¿Creeis que un novatillo sería capaz de utilizar Voodoo sin estropear su Samsung

Iniciado por mogambo, 26 de Diciembre de 2014, 05:29:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mogambo

Es que he estado mirando y leyendo una buena cantidad de hilos dedicados al sonido en los smartphones. Resulta que tengo un Samsung S Galaxy Advance, que parece que es de los que comentáis que suenan como una patata hasta que le metes el programa Voodoo. Si lo he entendido bien el Voodoo no es una aplicación para reproducir música sino un programa que desbarata la configuración del sonido del teléfono, que al parecer es un cagarro, de manera que puedas usar las estupendas capacidades sonoras del móvil.

Ahora bien, lo del voodoo no debe ser tan fácil. Al parecer hay que hacer "root" con el móvil. No se lo que es, pero me suena a menearle las tripas.


Y ahora es cuando por fin vienen las dudas:

¿Es fácil eso? ¿Hay una "guía para novatillos" para poder usar el tal Voodoo, root el móvil, etc? ¿Es peligroso?

¿O es algo personalizado para cada teléfono, y mejor meterse a fondo con el asunto y hacerlo cuando se sabe lo que se hace?


Agradecería orientación, me ha picado la curiosidad con este asunto, y en fin, el aparato lo tengo ahí encima de la mesa así que...

Por otro lado, no suelo usar el móvil para escuchar música, igual la cosa cambia porque mi reproductor portátil (que lo uso a diario, eso sí) es bastante antiguo (Sony NWZ-S618F) y no me extrañaría que me dijeseis que el móvil suena mejor.

En fin, muchas gracias, un saludo a todos

Paulito

Yo lo tengo instalado en un galaxy S y en un Samsung wave rooteado con Android (originariamente era Bada)  y ningun problema. Hay algunas roms que ya llevan incorporado Voodoo, ahora mismo no te sé decir cuales, si acaso cuando llegue a casa te lo miro.

mogambo

Gracias por tu respuesta Paulito. La cosa es que estoy muy verde en manejar el smartphone, he estado mirando por ahí qué es eso de rootear el móvil y tal, a ver si me aclaro un poco antes de hacer nada. Tengo el miedo del ignorante.

Y disculpa, he estado todos estos días fuera de combate con un gripazo de cuidado, no pude responder antes.

A ver si soy capaz de entender estos procesos de los smartphone y me animo con lo del voodoo ese.

Gracias, un saludo

Nad

Cita de: Paulito en 26 de Diciembre de 2014, 10:51:03 AM
Yo lo tengo instalado en un galaxy S y en un Samsung wave rooteado con Android (originariamente era Bada)  y ningun problema. Hay algunas roms que ya llevan incorporado Voodoo, ahora mismo no te sé decir cuales, si acaso cuando llegue a casa te lo miro.

Tengo en un cajón un Wave 1, me interesa eso de meterle Android con VooDoo, ¿me puedes decir que tal funciona el Android con respecto al Bada?, ¿que memoria deja libre tanto de ram como de partición para sistema y datos?, y, ¿que versión de Android le has metido?

Unos links con las roms también serian bienvenidos...


Paulito

Hola chicos,  estoy de vacaciones y me pilláis un poco "fuera de cobertura ", yo para el tema de las roms suelo ir a una página web llamada Badahub (ahora  http://www.tizentech.com) la rom que llevo instalada permite el arranque dual de Bada 2.0 y Android. Le quedan 285 mb de memoria interna libres. El teléfono va bastante fluido, lo utilizo básicamente para escuchar música y tirar de Ivoox. Lo que es tema de llamadas no sé deciros, pues para eso ya tengo otro smartphone,  el wave lo uso básicamente para trastear con roms y usarlo de reproductor.

La rom que tengo instalada es esta http://www.tizentech.com/2014/03/unofficial-smartkat-rom-v1-wave-s8500.html que es un Android 4.4.2.

Pero podréis ver que hay muchas más, incluso la 5.1 si no me equivoco.

Saludos

rafaelpernil

Me sorprende que nadie te haya dicho todavía que el Galaxy S Advance NO tiene DAC Wolfson y por lo tanto, NO tiene Voodoo Sound. No hay nada que hacer en ese sentido.

Saludos, compi  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

corsario

Cita de: rafaelpernil en 03 de Enero de 2015, 02:58:19 PM
Me sorprende que nadie te haya dicho todavía que el Galaxy S Advance NO tiene DAC Wolfson y por lo tanto, NO tiene Voodoo Sound. No hay nada que hacer en ese sentido.

Saludos, compi  :beer:
Cierto,yo tenía el mismo modelo y nunca me molesté en intentar nada con el   :cry:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Paulito