FiiO X1 no reconoce tarjeta microSDXC UHS-I de 64 GB

Iniciado por Atreyu, 09 de Febrero de 2015, 04:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atreyu

Nas.

Estoy preparando el FiiO X1 que voy a regalar a mi padre. He metido muscia en MP3 y Flac en una tarjeta microSDXC UHS-I de 64 GB Samsung, que creo viene con formato en exFAT. La meto en el reproductor y no la reconoce. Creo que dice tarjeta no valida.

He probado una microSDHC de 32 GB en formato FAT32 y la reconoce sin problemas.

El FiiO X1 soporta formato de archivos exFAT?

Si no es asi, puedo formatear la tarjeta de 64 GB en FAT32? Como, con que programa? Perdere espacio de almacenamiento?

Gracias.

jumartc

Hola Atreyu; un programa es Guiformat.

Usa el buscador del foro por Guiformat  y encontrarás al menos un hilo en el que elbatería da una respuesta bastante clara.

Es importante usar un lector usb que acepte tarjetas microSDXC  (los antiguos lectores USB no las aceptan y entonces no la reconocerá el programa, en el mejor de los casos,  te la formateará incorrectamente;  formatea a Fat32.

Yo me tuve que comprar En Amazon un lector USB, el Transcend USB 3.Car Reader  RDF5 y sin problemas.

(Windows, al menos XP,  solo permite formatear directamente micro SDHC de hasta 32 gb.; es por lo que te hará falta el lector USB, además del programa para formatear).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Atreyu

Ok.

Me pongo a buscarlo.

Mi lector de tarjetas creo que las soporta, se la he metido, conectado al USB del PC (Windows 7) y me la ha mostrado sin problemas y he copiado la musica perfectamente. De todas formas buscare las especificaciones tecnicas del lector de tarjetas, es un SOYNTEC.

El paso de formatear en FAT32 es reversible, es decir, si alguna vez necesito volver a formatear en exFAT es posible?

Gracias.

jumartc

Supongo que volver a formatear a exFAT será posible siempre que el programa Guiformat lo tenga como opción.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Yo uso uno que se llama miniaide formatter, va de lujo...

Mike_Zococity

Hola Atreyu.

Yo por ejemplo utilizo el AOMEI Partition Assistant Standard para estas cosas, es el que mejor resultado me ha dado para estas cosas y su interfaz me parece bastante limpia y fácil de usar.

Como te ha dicho Jumartc, también es importante usar un buen lector de tarjetas. Yo me pillé este y más contento no puedo estar, es un verdadero tanque: http://www.amazon.es/Kingston-MobileLite-G4-tarjetas-memoria/dp/B00KX4TORI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1423567858&sr=8-2&keywords=lector+tarjetas+kingston


Stersa

Hola.

Yo por sistema,siempre formateo primero las tarjetas dentro del fiio x1,y nunca ,ningún problema,o bien dentro de él o fuera con un lector.

En el ordenador la reconoce como X1..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares