lo contrario, la idea es comprar ese, aunque tengo tiempo, como digo no está disponible todavía. Y otra duda, hace tiempo (dos ó tres años) creo que llegué a usar Amazón premium, el mes de prueba para un solo pedido. ¿Hay forma de comprobarlo? Lo digo por si se puede volver a usar, supongo que no, ya sea por usar misma dirección o por el motivo que sea, pero como digo, no se donde mirarlo, de todos modos el envio creo que son 3e y casi es más fácil que activar el mes de prueba y que luego te puedan cobrar el año completo, pero por si acaso lo pregunto  :)

Un saludo.

Vale, edito, lo tenia en la cesta de compra y ahora sale "Este producto ya no está disponible del vendedor que has seleccionado." Ahora del link que puse, solo quedan de 8gb a seguir buscando, solo está por 43e y en amarillo, color que no me convence. Ya vuelve a estar a la venta el link de antes, eso si, ahora a partir del dia 22, hay que ver, cambia de una hora para otra....

http://www.amazon.es/SanDisk-Sansa-Clip-Sport-Player/dp/B00HCMZ1OY/ref=sr_1_3?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1418557290&sr=1-3&keywords=SanDisk

danitre

#1
Entre el clip zip y el chip sport hay diferencias, el ZIP tiene la calidad de siempre pero mejor radio y el sport peor calidad de sonido y han mejorado la duración de batería, si intepones la calidad de sonido por más duración de batería adelante esta bien de precio y se puede ampliar con microsd como siempre, y si le pones algún iem vsonic similar tendrás buen sonido. 
En Amazon premiun una vez usado hay que pasar por caja, a no ser que uses otro nombre pero con el mismo domicilio, dejan usar otro mes de prueba abriendo otra cuenta con otro nombre en que sea el mismo domicilio. Yo use un mes y mi mujer otro mes en el mismo domicilio.

Oscarv

#2
En cuanto a la radio, leí la comparativa de un usuario de este foro que pensaba que la radio era peor...pero después lo tachó del hilo porque presumiblemente tenía más que ver con los propios auriculares que hacian de antena. Aún así al pasar de un clip antiguo a cualquiera de estos, voy a mejorar en este aspecto. Y la calidad de sonido en esta review también la ponian similar, lo único la ventaja de rockbox que hace que el Zip gane en alternativas para configurarlo más acorde a nuestros gustos...y que en el Sport por el chip no se podía instalar, pero en mi caso ya he probado Rockbox y prefiero no instalarlo independentemente de cual de ellos comprase, asíque supongo que en ese aspecto estarían bastante igualados. El tamaño también es levemente mayor en el Sport, pero es poca diferencia y no me importa, que la pantalla sea a color tampoco es relevante para mi.

El tema bateria si me parece importante, pero en absoluto determinante. Y lo de ampliar....creo que tengo 2.5Gb usados en el actual, reconozco que al final me da pereza estar metiendo música y acabo seleccionando lo que más me gusta y dejandolo a perpetuidad  :silbar: Auriculares no los voy a cambiar, ya me compré en su dia unos Aurvana Air expresamente para hacer deporte (muy cómodos aunque a veces uno de ellos se cae, no son la mejor opción para deporte, pese a ser expresamente para esto) Lo de Amazón ya veremos que hago, igual pruebo a ver, a malas me podrían cobrar 15e por el Premium si no es válido, no es tanto, claro que considerando que no lo voy a usar...

Realmente mientras tenga pinza (que ambos tienen) el resto, salvo el tema de la bateria los veo muy parejos (aunque ya se que siempre recomiendan el zip) Supongo que al final optaré por el que salga mejor de precio, en este momento el Sport, aunque no disponible hasta el dia 22.

ampherio

Cómprate el sansa zip mas barato y mejor, al sport le falta un buen firmware que no veo que vayan a sacar ya.

Ese amarillo me lo pille yo en oferta por menos de 30€ y con el firmware que tengo no se puede bloquear y si actualizo al ultimo me quedo sin rds y alguna cosilla mas, un desastre vamos, pero yo solo lo quiero como radio por las noches y me va bien, le puedes deshabilitar las funciones que no uses y eso me gusta, no se si en el zip estaba también, en el clip+ no me suena.

danitre

El sport esta bien la duración de Batería pero el firmware esta más verde que los demás y no se puede mejorar de momento porque no hay Rockbox, el sansa clip zip el firmware original esta más depurado y puedes pasar sin cambiar a Rockbox. 

