Sony NWZ-A15 - opiniones?

Iniciado por dOOmBcN, 27 de Enero de 2015, 11:16:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JES666

Pues yo llevo un tiempo con un a-15. Tengo tambien un a-844 y a ver si os puedo aclarar algo con respecto a la limitacion de volumen. El 844 es cierto que venia muy limitado aunque para mi suficiente y lo compensa con un sonido para mi insuperable sin entrar en repros de precios ya serios. Pues bien, el a-15 tiene bastante mas potencia. Yo lo uso entre 13 y 20 de 30 de vol. y a 20 me suena mas fuerte que el. 844 a tope
El sonido es un poco diferente entre estos dos. El a-15 es en mi opinion muy bueno, muy calido como buen sony, sin embargo me parece un poquito mejor, solo un poco el 844.
Se me olvidaba el a15 lo uso con unos orejeros shure srh240 que los mueve perfectamente

jorgeju115

Hola de nuevo a todos y gracias por contestarme. Bueno parece ser que estoy casi decido a pillar este repro de sony, solo me falta el ultimo dato que es bastante importante y es que lei a uno de los compañeros de este foro que la version europea y la internacional a penas hay diferencia de potencia, ya que la versión europea viene capada pero según el compañero la diferencia es de solo 2 pasos de volumen. Vamos que el europeo llega al máximo a 28 y el internacional a 30, que apenas hay diferencia, es esto cierto?? por que en amazon hay uno importado que cuesta 200€ y a qui lo puedo conseguir por unos 160 o 170 que es bastante la diferencia de precio y no se si merece la pena pagar mas por la versión no "Capada". Gracias espero que me hecheis una manita :pretty:

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jorgeju115

Gracias obarriel por responder. Yo pensaba que ese venia directamente de EEUU y por lo tanto no bendria capado, pero sigo en duda de si merece la pena pillar la versión capada o no  ;-)

elbateria

Nosotros hicimos la review de uno comprado en Japón y me extrañaría que hubiese una versión capada, porque el original ya tira muy poquito. No hace falta caparlo ni mucho menos. Vamos, si hay que capar el Sony A15 que saca 7.85 mW a 32ohm...

Saludos.

fraq78

Hola,

¿Alguien podria recomendar unos IEMs que solucionen un poco el tema del bajo sonido del NWZ A15? Con los Soundmagic E10 tengo problemas en la calle. No tienen porque ser del mismo tipo de sonido que los S-E10, pero el precio tampoc exageradamente mucho más alto (max. 80€), y creo que descarto Etymotic y Shure porque me da miedo que tenga problemas para insertarlos bien. Alguna opción intermedia. Gracias.


Gift

Buenas, una preguntilla a los que no os perdeis con los números...
¿Éste Sony moverá con comodidad unos Senn ie8?
Da un poco de reparo eso de que necesita iems muy sensibles y creo entender que los ie8 no lo son demasiado.

Gracias y un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

walkman

Cita de: Gift en 19 de Mayo de 2015, 09:38:09 AM
Buenas, una preguntilla a los que no os perdeis con los números...
¿Éste Sony moverá con comodidad unos Senn ie8?
Da un poco de reparo eso de que necesita iems muy sensibles y creo entender que los ie8 no lo son demasiado.

Gracias y un saludo.

Hombre, si 125dB, que es lo que tiene el IE8 de sensibilidad, no es demasiado... 8-O
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Gift

Cita de: walkman en 20 de Mayo de 2015, 06:06:30 AM
Cita de: Gift en 19 de Mayo de 2015, 09:38:09 AM
Buenas, una preguntilla a los que no os perdeis con los números...
¿Éste Sony moverá con comodidad unos Senn ie8?
Da un poco de reparo eso de que necesita iems muy sensibles y creo entender que los ie8 no lo son demasiado.

Gracias y un saludo.

