Fiio E07K No hace Bypass a Windows 8.1

Iniciado por Spect, 23 de Enero de 2015, 02:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spect

Hola a todos.
Recientemente me ha llegado un Fiio E07K el cual al conectarlo al PC, Windows me ha reconocido perfectamente, sin drivers ni nada.
El caso es que el dispositivo suena, pero sigo pudiendo configurar el volumen desde el icono del altavoz de la barra de tareas de windows.
Lo tengo puesto como dispositivo de reproducción predeterminado, configurado como marcan los de Fiio. Pero no me hace bypass al control de volumen con lo que sospecho que la calidad de audio tampoco será la misma que dejandoselo "todo" al DAC

He bajado por si acaso los drivers de la web de Fiio pero sigue sin hacerme Bypass.

¿Estoy "desaprovechando" calidad de audio por ello?

Fuentes: Foobar 2000, Fidelify, Ipod Touch 3G, Sansa Clip + & Rockbox, Moto G 2013 + Viper4Android
Auris: Beyerdynamic DT770 Pro 80
IEM: JVC FX1X
DAC/AMP: Searching...

Ex: AKG K551, Xiaomi Piston V2, Fiio E07K.

MIGUELX806

Buenas,parece que lo conectas por spdif al pc,prueba a conectarlo por usb y yo creo que el dac toma el control de el volumen.

Spect

No, no.
Estoy por usb.
El fiio aparece así como spdif pero está por usb.
Fuentes: Foobar 2000, Fidelify, Ipod Touch 3G, Sansa Clip + & Rockbox, Moto G 2013 + Viper4Android
Auris: Beyerdynamic DT770 Pro 80
IEM: JVC FX1X
DAC/AMP: Searching...

Ex: AKG K551, Xiaomi Piston V2, Fiio E07K.

Mike_Zococity

No te preocupes Spect, esto es normal, Windows va a poder gestionar el volumen de los dispositivos de audio, sea la salida de la integrada en la placa base, un DAC USB, etc.

Lo mejor, si no necesitas atenuar la señal, es dejarlo al máximo en Windows y ya subir o bajar conforme te convenva con el propio E07K.

Para sacarle el mejor partido a esto, te dejo una guía que el compañero Remior escribió hace tiempo y donde queda todo explicado de pe a pa y con total claridad:

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=521.0

¡Un saludo!

Spect

#4
Cita de: Mike_Zococity en 23 de Enero de 2015, 04:52:43 PM
No te preocupes Spect, esto es normal, Windows va a poder gestionar el volumen de los dispositivos de audio, sea la salida de la integrada en la placa base, un DAC USB, etc.

Lo mejor, si no necesitas atenuar la señal, es dejarlo al máximo en Windows y ya subir o bajar conforme te convenva con el propio E07K.

Para sacarle el mejor partido a esto, te dejo una guía que el compañero Remior escribió hace tiempo y donde queda todo explicado de pe a pa y con total claridad:

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=521.0

¡Un saludo!

Hola mike.
El problema es que yo entendí que el E07K hacía de tarjeta de sonido totalmente independiente a la integrada del ordenador.
Esto actualmente se podía hacer con los Fiio antiguos, por ejemplo, en este hilo de head-fi, comentan mi mismo problema con el E07K y al final optan por revenderlo porque no encuentran solución y vuelven a un E07 normal (sin la K) que si hace el bypass adecuadamente.
Es decir, si yo configuro el foobar para que me us eel Fiio E07K me lo usa y reproduce por el fiio (aunque sigue sin hacer bypass al volumen de windows), si configuro el AIMP lo mismo, pero yo quiero hacer bypass a todo a nivel de S.O., y por ejemplo hay programas donde no se puede configurar como por ejemplo Spotify aunque seas premium, o el Windows media para las pelis, etc...
Yo lo que quiero es que TODO el audio me salga por el DAC sin tener que configurar programa a programa independiente, que en windows no tenga que tocar volumenes ni nada y que configure todo en el DAC. Supongo que no estaré pidiendo un imposible porque veo que con el E07 normal si que conseguían hacerlo.
Gracias por leerme.
Fuentes: Foobar 2000, Fidelify, Ipod Touch 3G, Sansa Clip + & Rockbox, Moto G 2013 + Viper4Android
Auris: Beyerdynamic DT770 Pro 80
IEM: JVC FX1X
DAC/AMP: Searching...