Oscarv

#5
Por 30e no lo he visto, actualmente el que puse es el que más barato que está via compra directa a Amazón (sin comprar a terceras empresas, ya que lo prefiero por si acaso) Lo de bloquear no es problema (aunque quizás en el sport al llevar los botones más voluminosos sea más fácil pulsarlos sin querer) nunca lo llevo en el bolsillo, siempre va con pinza para hacer deporte (uso exclusivo) y con el clip que tengo nunca lo he bloqueado pese a tener esa opción.

A ver si echo un vistazo a lo del firmware, si va de pena...puede que no merezca la pena aunque esten a un precio similar (y no, no tiene pinta de que lo vayan a actualizar mucho) Lo que me llamaba la atención del Sport (marketing puro y duro, porque de mejoras para deporte nulas y el normal ya es robusto de sobra) era el tema de la bateria. En fin, de momento iré mirando precios y valoraciones del firmware, de todos modos el Sport hasta el dia 22 no está a la venta en el link que puse (que era el más barato) El Sony acabo de devolverlo sin probarlo siquiera, que me sabía mal abrirlo y que luego se lo encasquetasen a alguien "usado" aunque solo fuese unos minutos  :D
Por ejemplo en Engadget que no se que fiabilidad tendrá porque no da muchos datos, hay una review del Zip y otra del Sport. Según el experto, el sonido del Sport es mejor e incluso los usuarios le dan un 10 de sonido al Zip un 9.3

http://www.engadget.com/products/sandisk/sansa/clip/zip/
http://www.engadget.com/products/sandisk/clip/sport/

danitre

En Amazon el clip zip a 30€ aquí
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005LFSYZ2/ref=mp_s_a_1_2?qid=1418591526&sr=8-2&pi=SY200_QL40
Más 3€ de gastos de envío, hace 2 semanas el mismo vendedor lo tenía a 25€ y es de fiar lo vende un 3 pero envía y tramita Amazon desde su almacén, yo lo compre hay y 0 problemas

Oscarv

No carga bien la web desde ese enlace. De todos modos por lo poco que veo es reacondicionado por 30e, prefiero pagar esos 10e más, que sea nuevo, con 2 años de garantia y con la seguridad que da el poder gestionar la garantia directamente con Amazón y no a través de una empresa/vendedor que vende en Amazón.

Oscarv

#8
Como curiosidad. El enlace del Sport en negro, cada noche lo ponen a la venta por Amazón y luego por el dia sin embargo solo está a la venta a través de Superalameda ¿Por qué? Ni idea, pero no es casualidad, pasa todos los dias, ejemplo ahora, a la venta en Amazón y mañana durante el dia...dejará de estar a la venta y solo estará por Super Alameda y además subido 40 cms al precio actual.

Lo que es extraño es que el vendedor pone que es Amazón pero hasta el dia 30 no llega a España (pese a comprarlo en Amazón España) 8 dias, casi nada. Además de:

"El envío ha salido de las instalaciones del vendedor y está en tránsito." "N.º de seguimiento:
Dirección del regalo oculta por motivos de privacidad. "

Oscarv

#9
Pues ya me ha llegado y salvo que ahora los envien con música, me han endosado uno usado. Antes de devolverlo (ya que pago por uno nuevo, que me llegue uno nuevo y más cuando me había curado en salud pidiendo a Amazón y no a vendedores externos) queria preguntaros si alguno ha recibido alguno con una carpeta con música...Y también con otra con Podasts....





Edito, mientras escribia este post, he escrito a Amazón. Me dan dos opciones, llevarlo a Correos para enviarselo (que ya es la historia de tener que imprimir etiquetas con la impresora que no tengo xD) y que me envien un reemplazo o quedarme con este usado con la garantia completa, pero un 15% de descuento. Eso si, tiene guasa que quiera uno nuevo, que me "asegure" comprandolo a Amazón en lugar de a vendedores que lo tienen más barato o en webs que lo tienen reacondicionado...y me llegue uno usado...eso si, de no ser por las carpetas con música (que tiene delito no mirarlo antes de enviarlo) ni se nota.

vorador

Si era nuevo vendría dentro de su caja original y precintada, no se si te fijaste en eso. El sansa clip zip nuevo de fábrica viene con algunas canciones y podcast de prueba, aunque no son las mismas que has puesto en la imagen.  Pero parece que el que has comprado es el sport, así que es posible que venga con otras. A falta de más información es posible que si sea nuevo.

