DAC / Ampli / Tablet / Coche

Iniciado por naiepain, 16 de Diciembre de 2014, 03:05:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naiepain


Buenos dias, lo primero un saludo a todos!
Hace poco que me he topado con este foro y me ha sorprendido gratamente el nivel y conocimiento que se maneja aqui :)

Despues de varias horas leyendo el foro y buscando por los posts no he encontrado la informacion que necesito asi que he creado este post , seguramente este por ahi ya comentado pero la verdad es que no lo he podido encontrar

Mi intencion es montar una tablet en el coche sustituyendo a mi actual equipo kenwood.
La tablet se sostendra mediante un sistema de imanes y al ser de quita y pon es imprescindible que se conecte con la misma facilidad que el frontal de cualquier radio de coche.

Digo esto porque el unico conector que quiero usar es el usb y por tanto los requisitos son:
La tablet debe sacar audio por el usb a la vez que se carga
La tablet debe poder controlar el volumen de salida
La calidad del audio es importante
La potencia de salida debe rondar los 4x50W
Como opcion si sacar esa potencia de un DAC fuese un problema montaria un ampli a parte

La tablet seria cualquiera con un android 4.2 en adelante, estaba pensando en una galaxy note


Si pudieseis recomendarme con que equipo conseguir el objetivo os lo agradeceria muchisimo!

Saludos

Richard

No es algo fácil lo que quieres hacer!

Lo primero que debes saber es que está prohibido llevar aparatos de más de 7 pulgadas puestos en el salpicadero.

En su momento me informe para poner un ipad y existe alguna ley que lo prohíbe (de momento).

Luego para mi la mejor opción es que mantengas un radiocasete que tenga entrada de línea, para que te haga las veces de amplificador.

Yo quise conectar un ipad que por el conector propietario ya tiene salida de línea y carga,  solo necesitas encontrar el cable adecuado.

Para una tablet Android la cosa se complica, pues necesitas una tablet que acepte un dac tipo hifimediy por usb (otg) y además ponerle algún splitter para poder cargar a la vez.

De la salida del dac ya irías a la entrada del radiocasete.

Quitar el radiocasete y sustituirlo por un ampli para 4 altavoces ya se me escapa de mi conocimiento.

A ver si alguien te echa una mano.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


naiepain


Hola Richard, gracias por tu comentario y la info!

En el nuevo anuncio del mini cooper se puede ver que trae una tablet extraible en el salpicadero, o el tesla model s que directamente en lugar de salpicadero tiene una pantalla de 17"
Con esto quiero decir que legalmente no me preocupa demasiado, las radios como las conocemos van a morir y tarde o temprano en los coches solo habra pantallas.

Mi intencion es poner una tablet de 7" y solo me falta la parte de sacar el audio por otg y cargar, si alguien me puede recomendar un dac otg que permita controlar el volumen desde la tablet se lo agradeceria.

He visto que otros posts comentabais acerca de este tema pero casi todos eran dacs portatiles que no cargan el movil al mismo tiempo

Saludos!

Richard

#3
Hola naiepain!

Como te decía lo de las pantallas de más de 7 no está permitido de momento, es cuestión de tiempo esta claro.

Si no me equivoco el Fiio E18 cumple con lo que quieres.

http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/95-fiio-e18-amplificador-dac-auriculares.html

Lo pone en la descripción, ahora como no lo he probado no se como funciona el tema.

A ver si algún compañero que lo tenga nos ayuda, que a mi es un tema que me resulta interesante.

Si no siempre puedes preguntarle a elbateria de headphoniaks.com o a axel de zococity que seguro que están encantados de explicarte como funciona el tema.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

naiepain


Pues tiene muy buena pinta.. parece que cumple todos los requisitos :D

Le voy a pedir confirmacion al compañero elbateria antes de comprarlo como sugieres y a ver si da la eleccion por buena.

Muchas gracias Richard!

MIGUELX806

Buenas,pasate por Solocarputer que encontrarás mucha información. Lo de carga simultanea con el dac me parece que depende mas de el kernel android que de el mismo dac.
Una tableta que se usa bastante para coche es la Nexus 7,que además ahora se puede comprar bien de precio.