Ex: AKG K551, Xiaomi Piston V2, Fiio E07K.

Mike_Zococity

Hmmmm... pues no había caído en este detalle porque el E07K hace exactamente lo mismo que por ejemplo e iDAC o iDSD, o el FiiO E10K, y no lo considero un problema, no había reparado en que el E07 no permite esta opción.

De todas maneras, manteniendo el volumen de Windows siempre al máximo y manejando este únicamente a través del control de volumen del FiiO la función es la misma, no le haces bypass al mixer de Windows, pero controlas el volumen de todo lo que suena a través del DAC USB con el E07K.

nserra

Yo todos los aparatos que he tenido han funcionado así, los conectaba por USB, configuraba el dispositivo como predeterminado y dejaba el volumen de Windows al máximo.

No entiendo cual es el problema, nunca he visto ningún DAC USB que funcione de otra manera.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


dacari

#7
Yo tampoco acabo de entender cual es el problema...deduzco que te gustaría que cuando conectaras el DAC te anulara el volumen de windows y manejar sólo el volumen desde el DAC??

Como te dice el compañero lo mejor ( y lógico) es tener el volumen siempre a 100 y manejar el volumen desde el dispositivo final, bien sean los altavoces o el DAC/amp. He tenido los dos iDSD, C5D y ahora el D-Zero mk2 y en todos he tenido el volumen de windows independiente.

Esto que dices si pasa en segun que combinación de DAC con iphone/ipod Touchd que alguna si anula la barra de volumen del propio IOS y en otros segues teniendo el volumen, con lo cual tenias que subirlo pero sobretodo acordarte de bajarlo cuando usas la salida de auriculares, por si te quedas sordo mas que nada.


samfer

#8
Cita de: Spect en 23 de Enero de 2015, 02:49:11 PM
Hola a todos.
Recientemente me ha llegado un Fiio E07K el cual al conectarlo al PC, Windows me ha reconocido perfectamente, sin drivers ni nada.
El caso es que el dispositivo suena, pero sigo pudiendo configurar el volumen desde el icono del altavoz de la barra de tareas de windows.
Lo tengo puesto como dispositivo de reproducción predeterminado, configurado como marcan los de Fiio. Pero no me hace bypass al control de volumen con lo que sospecho que la calidad de audio tampoco será la misma que dejandoselo "todo" al DAC

He bajado por si acaso los drivers de la web de Fiio pero sigue sin hacerme Bypass.

¿Estoy "desaprovechando" calidad de audio por ello?



Hola spect.

Yo tengo el AIMP3 y cambiando las configuraciones de los driver, funciona diferente el control de volumen de windows.

Con Direct-Sound (driver por defecto del sistema de Microsoft) el volumen de windows actúa.
Con ASIO el volumen de windows no actúa solo el del aimp3.
Con wasapi normal si que actúa .
Con wasapi (exclusive) el volumen de windows no actúa.
Con wasapi (push) tampoco.

Osea que, por lo que tengo comprobado es una cuestión de drivers del “Ventanas”.
Yo me supongo que lo que te pasa es que para que un dispositivo sea detectado o reconocido por windows sin driver ni nada, significa que interactua con el dispositivo a través del driver general del sistema que es el Direct Sound. Es por eso que el volumen del windows todavía esta activo.

Lo que no se es si el Fio E07K puede funcionar con driver diferentes. Espero haber aclarado algo.

Saludos.
Fernando

Spect

#9
Gracias a todos por las numerosas respuestas.

Creo que no me he explicado bien.
Lo que necesito es que mi DAC, haga bypass a todo el sistema de audio de windows.
Lo mismo que hacía el antiguo E07. Es decir tu lo enchufas, y iconito del altavoz de windows donde sale la barra de subir o bajar el volumen se pone de color negro ya que es el DAC el que ha tomado el control de todo el sonido del sistema.

Una vez que logras bypassear todo el sistema de sonido de windows se logra lo que se denomina la transmisión bit perfect, osea, que windows (ni el reproductor) no entrometa sus datos en las tramas de audio que se le mandan al DAC. Con ello se consigue una transmisión de datos mucho mas limpia (se envía la música solo) lo que debería redundar en un sonido mejor, cosa que de momento no he podido comprobar.