Oscarv

Si, venia bien precintado. Pero que lleve canciones o Podcasts como "NPR Car Talk" ó "EarthSky Tyson" Y que estas canciones y podcasts sean de un mes después del que pone como creación de las carpetas, tiene pinta rara...a ver si alguien que haya comprado este reproductor...Porque si dices que el Zip viene con canciones ya me entra la duda.

vorador

El clip zip viene concretamente con estos mp3s:

##MUSIC#\Music\Casiokids\Topp stemning pa lokal bar\casiokids_fotihose.mp3
##MUSIC#\Music\Dan Zanes and Friends\Catch That Train!\danzanes_catchthattrain.mp3
##MUSIC#\Music\RJD2\The Colossus\rjd2_lettherebehorns.mp3
##MUSIC#\Music\The Raveonettes\In And Out Of Control\raveonettes_lastdance.mp3
##MUSIC#\Music\Tiësto\Bombage.mp3
##MUSIC#\Music\Tiësto\No_Memory_From_Yesterday.mp3
##MUSIC#\Podcasts\EarthSky Doctor.mp3
##MUSIC#\Podcasts\EarthSky Frauenfelder.mp3
##MUSIC#\Podcasts\EarthSky Hildebrand.mp3
##MUSIC#\Podcasts\EarthSky Tarter.mp3
##MUSIC#\Podcasts\EarthSky Tyson.mp3
##MUSIC#\Podcasts\NPR Car Talk.mp3

El clip sport parece que también lleva algunos mp3s según he visto en estas páginas:
http://forums.sandisk.com/t5/SanDisk-Clip-Sport/pre-loaded-songs/td-p/330419
http://forums.sandisk.com/t5/SanDisk-Clip-Sport/Existing-MP3s-amp-Podcasts-On-The-Sport/td-p/326898

Así que parece ser que si es nuevo  :jejeje:

Oscarv

#13
Pues si, es posible, lo miraré con más calma  :) De momento mirandolo por encima, la radio se escucha bien aunque no en stereo o al menos no perfecta (leve ruido blanco en las emisoras, pero estoy en una vivienda) el uso muy intuitivo no es, de hecho no tiene un botón exclusivo para el encendido y si se puede bloquear, que había leido que no, pero supongo que se referian a que no se puede bloquear con un botón exclusivo para esta función, como sucedia antes que lo llevaba integrado en el botón de encendido. Y en el frontal, donde están las flechas (casi la mitad del sport, la parte inferior) el plastico marron que lleva sobre ellas, por un momento he tenido dudas de si era un embellecedor para que no se raysen porque no está fijo, sino que lo tocas y se mueve arriba y abajo (es decir no está fijo, como se supondria)

Y los cascos que lleva, nada que no se haya dicho ya. Mis Aurvana Air pese a no ser intrauriculares y también para deporte, se escuchan con el doble de potencia (con mismo volumen en ambos) y más claridad que los que lleva el Sport de serie. Con mitad de volumen (o poco más) voy sobrado, al menos aquí que no hay ruido claro y obviamente región EEUU.

Bueno y que conexión al pc solo tiene MSC, no lo detecta como aparato multimedia, sino como disco duro, con lo que no sale la ventana como en el clip con la bateria que tiene (y cuando carga sale el icono cargando desde cero aunque esté casi al máximo)

Una duda que no me convence. Tema aparte el que me genere dos discos duros (uno al que no puedo acceder) al conectarlo al pc pese a no tener tarjeta instalada, me ha pasado varias veces el conectarlo al pc y que al desconectarlo me pida de nuevo la región y el idioma y tener que poner de nuevo EEUU y Español. Como si perdiese la configuración de zona cuando está un rato apagado.

Edito de nuevo, tras toda la noche apagado, lo acabo de conectar al pc para meter música y tras la sincronización sale de nuevo el menú de escoger zona e idioma. Lo selecciono, apago y enciendo...y vuelve a salir.