Un poco decepcionado con el X3...

Iniciado por Yoelpaco, 27 de Diciembre de 2014, 03:53:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoelpaco

Bueno, no leo mas que maravillas de este reproductor, asi que me toca a mi ser la oveja negra... jjajajjaja

Los controles son un lio, pero la verdad que es lo de menos, es acotumbrarse. Lo que no me ha gustado es el sonido... y no es que suene mal... es que suena demasiado.... concentrado. Es como si tuviese a la orquesta filarmonica de Viena tocando en mi cuarto de baño XDDD No se.... no suena con amplitud, con sensacion de espacio, parece que te estan cantando delante de las narices y lo noto demasiado amontonado, no se si me explico. El sonido de mi galaxy s4 con el viper4ANDROID, me gusta muchisimo mas. Lo escucho con unos earsonic sm3 y por supuesto con audio en flac.

Nada... que estoy decepcionadillo jejejej No se si venderlo, darme mas tiempo, o que  :think: :think:

pimuu

Te digo que por experiencia de primeras si estas acostumbrado a otro sonido puede ser decepcionante, tienes que darle algo de tiempo antes de largar al x3.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

elbateria

Independientemente de si al final te gusta, es cierto que hay que hacerse un "rodaje mental" cuando se cambia de auriculares o repro. Para uno lo "bueno" es lo que está acostumbrado y cuando cambias a algo distinto, lo normal es que resulte raro.

Saludos.

losiher

Yo también noté eso, esa falta de "escenario". Pero a lo que no pude acostumbrarme fue a su "calidez".
No obstante, nunca dejé de considerar que era un gran repro y que simplemente se trataba de un tema de gustos personales, no de calidad, porque creo que este repro la tiene, y de sobra. Y aunque le he dejado de hacer el seguimiento, sí que sé que ha habido (y siguen habiendo periódicamente) unas cuantas actualizaciones de firmware que lo han pulido todavía más.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Yoelpaco

Muchas gracias por vuestras respuestas! Le daremos una oportunidad y le haré un par de semanas de rodaje jejeje

Writer_Head

A mi con el X1 me dio la misma sensación respecto al iPhone 4, pero en cuanto a dinámica, pegada y control del grave encontré bastante diferencia a favor dle Fiio. El X3 no lo he escuchado lo suficiente, no se en que medida mejora al X1.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Richard

Me acaba de llegar por sorpresa un Fiio X3 para probar unos días. No se si tendré mucho tiempo por las fechas que son (vacaciones niños).

A primera oída con Metallica y AC-DC, tiene más pegada que mi DX50, pero a la vez muy buena separación de instrumentos.

La escena algo más reducida que el DX50.

Cuando cambie el tipo de música ya veo venir que me interesará menos pegada y más escena.

Es cuestión de gustos está claro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Yoelpaco

Bufff, sigo echo un lío.. No me acostumbro al sonido. Me iría a unos ibasso dx50, pero me acojona un poco que tengan también poco escenario y pierda más dinero aún...

mjordan23

#8
Por si te sirve de algo a mi me paso algo similar con el Sansa Clip+ y el Ipod Touch 5g, que al principio me desconcertaba mucho lo analitico del Ipod y lo "perfecto" que sonaba. Tras unos dias y probar los "modestos" earpods, no he vuelto a tocar el Sansa y estoy encantado con el Ipod.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

Yoelpaco

Bueno, se me rompieron los sm3 después de cinco años, y al mandarlos a earsonic me hicieron una oferta por los SM64 por 260 euros. Acepté la oferta y con esos inear ahora si estoy contento con el sonido del fiio, tienen un poco más de stage que los sm3

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


herdom

Compañero, leyendo tus comentarios y suponiendo que lo que mas escuchas es clasica, creo que un cambio por un dx50 es lo que pides, si a cambio de ganar amplitud escenica no te importa perder algo de pegada y cuerpo.

isdenon

Yo tengo un fiio x3, he tenido cowon, sansa, he escuchado ibasso, ipod, tengo un galaxy note 3 y el fiio me parece el mejor reproductor que he tenido con diferencia. Su calidez me encanta, el color que le da a la musica me encanta y yo no veo esa falta de amplitud que tu comentas. Creo que puede estar un poco relacionado con los auriculares con los que lo emparejes. Con los senn 600 me parece que tiene una escena sonora fantastica, con los denon ah600 tampoco veo lo que comentas, ni tampoco con los akg 701 o los focal spirit. Eso si, con los momentum, panacea del sonido cercano si que se acerca mas a lo que comentas. Curiosamente es mi combinacion mas utilizada, a mi me encanta sentir a barbara streisand a 2 metros, o la bateria de dire straits tocando en mi salon. Creo que es cuestion de gustos, y cuestion de maridaje reproductor auriculares. Una vez, en una venta de unos auriculares encontre a un forero que me dijo que habia tenido un fiio x3 y que lo habia vendido porque no le gustaba nada, que no notaba diferencia con el sonido de su smartphone bq. Le pregunte con que auriculares los usaba y me dijo que eran unos orejeros panasonic de 20 euros. Yo le pregunte que si le dejaran un ferrari para probarlo lo meteria por un camino de tierra o lo llevaria a una buena carretera asfaltada con curvas, no hace falta que os diga lo que me contesto. Un saludo
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

Manoloria

#12
Cuestión de gusto personal, precisamente. Yo si tuviera a la Streisand o al de Dire Straits en casa, saldría espantado corriendo (y hasta aquí mi comentario de "calidaz" diferencial del día.) :silbar:

Pero en serio, isdenon tiene mucha razón en apuntar a la importancia de los auriculares con los que estemos usando un reproductor determinado.
Reproductor: Sansa Clip+
Auriculares: Koss KSC75; AKG K420; CAL

colombo4

#13
Cita de: Manoloria en 22 de Febrero de 2015, 05:01:35 PM
Cuestión de gusto personal, precisamente. Yo si tuviera a la Streisand o al de Dire Straits en casa, saldría espantado corriendo (y hasta aquí mi comentario de "calidaz" diferencial del día.) :silbar:

Pero en serio, isdenon tiene mucha razón en apuntar a la importancia de los auriculares con los que estemos usando un reproductor determinado.

Pues a mi me encantan los Dire Straits, tienen una discografia impecable, aunque estan mal vistos en ciertos circulos rockeros, por su comercialidad. Mis favoritos son "Communique" y el directo "Alchemy"

pimuu

Cita de: colombo4 en 22 de Febrero de 2015, 05:39:07 PM
Cita de: Manoloria en 22 de Febrero de 2015, 05:01:35 PM
Cuestión de gusto personal, precisamente. Yo si tuviera a la Streisand o al de Dire Straits en casa, saldría espantado corriendo (y hasta aquí mi comentario de "calidaz" diferencial del día.) :silbar:

Pero en serio, isdenon tiene mucha razón en apuntar a la importancia de los auriculares con los que estemos usando un reproductor determinado.

Pues a mi me encantan los Dire Straits, tienen una discografia impecable, aunque estan mal vistos en ciertos circulos rockeros, por su comercialidad. Mis favoritos son "Communique" y el directo "Alzheimer"
El directo ese que has puesto será alchemy supongo  :silbar:
Un saludo
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533