De momento he probado los siguientes modos con Foobar y no he conseguido bypassear el control de volumen de windows:
ASIO: Driver de Fiio.
ASIO: Driver genérico de ASIO4ALL v2
Direct Sound: Driver genérico de Windows
Direct Sound: Driver de Fiio.

Voy a intentar sacar el audio por WASAPI en modo exclusivo que parece que samfer lo ha conseguido.
A ver si mi E07K es compatible con este sistema de transmisión.
Seguiremos informando si hay avances.
Gracias a todos.
:perfect:

Fuentes: Foobar 2000, Fidelify, Ipod Touch 3G, Sansa Clip + & Rockbox, Moto G 2013 + Viper4Android
Auris: Beyerdynamic DT770 Pro 80
IEM: JVC FX1X
DAC/AMP: Searching...

Ex: AKG K551, Xiaomi Piston V2, Fiio E07K.

Spect

Bueno pues pruebas WASAPI finalizadas y no he conseguido saltarme el control de volumen de windows. Siempre está ahi mandando por encima de todo.
Por si fuera poco he descubierto que por ASIO (tanto el driver de Fiio como el ASIO4ALL) al reproducir FLAC 96Khz/24Bits el ordenador da BSOD y se reinicia solo.
Ocurre tanto con el AIMP3 como con el Foobar2000.
Con 44Khz no hay problema ninguno ni con WASAPI ni ASIO ni DS.
Una verdadera pena porque el aparato suena verdaderamente bien y el EQ da una segunda vida al K551 con un simple +2 en el Bass.
No sé que hacer con el ahora mismo.
Estoy en período de reflexión.
Fuentes: Foobar 2000, Fidelify, Ipod Touch 3G, Sansa Clip + & Rockbox, Moto G 2013 + Viper4Android
Auris: Beyerdynamic DT770 Pro 80
IEM: JVC FX1X
DAC/AMP: Searching...

Ex: AKG K551, Xiaomi Piston V2, Fiio E07K.

samfer

¿No sera problema del Windows 8?.
Por que a mi me funciona  pero en el Windows 7 (lo de "bypass" de windows, yo no tengo Fiio), no tengo el W8.

Pienso que no deberías preocuparte, que no es cosa del Fiio E07K, sino de poder usar el driver correcto para él.

Dale otra oportunidad a tu Fiio. Busca en la página oficial si algún usuario tiene ese problema en windows8, o pídeles soporte para ver si tienen un driver compatible con W8 o un nuevo firmware que pudiera resolver el problema, o si algún compañero con W8 te puede ayudar mejor, o prueba en otro ordenador.

Espero que lo resuelvas y/o tomes la mejor decisión.

Saludos.
Fernando

Spect

Bueno pues tras hacer multitud de pruebas determino que el ordenador se renicia solo por fallo del concentrador USB (analizando los archivos dmp con el windows debug tool) cuando reproduzco archivos FLAC de 96Khz usando ASIO o WASAPI indiferentemente del driver escogido, independientemente del reproductor usado (F2000 o AIMP3) e independientemente del puerto USB escogido.
En cambio en modo DS (Direct Sound) funciona bien con 96Khz.
He revisado una y otra vez la configuración de windows y está todo como marcan en los videos oficiales de Fiio
Tambien me falla usando la configuración recomendada del tutorial del foro.

Esto es un duro hándicap para el cacharrin.
Voy a tratar de ponerme en contacto con Fiio como dice samfer a ver que me cuentan.
Su ultima oportunidad creo que va a ser cuando me llegue el cable OTG que he pedido. Si no me funciona con el móvil, no me quedará más remedio que deshacerme de él muy a mi pesar.
Gracias por leerme.

Fuentes: Foobar 2000, Fidelify, Ipod Touch 3G, Sansa Clip + & Rockbox, Moto G 2013 + Viper4Android
Auris: Beyerdynamic DT770 Pro 80
IEM: JVC FX1X
DAC/AMP: Searching...

Ex: AKG K551, Xiaomi Piston V2, Fiio E07K.