¿Un buen ampli para un iPod Classic 7G?

Iniciado por Aniceto, 20 de Enero de 2015, 07:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aniceto

¡Muy buenas!  :D

Recientemente adquirí un iPod Classic 7G. Me lo encontré en segunda mano por nada menos que 90 eurillos y, teniendo en cuenta lo loca que se ha vuelto la gente poniendo precios en internet y que además hacía tiempo que me interesaba uno, pues no dudé en comprármelo al instante.
Ahora bien, a pesar de contar con sus 160 gb bien puestos, sí es verdad que he notado que se oye un pelín peor que el iPod Touch 5G que tengo, además de que suena más bajito (no, no soy un experto en terminología de sonido).
Estuve mirando de comprar un ampli para solucionarlo, pero vi que el más recomendado, un Arrow 4G, es muy difícil de encontrar hoy en día. Así que... ¿Alguien sabe de alguna alternativa interesante para el iPod Classic? ¿Qué os parece el FiiO E18? Mi presupuesto andaría en eso: unos 150 euros (aunque si me decís algo más barato y mejor, pues como que os lo agradeceré mucho  :dios: ) además de seguramente tener que comprar el adaptador para pillar la salida analógica del iPod.
Y ya si alguien ha estado en las mismas que yo y sabe de un buen combo iPod+Ampli+Auriculares no estaría de más que lo comentara por aquí ^^

Sin más que añadir... ¡Gracias de antebrazo! :-)

arcibustre

Quizás un Fiio E12 te vendría bien, aunque si nos dices que auriculares piensas mover puedo que te podamos aconsejar mejor.

Yo tengo un classic asociado a un Arrow y muevo de todo, desde los Grado de 32ohm a los HD 6×0 de 300ohm, también tengo un Classic asociado a un Fiio E11 y quitando los HD 6×0 que los mueve aunque echas en falta más empuje todos los demás los mueve sin problema.

Saludos


V/S

Bienvenido!

Tal como te ha dicho el forero arcibustre, la potencia que necesitas depende mucho de las características de tus auriculares.

Sí sólo usas auriculares básicos de baja impedancia, y quieres mucha portabilidad, la opción mas económica que conozco y que da buen resultado es el Fiio E6:




Especificaciones técnicas:

    Potencia de salida: 150mW (16O Loaded); 16mW (300O Loaded)
    Relación Señal-Ruido: = 95dB(A weight)
    Distorsión: <0.009%(10mW)
    Frecuencia de Respuesta: 10Hz~100KHz
    Rango de Impedancia: 16O~300O
    Ganancia: 6,5 Db
    Batería recargable de litio
    Duración media de la batería:   17 horas
    Dimensiones del producto:   4,1 x 0,9 x 4 cm
    Peso 18g


http://zococity.es/fiio-e6.html

http://www.amazon.es/FiiO-Fujiyama-E06-Amplificador-auriculares/dp/B005HJWWW8/



Dos opciones de Cables, L3 y L9, ambos también de Fiio:

www.amazon.es/FiiO-L3-salida-estéreo-clavija/dp/B004M172HW/
www.amazon.es/FiiO-L9-FL9blk-salida-conector/dp/B005N6ZAT2/
http://zococity.es/fiio-lod-l9.html

Saludos.
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

Yo tengo el ipod classic con el arrow y hacen una buena combinación y ademas ocupan los dos poquito, pero mi duda es que estoy por hacerme con el arrow nuevo con el tema del "update", pero ya son 200 euros mas el coste en su día del arrow 4g, y ya no se si por el mercado hay mejores combinaciones, o incluso si ya merece la pena pasarte a un fijo x5 o ibasso d90. Ademas, hace poco leí a alguien del foro de los amplis/dac de la marca "ifi", que len daban "mil"vueltas al arrow aunque ya aquí el tamaño seria un inconveniente grande.


Aniceto

¡Muchas gracias a todos por las respuestas, la info y los enlaces! Se agradece bastante :)

De momento tiraría por el FiiO E6 si no encuentro el iBasso T3 (los auriculares que uso no son nada del otro mundo, la verdad... Unos de 30 euros bastante normaluchos xD).

