Review de los Sony A10

Iniciado por obarriel, 14 de Enero de 2015, 07:56:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

En Head-fi hay un hilo de más de 140 páginas de los Sony A10. Como que por aquí apenas se habla y a mi me parece el reproductor mas interesante del mercado (y más recomendable ahora mismo) aprovecho para enlazar a la review que hizo un usuario, donde lo comparan con un Fiio X3. Como era de esperar entre la UI de ambos no hay color  :jaja:

http://www.head-fi.org/t/728401/sony-nwz-a10-series/2025



Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MAS

Si, entre la UI no hay comparación y en la batería ni te cuento , llevo desde octubre con el y con todas las "ayudas" desactivadas da un sonido muy bueno ( gustos mios) tirando a neutro ,  con mis W30 o los Dunu dn2000 hacen un combo muy bueno.


Un saludo.
Enviado con Tapatalk

obarriel

Sony es el rey de las UI para reproductores. Y en el otro extremo estan las de los reproductores de origen chino. Me dan bastante alergia. El Fiio X3 creo que lo encendí una vez, y ya se me quitaron las ganas de volverlo a usar.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

zozito

Éste no lo veo caro, unos 200€, no?

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MAS

En la tienda oficial Sony de mi ciudad lo conseguí mas barato , me hicieron del PVP un descuento bueno. 

Un saludo.
Enviado con Tapatalk


obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MAS

166€ creo recordar , cuando llegue a casa miro la factura.

Un saludo.
Enviado con Tapatalk

zozito

¿Y como anda de potencia? Yo que no necesito mucha, lo veo como, más que una alternativa, un ganador nato con respecto a los chinos que florecen en el mercado. Otra cosa es que no tenga una buena salida de auris.

MAS

#9
Yo lo compre para mis IEM exclusivamente y para llevarlo siempre encima , es un poco menos potente que el Sony X ... un poco menos cálido y más detallado ,  tiene 30 pasos de volumen y yo suelo escuchar la música entre el 10 y el 15 .... pero eso ya depende de cada uno , no suelo escuchar la música  a mucho volumen.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

MAS

También tengo que decir que mis IEM se mueven muy bien...con unos DD durillos no se yo.......


Un saludo
Enviado con Tapatalk

nserra

#11
Cita de: obarriel en 15 de Enero de 2015, 07:51:30 AM
Sony es el rey de las UI para reproductores. Y en el otro extremo estan las de los reproductores de origen chino. Me dan bastante alergia. El Fiio X3 creo que lo encendí una vez, y ya se me quitaron las ganas de volverlo a usar.

No se cuando tuviste el X3, pero la UI actual del X3 esta bastante bien, es clara, intuitiva y fluida. En los iBasso o AK igual, no veo que estén tan lejos de la de Sony.

Hace no mucho pude trastear un rato con el A10 en una Sony Gallery, y la estructura de la UI es muy parecida a la del Fiio, aunque el Sony es un pelín mas fluido y evidentemente tiene mas opciones.

Lo probé con los UE4000 (ahora no tengo ningún portable de nivel), y los movía bien, aunque para cosas un poco mas durillas ya no los veo, son para iems fáciles de mover y portables facilillos. Por ejemplo no creo que mueva los KSC75 bien.

Me parece un reproductor interesante y que seguramente años atrás me hubiera comprado, llena un poco el hueco de reproductor de marca de toda la vida y que tenga ranura para SD. También es muy destacable la duración de la batería. Ahora bien, como he dicho antes es para iems y auriculares muy fáciles de mover.  En mi caso por ejemplo aún sigo flipando de lo que llega a empujar el X3, no hay ningún reproductor que empuje tanto y que pueda mover muy decentemente todo tipo de auriculares. Por ejemplo a mis ZMF dudo que ese Sony les haga cosquillas...

V/S

He estado leyendo la Review y me ha dejado una muy buena impresión.

Aparte de otras cuestiones mas obvias como la calidad del sonido, el UI, y vida útil de batería, prefiero los botones físicos a las pantallas táctiles (me gusta poder tocar y usar las funciones básicas sin tener que mirar la pantalla o sacarlo del bolsillo), y la capacidad es algo que también valoro mucho, y por lo que parece, tal como mencionan en la propia Review, éste modelo compite, (o mejor dicho, hubiera podido competir) con el iPod Classic en casi todos los campos.

Saludos.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

obarriel

#13
La versión europea está algo capada seguramente. El mejicano dice al final de su review "Equally loud as the fiio x3", que probablemente no sea verdad, pero tampoco habrá tanta diferencia.

Yo lo compraría por Ebay en Asia.

http://www.ebay.es/itm/SONY-NWZ-A15-Built-in-Battery-Bluetooth-FM-DAC-features-43-6-x-109-x-8-7mm-Black-/221638151324?pt=Other_MP3_Players&hash=item339aa9cc9c

Al fiio que yo tenía ya le puse el fimware nuevo que supuestamente mejoraba la UI. Pero ni así me convenció nada. También hay que añadir que los controles y la pantalla con cutre-angulos de visión no acompañan a hacer la UI más manejable, y allí ya poco se puede hacer por firmware.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

AARONRT

#14
Imagino que vendrá capado en España no? Perdón no había leído tu mensaje anterior, obarriel.

De todos modos recuerdo como en mi antiguo Cowon J3 si seleccionabas otro continente que no fuese Europa no se activaba ese capado, imagino que esto lo harán compañías pequeñas como Cowon, que poco o nada tienen que ver con Sony a nivel mundial.