Sony NWZ-A15 - opiniones?

Iniciado por dOOmBcN, 27 de Enero de 2015, 11:16:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javivaz

Hola a todos. Llevo con el ojo puesto en el A15 desde que salió pero no acabo de decidirme por algo que para mí es muy importante y que no logro saber ya que no hay un manual semidecente por la red.....así que si algún usuario me saca de dudas.....¿tiene balance L-R ?.

Un saludazo.... :headphone:
IEM: Sennheiser CX 300II / Hifiman RE400A
OEM: Sennheiser HD-25 SP / Sennheiser HD- 570 / Focal Spirit Classic / Fischer Audio FA-011
DAC: ifi nano iDSD / Edirol UA-25
PLAYER: Teléfono / iPad / PC

Ex IEM: Monster iBeats
Ex OEM: Onkyo ES-CTI300 / Bose SoundTrue  /  Philips M1MKII / AKG Y50
Ex BT OEM:  Jabra Revo  / JBL E50 /Philips M2BT / Plantronics BackBeat Pro /  Sennheiser MM450-X

colombo4

Cita de: Gift en 12 de Junio de 2015, 01:03:40 PM
Lo tengo desde hace unas días y a mi me gusta bastante. Su gran ventaja respeto al ibasso dx50 o el fiio X3 (que tengo o he tenido) es el tamaño y la interfaz de usuario. Comodisimo de llevar a cualquier parte y lo más parecido que he visto al sistema Apple en cuanto ver portadas de la colección o elegir temas, etc. Es decir, es fantástico para llevar encima y muy bueno para trastear con tu biblioteca de música.

Su única pega es la potencia, pero es que más potencia no significa mejor sonido. Con unos auriculares adecuados, tienes para no pasar de la mitad de volumen a riesgo de quedarte sordo. Para usarlo a pelo, lo emparejo con unos Senn ie8 y genial. Aunque hace poco he pillado unos Ostry a Headfiniaks y me gusta mucho más lo que oigo. Un buen bajo, pero nada retumbón y mucho detalle por arriba sin estridencias ni sibilancias rellenado todo con unos medios geniales. Ya digo, con los Ostry, el reproductor es muy detallado, sin estridencias arriba o abajo.
Cuando quiero potencia, como tiene salida de línea, lo conecto a un fijo e12 y éste a los beyer dt 880 de 250 Ohm y también genial, yo diría que a la par que el X3 o el DX50 en cuanto a calidad. El sonido, pero eso ya debe ser cosa del amplíe, ni tan cálido como el X3 ni tan cristalino como el Dx50. Digamos que tiene un poco de los dos.

Llevaba bastante tiempo con el fiio X3, pillé un ibasso dx50 y decidí vender el fiio porque me gustaba más el dx 50 con los beyer, me tira el detalle pero también quiero un buen bajo cuando la musica lo pide. Me lancé a la piscina con el Sony, sobretodo por su interfaz y el tema bluetooth, y ya hace días que tengo el dx50 en compraventa. Me quedo con el Sony.

Yo lo recomiendo, eso si, hay que pillarme un amplí si se quiere cacharrear, y la verdad, por ejemplo con el fíio e12, el Sony ni se nota, se pueden llevar juntos en la misma funda.

Saludos.

Pinta muy bien, pero en mi caso no me gusta tener q llevar un ampli.

Mr.Backup

¿El Sony NWZ-A17 supone una actualización importante en cuanto al A15 o es más de lo mismo?
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

obarriel

El A17 es igual que el A15, lo único que tiene más capacidad interna (64gb vs 16gb).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Mr.Backup

Cita de: obarriel en 19 de Junio de 2015, 09:27:14 AM
El A17 es igual que el A15, lo único que tiene más capacidad interna (64gb vs 16gb).

Gracias por la aclaración. ¿Lo venden en España? En la web de Sony España sólo veo que mencionan el "Sony NWZ-A" a un precio de 199 €. Supongo que se referirán al A15.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

colombo4

#50
Por fin ha caído en mis garras el sony A15.
Es más pequeñito de lo q pensaba y pesa como una pluma. Es una monada, es el
repro portable más guapo que he tenido.
Hasta ahora solo lo he probado con los vsonic vsd2s
los gr07 be que son los que utilizo el la calle, y de volumen van
sobrados ( para mis oídos).Suena mejor con los gr07be.
En sonido creo q está un peldaño por debajo de los grandes ( y eso no quiere decir q tenga mal sonido) Lo situaría como un fiio x3 pero con poca potencia.

En otros temas supera a todos con creces:
Tamaño y peso.
Muy buena duración de batería.
Controles por botones muy bien puestos.
Reconocimiento rápido de tags. Una vez reconocida la sd 128gb
al encenderlo lo tienes todo al instante.
Cable lod para salida de linea.

