Impotencia ante Apple

Iniciado por ampherio, 15 de Diciembre de 2014, 09:50:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Hola, no se muy bien que hacer pero me siento con una impotencia de la leche frente a Apple, tengo un Ipad comprado en Apple Store vía web y me ha salido una mancha en la pantalla, no se aprecia mucho pero hay esta y lo mande a reparar y me dicen que tiene un pequeño roce, que yo ni he visto y que por culpa de esto no me lo reparan ya que tiene ese daño y encima no me puedo quejar a nadie, me dan una dirección de correo de Irlanda para poner una queja o una url pero que solo puedo mandarlo en ingles por lo que me siento con una gran indefensión y sin saber muy bien que hacer.

El ipad tiene un año y un día, cuando hable con ellos pero ellos no me hablan de no tener garantía que entiendo que son dos años, me dicen que tiene ese roce y que por eso no se puede reparar en garantía, que pague 250 euros para reparar el roce y como dan uno "nuevo" y ya no tendría el problema de la pantalla.
   
Alguien sabe que podría hacer, si voy a un Apple store me miraran que ya he pedido la reparación y pasaran de mi, lo compre en el black friday de 2013 en la web de Apple me pondrán pegas por ello? Esa gran compañía llamada "Apple" os aseguro que ha dejado de serlo por mi parte y me jode tener todo de Apple y dejarme 2.000 euros en un IMac, 500 en un ipad, IPhone, etc.



charlienature

¿Y no ha sido por un roce? De todos modos, de ser por un roce, se te cae, o pasa cualquier cosa, ¿eso no lo cubren las garantías?

¿Poner la queja en inglés serviría de algo? ¿Solucionaría el problema?

ampherio

No se me ha caído, podrá tener un roce del uso, pero no le veo yo nada apreciable, es como si no te arreglan una tele que se ve mal porque tiene un borde rayado por el uso o que lo rozaste cuando la limpiabas, que tiene que ver eso con la pantalla?

ampherio

Yo estaba usando la tablet y vi esa macha en la pantalla, como una zona mas clara, pero ni se me ha caído ni nada, o que recuerde.

Se lo digo a los de Apple y cero problemas de garantía que lo envié y me dicen eso, me mandan una foto ilegible, os la intento subir y que nada, que pague o me quede como estoy

elbateria

¿Dónde tiene el roce? ¿En la pantalla o en la trasera? Si no lo tiene en donde está el problema y funciona correctamente, como si tiene raspones hechos con una motosierra.

Vete a consumo, pero seguramente pasarán de ti tranquilamente, o pueden pedirte un peritaje o lo que sea. Lo de las quejas a su departamento de atención es perder el tiempo. ¿Tienes fotos donde ser vea el problema?

Saludos.

ampherio

Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 10:26:23 AM
Cita de: rockworld en 15 de Diciembre de 2014, 10:10:04 AM
si se cae no lo cubre la garantía....ni eso ni nada. Eso lo cubriría un seguro de accidentes.

Pues te toca comértelo con patatas, o reclamar a consumo, supongo. O quejarte de algún otro fallo que pueda tener, al final es mejor "inventarse" algún fallo, ya que ellos se inventan también lo del roce.

Lo mejor es ir a una Apple Store física, y pedir el libro de reclamaciones. Aunque yo, en primer lugar, me inventaría algo incomprobable como que se reinicia solo o se cuelga. Si tiene una leche cerca de donde la mancha reclamar por ahí parece complicado.
Pero si lo peor es que tengo la tablet en la mano y no aprecio nada, no veo ni roces.

ampherio

Intentare ir a Madrid estas navidades, pero miraran si ya he pedido repararla y pondrán pegas por haber pasado ya mas de un año.
No veo ya la foto, pena porque era un borde borroso que podían contar lo que quisieran, no se apreciaba nada.

Pd. Empezó a pensar que estoy obcecado y no veo las cosas porque no lo comprendo todo esto. Y lo que peor llevo es a quien me quejo desde mi casa sin depender de ir a una Apple Store.

ampherio

#7
Pongo una foto de la mancha, no se ve tal vez mucho pero ya no es problema de eso, es de indefensión que siento, pena no tener la que mandaron ellos, se la he pedido al chico con el que he hablado pero no me harán ni caso.

Y esta en el medio de la tablet, me ha dicho que le da igual el problema esta, tiene un roce y que no la arreglan, y un roce para ellos, pero que cualquiera tiene un movil sin roce verdad.




ampherio

Muchas gracias elfary, te tengo en cuenta.

Por cierto, uno no es racista ni nada pero no he hablado con ningún español, sudamericano creo o portugués ya que hable la primera vez con una tal Ana y estaba en Portugal.

elbateria

Un día si quieres te explico cómo se organizan los centros de atención telefónica en las grandes empresas. Es la leche.

Saludos.

ampherio

Algo me imagino, pero venden a Apple como la mejor empresa para todo y eso pensaba yo hasta hoy, y es como todas, los del chat muy simpáticos y 0 problemas pero luego no es así, acabo de hablar con una chica por chat y por lo menos me ha dado un email que me por lo menos me sirve para desahogarme un poco aunque tal vez no sirve para nada pero esta mañana no me han dado ni eso, una dirección de Irlanda y una url pero que me dice que responda en ingles.

Si te mando unos cascos con un roce por el uso, no creo que digas que como esta algo rayado no lo reparan, me ha sorprendido mucho la respuesta y o yo estoy obscecado y no veo las cosas o no le encuentro explicación a todo esto.

elbateria

El tema de las garantías y SAT es complicado, porque entre dar buen servicio y ser un canelo hay una línea muy delgada. Del mismo modo que entre que no te metan goles y ser injusto.

La norma "standar" en el mundo es un año de garantía más o menos universal, vamos, que si no es un canteo de mal uso se aplica. En la UE, como son una panda de burócratas que no tienen ni idea de nada, montan el pifostio este de los 24 meses que en realidad son 6+18, vamos, que dan una falsa paz espiritual al comprador que en realidad es una inseguridad jurídica. Mierdacas de la UE. Por eso compañías que operan en todo el mundo con un año de garantía buscan subterfugios para dar en la UE exactamente la misma que en el resto del mundo. Vamos, que cuando pasa el año en USA te envían para casa y aquí te dicen que envíes una instancia a Irlanda, que viene a ser lo mismo.

Saludos.

ampherio

Pero que por lo menos que me digan eso, no se busquen otra causa porque físicamente yo no la veo, como no sea interna?, y realmente me excedí por un día, que también lo veo muy fuerte que por un día fuese, pero en esto si estarían en lo cierto, pero me han confirmado por chat que son 2 años, pero por chat es todo "guay" y siempre uno tiene razón, educados los tienen, ante todo la satisfacción del cliente me dicen  :reglas:, me da que pago las consecuencias de miles de cambios por cualquier tontería pero también venden por ese servicio técnico tan bueno, o por lo menos a mi si.

V/S

Comparto tu sentimiento de impotencia ante los abusos y triquiñuelas baratas de Apple, pienso que les perjudican más de lo que tienen calculado, al menos en Europa.

He tenido un único problema en todo el tiempo que uso sus productos, sí no recuerdo mal, ese día hacía un año y dos días exactos que lo había comprado y no me hicieron ni caso, aún hablando con varios dependientes/AppleBoys. No he vuelto a comprar otro producto suyo nuevo desde entonces (y agradezco que no me guste el iPhone 6, nada de nada).


En cualquier caso la normativa de garantías no es la única que no cumplen, o "cumplen a su manera", existe igualmente una regulación sobre el servicio, piezas y reparaciones a productos que ya no pertenecen al catálogo actual, o han dejado de fabricarse, y que estipula que los Fabricantes deben mantener, además de atención técnica, un stock de componentes, durante un número de años.

Para Apple, desde el día siguiente al de eliminación de algo de su catálogo, ignoran por completo que ese producto jamás existió.

Hace unos dos meses y medio (muy poco tiempo después del fusilamiento del Classic), por curiosidad, y sin poner demasiado empeño por mi parte (en realidad sólo quería saberlo, el día que la sustituya será con otro forero), pregunté por las baterías del iPod Classic, es posible que me tocase el más nuevo de la tienda (Apple Store de Puerta del Sol, Madrid), pero la respuesta fue así de simple: ya no se fabrica, no lo hacemos, a modo de recordatorio, a fecha de hoy, hace menos de 4 meses desde el 9 de Septiembre 2014, en que dejaron de venderlo. 

Un día voy a preguntar por reemplazo de baterías para alguno de sus productos mas longevos como el iPad 2 (Marzo 2011- Marzo 2014) o un iPhone 4 (Junio 2010-Junio 2014), a ver que ocurre...  :jaja:

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

#14
Y tus problemas fueron dentro del primer año, tal vez ese sea el problema aunque no me lo digan como tal y que si hubiera ido a un Apple Store tal vez fuera distinto que el servicio técnico en Holanda que estarán hasta las narices de ver iPads con problemas.

Suerte que tienes porque pedirme 250€ por un iPad Air cuando nuevo son 100/125 mas me parece una vergüenza que se atrevan a pedirlo, si uno tiene una pantalla rota, un iPad que no enciende pude pasar pero un ipad en perfectas condiciones y que me digan que pague 250€ para reparar no la mancha que ni la mencionan nunca sino el defecto que no cubren y que será algún roce inapreciable, a mi me pace un poco vergonzoso, a mi sinceramente me han defraudado, y me veo con un iMac, iPad, iPhone, iPod e incluso licencia de desarrollador y con una mala ostia por dentro hacia Apple de la leche, ya que me siento un poco engañado, he tirado de miles de servicios técnicos (Sony, Samsung, westone, dyson, etc.) y es la primera vez que me dicen que no me reparan algo.

Has ido a una tienda con un producto de mas de un año, intentaré ir estas navidades pera ya será un año y un mes y no se si será una pega, y me imagino que mejor no mencionar que ya ha sido enviado.