Como organizar la musica en reproductores de disco duro

Iniciado por snaw, 29 de Junio de 2005, 01:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

snaw

Hola! Siento no haber participado ultimamente mucho en el foro pero he estado un poco liado... Como ya sabeis algunos, pues me e pillado el iaudio m3 y estoy vastante contento con el (aunke de vez en cuando la pantalla del mando se vuelve loca y desaparece, o se gira o cosas asi raras.... ¿esto a pasado a alguien mas?) Tambien es muy posible que al igual q obarriel... (x lo q e leido) me compre le nuevo de sony.

El caso, esq q solo e metido 3 gigas de musica en el reproductor y ya es un caos, quisiera saber como organiazais vosotros para copiarme y avr si es mejor... EL REPRODUCTOR QUE USO AHORA MISMO SE ORGANIZA POR CARPETAS asiesq tiene q ser de este modo... no como el ipod (q es una cosa q me encanta de el ipod, su organizacion de ficheros...) Tambien avr si alguien me explica como ago para escojer 2 o 3 o las carpetas q yo kiera del reproductor, y subcarpetas para ponerlas en reproduccion aleatoria, porq o pongo una subcarpeta, o una carpeta con todas sus supcarpetas o pongo todo el contenido del mp3 y nose como acer para poner solo lo q yo quiera.

Un punto en contra del manual de este reproductor, que es pesimo!
muxas gracias!!!

porfis kontestar pronto q mañna me voy a la playita y la keria organizar todo oy.... q tngo mas de 10 gigas....

obarriel

Pues eso depende un poco de la imaginación que tengas, de la cantidad de música, y de si mayoritariamente tienes albums completos o canciones sueltas.

-Una opción seria hacer una primera distribución en carpetas por géneros musicales  (o incluso también procedencia: españa, eeuu, india, etc) y despues hacer subcarpetas con los discos completos (o con las canciones de cada autor agrupadas.

-Otra opción seria meramente alfabética... es decir ir agrupando todos los Autores y/o canciones que empiezen por la A, después la B, etc.

... No se hay miles de opciones... a cada uno le vendrá mejor una u otra, si alguien tiene una clasificación muy buena que lo diga  :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fgabriel

yo la mejor forma q he encontrado es por Letras, pffff cuando empece a llenar gigas era un lio pa llegar a un disco en concreto, ahora lo tengo por A,B,C,D.....y con 35 gb q tendre llenos me resulta bastante util.

jokerman

Yo no tengo (todavía) reproductor de disco duro, pero el otro día estaba pensando en el mismo tema, y creo que la mejor manera sería por letras como dice fgabriel.
         Lo de randomizar 2 o 3 carpetas lo veo chungo, lo único que se me ocurre que puedes hacer, como no hagas playlist o algo así, estos cacharros no suelen dar esas opciones tan "complejas" por así decirlo. Lo normal es lo que dices, o una carpeta, o todo el material.
        Hay un post muy interesante que el otro día leí en los foros del iaudio. De hecho pensaba poner un post aquí refiriendome a él, pero bueno lo comento aquí. El post es este :

http://www.iaudiophile.net/forums/viewtopic.php?id=2809

       En resumén se trata de un software (ocupa muy poco) para pc, que te genera playlists con todo lo que tengas metido en el iaudio, o en el cacharro que sea, de manera que te lo organiza por genero, albúm, artista... es decir te genera varias playlists para que puedas navegar como si de navegación por id3-tag se tratase. Supongo que en una estará todo lo de género rock, en otra todo lo de blues...etc etc Tenían algún problema con las letras mayúsculas, pero puedes probar a ver que tal.

Un saludo