Ahora bien, suponiendo que me pillara unos Grado sr325e... ¿Cómo andaría la cosa? Suelo escuchar rock en general y tengo entendido que esos auriculares son impresionantes. ¿Qué ampli le meteríais a eso y un iPod? Por cierto, olvidé comentarlo (fallos míos, aún no estoy acostumbrado a hablar de estas cosas), pero, si es ampli+DAC en vez de sólo ampli, entonces mejor que mejor.
A ver si consigo ahorrar y en un futuro me llega el presupuesto para comprar un buen equipo para mis oídos, que llevan ya un tiempo pidiéndomelo, y no me importaría esperarme antes de comprar el FiiO E6 para conseguir algo mucho mejor  :headphone:

V/S

El E6 te permite modificar un poco el sonido, que entiendo que es lo que buscas, y la calidad, por el precio que tiene (alrededor delos 25 Euros) me parece una buena solución.

En el compraventa de la Web tienes una buena oferta de un Ampli+DAC Fiio E17 con Dock incluido:
http://reproductormp3.net/index.php?topic=22577.0

Los Grado 325 son fáciles de mover (hasta donde conozco, todos los Grado lo son), en realidad ni siquiera te haría falta un amplificador, aparte del factor de la baja potencia de salida del iPod Classic.

Saludos.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

A mi un E6 me parece una perdida de dinero, yo en su día probé un E5 que me imagino que será similar, y mas volumen y poco mas, mejor estirase un poquito mas y pillarse un amplio un poco mas en condiciones sobre todo si ya piensa en auriculares mayores como los grado 325 aunque estos no necesiten amplificación.

V/S

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

Cita de: V/S en 22 de Enero de 2015, 03:31:11 PM
El E6 mejora bastante al E5 en casi todos los campos (aparentemente excepto en la entrega de bajos), y no tiene Hiss.
Pues ni idea del E6, a mi el E5 no me gusto pero si el E6 es mejor hay que darle también su oportunidad, por lo menos es barato y por probar no se pierde mucho, creo que poco habrá por ese precio.

V/S

Cita de: elfary en 23 de Enero de 2015, 04:58:01 AM
El E6 tiene mejores graves porque no tiene roll off como el E6.

Yo tengo los dos, y el E6 es mejor claramente. A mí calidad precio me parece un producto muy bueno para iems cuando a la fuente le falta potencia o tiene mucha impedancia de salida.

Supongo que quieres decir que el E5 tiene Roll Off, no? No se comprende muy bien la frase.

100% de acuerdo, me parece un amplificador excelente para on-the-go, es mínimo y suena muy bien, yo lo uso incluso para conectar el iPod al coche.  :jejeje:

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Nad

El E5 y el E6 son muy parecidos y ambos tienen un poco de rolls off de graves pero sin mucha importancia según el gurú Nwavguy.

Aquí os dejo su análisis en profundidad para que comparéis sus pros y contras, ya que no se puede decir que uno sea mejor que el otro; hay matices que pueden inclinar la balanza a según que lado en función de nuestros gustos:

http://nwavguy.blogspot.com/2011/03/fiio-e5-headphone-amp.html

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/11/fiio-e6-amp.html


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad

Los -3dB del E5 son a 20Hz, pero pasan a -1.5dB a 30Hz, y la respuesta en frecuencia es bastante plana:

E5 is +/- 1.5 dB from 20 hz to 20 Khz which many would argue is "flat enough". I would have liked to see a bit less low frequency roll off, but this isn't bad at all as it's only down 1.5 dB at 30 hz.

Por otra parte lo que gana el E6 por un lado lo pierde por otro, de ahí que mencionara que no hay un ganador, sino que hay matices que pueden hacer que cada usuario tenga sus propias preferencias:

The E6 results are mixed. FiiO improved the low frequency response, low frequency distortion and noise a bit over the E5. But they went backwards on the CCIF IMD high frequency distortion, clipping behavior, and ultrasonic noise.

Overol the two are relatively similar in their performance. The E6 offers a lower output impedance and a bit more output than most portables can manage on their own. But it also may add some distortion to higher quality portables like the iPod Touch.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Paulito

Perdonad mi entrada, pero ¿El ipod classic realmente necesita ampli?

Paulito

Ok,  gracias por la aclaración. Yo uso un classic americano con unos beyer dt 1350 y no noto falta de volumen.