Salida en linea del classic ¿merece la pena?

Iniciado por corsario, 14 de Febrero de 2015, 07:40:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

Realmente merece la pena usar la salida en linea del Classic? Estoy contemplando hacerme con un headstage arrow o un Ibasso T3 ¿pero mejora sustancialmente el sonido o sólo se consigue un plus de potencia (que no necesito)?

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

klipper1

Yo te diría que si sin dudarlo, ahora mismo lo estoy comprobando con unos grado sr225i que me llegaron ayer y con un simple C&C BH2 le sacas mucho más que por la salida de auris. En cuanto a volumen nunca he necesitado más de lo que me da el ipod por la de auriculares pero siempre lo he usado por la calidad.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

corsario

Cita de: klipper1 en 14 de Febrero de 2015, 11:25:42 AM
Yo te diría que si sin dudarlo, ahora mismo lo estoy comprobando con unos grado sr225i que me llegaron ayer y con un simple C&C BH2 le sacas mucho más que por la salida de auris. En cuanto a volumen nunca he necesitado más de lo que me da el ipod por la de auriculares pero siempre lo he usado por la calidad.
Ok me recomiendas algún cable lod de cierta calidad?

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Nad

Cita de: corsario en 14 de Febrero de 2015, 07:40:29 AM
Realmente merece la pena usar la salida en linea del Classic? Estoy contemplando hacerme con un headstage arrow o un Ibasso T3 ¿pero mejora sustancialmente el sonido o sólo se consigue un plus de potencia (que no necesito)?

Depende lo que le conectes. Yo tengo un 7G tuneado a 240gb y emparedado mediante velcro a un Arrow 4G y va de escándalo, sobretodo si le metes RockBox.

Como caso práctico, te comento que tengo unos Sony XBA-4 que debido a sus escasos 8 ohmios son muy chungos de mover, incluso el iPhone no puede con ellos, pero el Arrow les saca un sonido espectacular. Precisamente los XBA-4 cogieron una cierta mala fama debido a la falta de sinergia con muchos repros ya que a muchos se le atragantaba su baja impedancia que tiene su origen en la ausencia de filtros pasivos entre sus cuatro drivers para así preservar el sonido lo más puro posible.

Lods para el iPod hay muchísimos, pero si lo vas a usar con el Arrow y no quieres gastar mucho te recomiendo el FiiO L9 que queda muy compacto una vez "vicias" un poco el cable haciendo una "S"


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Ghetto

Ya lo creo que merece la pena, el Classic mejora mucho por la salida de linea prácticamente con cualquier ampli decente, en mi caso un Arrow 4G, iBasso T3 y Fiio E12.

El tema del LOD con un Fiio L9 te va a sonar de lujo.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

klipper1

Yo ahora mismo uso un lod que me hizo el compañero PedroBotero de perfil bajo, perfecto para llevarlo en el bolsillo. Antes usaba un silver dragon que iba muy muy bien pero abultaba demasiado y no quería forzarlo al llevarlo en el bolsillo. Te diría que le preguntases a hamlet, pero la última vez que le pedi uno usó uno de los ultimos docs que le quedaban. También hay otros miles de lods DIY en ebay de buena calidad si lo quieres un poco mejor que los fiio.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

corsario

Cita de: elfary en 15 de Febrero de 2015, 06:42:06 AM
Un 7g amplificado por su salida de línea está al nivel de los mejores, sin duda alguna. Y batería e interfaz son cojonudos.


Fear the man wearing velcro strapped sandals, for he has nothing left to lose.
El mio por lo visto es un 6.5 G de 120 gb y cuanto le meto el número de serie o el modelo me sale que es de China, a mi parecer suena con bastante potencia (Se lo compré a un chico extranjero,así que no se donde lo compró) merecería la pena amplificarlo al no ser un 7G?

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Nad

Cita de: corsario en 15 de Febrero de 2015, 07:01:33 AM
Cita de: elfary en 15 de Febrero de 2015, 06:42:06 AM
Un 7g amplificado por su salida de línea está al nivel de los mejores, sin duda alguna. Y batería e interfaz son cojonudos.


Fear the man wearing velcro strapped sandals, for he has nothing left to lose.
El mio por lo visto es un 6.5 G de 120 gb y cuanto le meto el número de serie o el modelo me sale que es de China, a mi parecer suena con bastante potencia (Se lo compré a un chico extranjero,así que no se donde lo compró) merecería la pena amplificarlo al no ser un 7G?

Todos los Classic comparten el mismo DAC y por la salida de línea yo no aprecio diferencias.

Las diferencias afectan a la controladora de disco duro, la optimización de componentes de la placa base y sobretodo el firmware que por motivos de marketing no era el mismo para todos, maniobra típica de Apple para arrinconar a los productos más antiguos y darle un plus de exclusividad a los nuevos.

Si lo vas a usar con RB y por la salida de linea no creo encuentres diferencias entre modelos de classic.


Sent from my iPhone using Tapatalk

corsario


Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Paulito


Cita de: Ghetto en 14 de Febrero de 2015, 06:32:07 PM
Ya lo creo que merece la pena, el Classic mejora mucho por la salida de linea prácticamente con cualquier ampli decente, en mi caso un Arrow 4G, iBasso T3 y Fiio E12.

El tema del LOD con un Fiio L9 te va a sonar de lujo.

Saludos.

Y de estos tres amplis que mencionas. ¿Cual es el que mejor "marida"?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ghetto

El Arrow 4G es el mas versátil de los tres, la batería es infinita, no pesa nada y la configuración de los botones para mi gusto es magnífica.

El E12 lo tengo para amplificar los LCD 2.2 y en ese cometido va genial.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3