Tragedia fin de año: necesito ayuda para elegir nuevo móvil.

Iniciado por andkoppel, 31 de Diciembre de 2014, 10:48:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andkoppel

Primero,  feliz año nuevo a todos.

Ayer tuve el torpe placer de dejar caer mi Note 2. Con tal puntería que cayó de canto y se jodió la pantalla. Por suerte tengo una tab S 10.5 en la que puedo poner mi tarjeta y hacer llamadas. Pero es un rollo.

Así que me veo en la obligación de buscar móvil nuevo.    No quiero gastarme demasiado, ni quiero pedirle uno nuevo a mi compañía a cambio de dos años de sumisión más.

He pensado en poner un límite de 200€ (fundas incluidas). Busco un móvil sólido y que me dure dos años sin problemas.

Lo que me llama la atención hasta ahora son el Xiaomi Note 4 4G que vende Zococity: http://zococity.es/xiaomi-redmi-note-blanco-4g.html y el Motorola Moto G 2014: http://www.amazon.es/Motorola-Nuevo-Moto-Smartphone-Quad-Core/dp/B00N7P33Y0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420037233&sr=8-1&keywords=motorola+moto+g+2014

Directamente las diferencias son evidentes: mayor pantalla y 4G en el Xiaomi. Mejor nombre y actualizaciones de S.O en el Motorola.

El que Zococity venda el Xiaomi es otra ventaja a su favor.

¿Qué os parece? ¿Otros terminales que debería considerar?
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Sludig

Supongo que con el Motorola te refieres al Moto G. Si es así, yo tengo el 4G del modelo antiguo (el de la pantalla de 4.5") y va genial. En fluidez del sistema no tiene nada que envidiarle a ningún gama alta. Con juegos y tal ya es otra cosa. La cámara sí que es floja, ojo. Aún así muy recomendable.

Del Xiaomi hablan todos muy bien y, aunque para mi gusto era muy grande, si vienes de un Note 2 no creo que sea problema. Si puedes prueba antes MIUI, que no a todos gusta. Yo la puse en un Huawei Honor y es un híbrido entre iOS y Android que se hacía raro. O te gusta mucho o lo odias. Por lo demás excelente opción también.

andkoppel

Cita de: Sludig en 31 de Diciembre de 2014, 11:06:39 AM
Supongo que con el Motorola te refieres al Moto G. Si es así, yo tengo el 4G del modelo antiguo (el de la pantalla de 4.5") y va genial. En fluidez del sistema no tiene nada que envidiarle a ningún gama alta. Con juegos y tal ya es otra cosa. La cámara sí que es floja, ojo. Aún así muy recomendable.

Del Xiaomi hablan todos muy bien y, aunque para mi gusto era muy grande, si vienes de un Note 2 no creo que sea problema. Si puedes prueba antes MIUI, que no a todos gusta. Yo la puse en un Huawei Honor y es un híbrido entre iOS y Android que se hacía raro. O te gusta mucho o lo odias. Por lo demás excelente opción también.

Gracias Sludig.

El Note2 lo usaba con el Nova Launcher. Imagino que podré hacer lo mismo con el Xiaomi, no?
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Sludig

Supongo que sí, es lo bueno de Android. Aún así pruébalo, igual te gusta.

andkoppel

Consideré el móvil que tienes tú, pero la pantalla se hace pequeña para mis ojos de mediana edad.  :gafas: :gafas:
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

ampherio

Y no es más fácil arreglar la pantalla?, si se puede que no tengo ni idea del tema.

Richard

#6
Yo he cambiado hace poco la pantalla del nexus 4 de mi mujer y ahí está funcionando.

Con los tutoriales de YouTube se puede hacer, pero no es tan fácil como parece en los videos.

Yo me pasé más de 2 horas para hacerlo y rompí el cable de la antena,  con lo que tuve que pedir también uno nuevo.

En total todos los recambios unos 60€.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

eNtr0p1a

Ese Xiaomi para mi es una ganga, lo prefiero al MotoG, por batería principalmente pero también por muchas otras cosas.

Sin embargo, ojo al SO. Puedes quedarte anclado sin actualización, cosa que no pasará en el MotoG. Ojo también a la pantalla, sin Gorilla Glass, lo que unido a la falta de carcasas decentes respecto al MotoG pueden dar con la pantalla hecha un desastre en poco tiempo.

Yo te recomendaría, sin duda, el Elephone P3000s.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Jaxxon

#8
Ten cuidado con ese xiaomi, que estos vienen sin la banda 800 de 4g, que se utiliza en nuestro país dependiendo de donde estés, pero esta suficientemente extendida para tenerlo en cuenta
Si lo quieres con 5 pulgadas, o una de 2, o bq e5 lte o el moto g 2 4g
Intenta evitar los que vengan con mediatek, porque vienen recortados de todo, pero si no te importa tienes marcas decentes, como jiayu que están bien construidos, pero que vas a notar la diferencia con respecto al note 2 en cuanto a electrónica, tienen buena relación calidad precio, pero en cierto sentido es lo que valen

roboflekto

En ese rango de precio lo mejor que puedes pillar es un BQ E5 4G. Muy buena pantalla de 5" y autonomía para aburrir.

Echa un vistazo al hilo de satisfaccion en htcmania, y veras que es un muy buen movil.

andkoppel

Gracias a todos por responder. Termino lo historia.

Me compré el BQ5 4G y es un móvil fantástico. Pero con una especificación a la que no me pude adaptar. Su pantalla "sólo" es de 5". Necesitaba algo más grande. Y no me entendáis mal, la calidad de la misma es muy muy buena. Pero los ojos cansados, no perdonan.

Al final me he pillado un LG G3 de 5.5". Es muy buen móvil. Rápido (tras todas sus actualizaciones). Con Lollipop puesto. Y con una batería, bueno, digamos que suficiente (la del Bq era mejor). Lo compré por 350€. Más de lo que me quería gastar, pero ajustado para sus prestaciones. Estoy muy contento.

Lo único que me duele del cambio es no haberme dejado los cuartos con un empresa española. Sí  BQ saca un phablet con 4G y mucha memoria RAM y nos volveremos a ver.

Pero si alguien quiere un móvil más contenido en tamaño y precio el Bq5 4G es un gran terminal.

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Jaxxon

No te preocupes por no apoyar a bq,  ya tiene suficientes ventas
El g3 es creo que lo mejor que has podido comprar,  ahora mismo he visto ofertas por Internet por poco más de 300 por el de 16
Recomendacion con los consumos,  intenta tener el brillo manual al menor brillo posible,  desactiva las sincronizaciones si no te interesa,  utiliza aplicaciones como clean master para limpiar la memoria de apps,  cierra las que tengas en segundo plano,  usa Hibernate para hibernar aplicaciones en segundo plano,  sobre todo las de google,  desactiva las ubicaciones, y cuidado con los calentones que la bateria dura menos,  carga en frio (hay aplicaciones que te indican la temperatura de la bateria y la cpu)