Hombre, si 125dB, que es lo que tiene el IE8 de sensibilidad, no es demasiado... 8-O

Gracias, como te decía con los números me hago un lío.
Entonces, en cuanto me llegue ya tengo repro para mis IE8... :music:
Y de rebote, como creo que también funciona con APT-X, pues a probarlo con los MM-500X.
A pesar de las pegas que le ponen algunos por aquí, he leído por otros lados que es un repro que suena muy bien, muy detallado y natural. Poca potencia, eso está claro, pero con auris sensibles no hay problema.
Gracias de nuevo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

colombo4

#39
Me llama mucho la atención este sony A15
Los únicos sony q me han gustado mucho son
El A828( A829) y el sony X1060, pero no tenian micro sd
Iguala en sonido a estos?

obarriel

Por los comentarios que he leído principalmente de Pedro Botero creo que no los iguala. Si los iguala seria el reproductor perfecto.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

colombo4

Cita de: obarriel en 12 de Junio de 2015, 09:08:29 AM
Por los comentarios que he leído principalmente de Pedro Botero creo que no los iguala. Si los iguala seria el reproductor perfecto.

Perfecto tampoco, porque dicen que tiene muy poca potencia.
Yo pregunto solo por sonido, por utilizarlo con algún auri con mucha sensibilidad.

MAS

Yo notaba el A15 menos potente que el X1060 y con menos garra en los graves , tiene un sonido mas plano y detallado que la gama X ....a mi por el sonido me gustaba.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

colombo4

Cita de: MAS en 12 de Junio de 2015, 12:10:44 PM
Yo notaba el A15 menos potente que el X1060 y con menos garra en los graves , tiene un sonido mas plano y detallado que la gama X ....a mi por el sonido me gustaba.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

A mí me gustaba la calidez del sony x aunque esto es un tema de gustos personales, es cuestión de probarlo.

Gift

Lo tengo desde hace unas días y a mi me gusta bastante. Su gran ventaja respeto al ibasso dx50 o el fiio X3 (que tengo o he tenido) es el tamaño y la interfaz de usuario. Comodisimo de llevar a cualquier parte y lo más parecido que he visto al sistema Apple en cuanto ver portadas de la colección o elegir temas, etc. Es decir, es fantástico para llevar encima y muy bueno para trastear con tu biblioteca de música.

Su única pega es la potencia, pero es que más potencia no significa mejor sonido. Con unos auriculares adecuados, tienes para no pasar de la mitad de volumen a riesgo de quedarte sordo. Para usarlo a pelo, lo emparejo con unos Senn ie8 y genial. Aunque hace poco he pillado unos Ostry a Headfiniaks y me gusta mucho más lo que oigo. Un buen bajo, pero nada retumbón y mucho detalle por arriba sin estridencias ni sibilancias rellenado todo con unos medios geniales. Ya digo, con los Ostry, el reproductor es muy detallado, sin estridencias arriba o abajo.
Cuando quiero potencia, como tiene salida de línea, lo conecto a un fijo e12 y éste a los beyer dt 880 de 250 Ohm y también genial, yo diría que a la par que el X3 o el DX50 en cuanto a calidad. El sonido, pero eso ya debe ser cosa del amplíe, ni tan cálido como el X3 ni tan cristalino como el Dx50. Digamos que tiene un poco de los dos.

Llevaba bastante tiempo con el fiio X3, pillé un ibasso dx50 y decidí vender el fiio porque me gustaba más el dx 50 con los beyer, me tira el detalle pero también quiero un buen bajo cuando la musica lo pide. Me lancé a la piscina con el Sony, sobretodo por su interfaz y el tema bluetooth, y ya hace días que tengo el dx50 en compraventa. Me quedo con el Sony.

Yo lo recomiendo, eso si, hay que pillarme un amplí si se quiere cacharrear, y la verdad, por ejemplo con el fíio e12, el Sony ni se nota, se pueden llevar juntos en la misma funda.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5