Mini-prueba: potencia de salida FiiO X5 vs iBasso DX90

Iniciado por Mike_Zococity, 27 de Febrero de 2015, 07:57:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mike_Zococity

¡Buenas!

Como recibo muchas preguntas de gente preguntando por la potencia de ambos y al mismo tiempo veo muchas contradicciones al respecto por el internete, al final me puse la bandana en la cabeza y la metralleta en la mano y empecé a hacer algunas pruebas comparativas entre la potencia del FiiO X5 y el iBasso DX90.

He hecho una entrada corta en el blog donde se pueden ver un par de vídeos con ambos reproductores conectados a unos Hifiman HE560, los dos con máxima ganancia y volumen a tope, reproduciendo la misma pista de ruido rosa.

http://zococity.es/blog/potencia-de-salida-fiio-x5-vs-ibasso-dx90/

Para que no haga falta que os miréis lo del blog por si no os interesa, os lo pongo aquí directamente también: el DX90 da entre 71 y 73 dB y el X5 entre 72 y 75 dB.







Me habría gustado poder hacer algo más riguroso que un móvil con una aplicación de sonómetro en los cascos y chimpúm, pero no tengo los medios, así que esto es lo mejor que he podido sacar, que, por otra parte creo que cumple suficientemente bien con su cometido.

¡Ea! Espero que os sirva y que para aquellos que tengan dudas se las resuelva ;-)
¡Saludeques a todos y todas!

pablo1


Coincido con Mike, de hecho en mi opinión es algo más potente el Fiio X5 a mi Dx90.

Tiene un sonido más analógico que puede dar la impresión de lo contrario pero en potencia creo que gana...
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

rescartin

Supongo que al final no todo es la potencia, no? sobretodo cuando no hay tanta diferencia entre uno y otro.

En mi humilde opinión, lo más importante es que te guste el caracter del sonido que tiene y con eso, a disfrutar!

Saludos.
Reproductores: Fiio x5
Auriculares: Philips Fidelio X1, T-Peos H200

Ruben_hpk

Todas las pruebas acústicas deben realizarse dentro de una sala preparada acústicamente que aísle cualquier interacción aleatoria del exterior. Hay mucha literatura disponible en Internet que lo explica bien claro. Varios dBs de diferencia pueden venir de ruidos parasíticos de la sala:

http://www.innerfidelity.com/content/headphone-measurment-proceedures-introduction-and-equipment#kIv408XbBVOKWr0F.97

o

http://audioxpress.com/article/Headphone-Testing-Part-1-The-Basics.html

El X5 si saca algo más de voltaje que el DX90 (también es más grande, pesado y lleva una batería de mayor capacidad). Pero valorar el máximo SPL de un repro, en abierto, con un móvil y sin tener en cuenta a que nivel de distorsión se realiza la medida, es muy poco informativo para un usuario que está decidiendo entre ambos repros.

El nuevo DX80 estará más cerca a nivel de potencia máxima que el Fiio X5 2 (245mW@32 ohm para el X5 2 contra los 262mW@32 para el DX80 por debajo de 1%THD+N). Aun así, coincido con Rescartin, que a este nivel alto de repros, uno decide más por el tipo de sonido y lo que el repro ofrece en general (interfaz, acabados, opciones etc.)
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.