No me gusta el cable propietario ( como los putos ipod)
Tiene poca potencia pero creo que aguantará bien el tipo
con la mayoria de iems.
No me ha reconocido las carpetas de la sd ( tengo q investigar), pero si reconoce todos
los tags.
Como la sd de 128 q le metí la tengo muy bien ordenada, reproduzco
por artistas y genero sin problema.

Edito: Para q reconozca las carpetas de la sd hay que meter todas las carpetas
en la carpeta "music" creada por el reproductor.


Laia55

Por aquí es un repro que no gusta mucho, la gente le tiene rabia y no sé porqué.

Lo del cable propietario sí es una putada, para mí la interfaz es la mejor que hay en reproductores, mejor que la de los ipod/iphone.

Lo de las SD a mí también me pasa (lo de no navegar bien por carpetas) pero fue después de hacerle algo y no sé lo qué, porque al principio podía navegar por carpetas tanto en la SD como en la memoria interna.

Y de potencia, es cierto que va corto, pero la batería le dura una eternidad, y para iem's y portables va sobrado, al menos en mi opinión.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

colombo4

Ya he solucionado lo de la reproducción por carpetas.
Cuando metes una sd, el sony crea una carpeta "music"
Solo es pasar toda ls música a esa carpeta y ya puedo reproducir
normalmente por carpetas.

MAS

Acabo de leer el hilo , lo de las carpetas era eso , a mi me paso lo mismo cuando lo tuve , es poco potente ....pero para los iem que tenía me sobra potencia y en cuanto a sonido a mi me gustaba bastante este repro. No quita que con el tiempo vuelva a recuperarlo.




Un saludo
Enviado con Tapatalk

Garlack

Son muy buenos los repros de sony para llevar por la calle, por ergonomía, botonera e interfaz.
De potencia suficiente para in ear, pero el tema del gapless para mí es muy importante, no entiendo porque sony no lo adapta....
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Laia55

Cita de: MAS en 14 de Julio de 2015, 05:00:36 AM
No quita que con el tiempo vuelva a recuperarlo.

Un saludo
Enviado con Tapatalk

El mio se lo agenció mi padre, mira que le dejé el X3, el Zune, el ipod, pues nada, no hay quien le haga soltar el cacharro, lo usa con mis GR07 y está más feliz que una perdiz.

Con lo que con el tiempo imagino que volveré a pillar uno para mí, ya que ahora sólo puedo catarlo cuando mi a mi padre se le olvida en mi casa y eso no pasa muy a menudo, ya que cuando viene no lo trae, yo creo que lo hace a posta  :mrgreen:

Y Gracias por lo de las tajetas, no había yo caído en eso.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Gift

Estoy esperando los auriculares Sony MDR-1ABT que en teoría son los compañeros perfectos para éste reproductor.
Si con mis Sennheiser MM 500-X y con apt-x uno es incapaz de diferenciar que la señal es inalámbrica, creo que con el códec LDAC que soporta los auris MDR-1ABT tiene que ser la repera incluso con señales de alta definición.

En fin, en cuanto pruebe el combo ya os comentaré mis impresiones. Yo estoy confiado en que será una buena pareja para escuchar música con total comodidad.

Saludos.



Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

MAS

No pinta mal el combo , además solo esta capado por la salida auriculares , por bluetooth no esta capado.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

Laia55

Y además de ser un buen combo, es un combo muuuy bonito  :lust: :lust:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Gift

Ya me han llegado...  :big: :big: :jejeje: :jejeje:
Primeras impresiones con media horita de escuchar un poco de todo: Cuestan un pastón pero ha valido la pena.
Son bonitos, bonitos. Un acabado excelente, materiales de calidad. Muy cómodos, mejor comodísimos. Como curiosidad, llevan los drivers en ángulo hacia el conducto auditivo como los HD800. Las orejas caben perfectamente y a pesar del calor que hace se aguantan de momento sin excesivo acaloramiento.
En cuanto al sonido, y teniendo en cuenta que apenas llevo un rato con ellos, la primera impresión es francamente buena. Los estoy usando con el NWZ A-15, bluetooth y LDAC. Son detallados, con un perfil bastante plano como a mi me gusta. El grave quizás es la parte menos académica, es extendido, profundo pero un pelo demasiado enfatizado.
De todas formas, los otros Sony que tengo, mejoraron mucho con el uso, así que prefiero esperar unos días a ver cómo se queda la cosa. Tal como suenan ahora ya me están bien, pero si el bajo deja de expandirse, se concreta un poco más sin ser tan rimbombante, seguro que me gustarán más.
Para los escépticos con LDAC, de momento puedo asegurar que suena bastante mejor que apt-x. Diría a falta de probarlos conectados con cable, que si no te lo dicen, no parece que escuchas un auri bluetooth. Me refiero sobretodo al detalle y a la escena, de verdad que ambos aspectos son muy buenos.
Dadme tiempo a disfrutarlos más y ya iré concretando. Y mil disculpas porque yo no soy audiófilo, más bien soy melómano, y no se me da muy bien comentar los aspectos técnicos del sonido.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5