(Ayuda) Que reproductor me recomiendan (Presupuesto alrededor de 500 €)

Iniciado por DESAFIO, 05 de Marzo de 2015, 11:19:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DESAFIO

Saludos...............

Quiero comprar un reproductor, sobre todo para música, por lo que busco sobre todo que tenga muy buena calidad de audio y que sea muy configurable en lo que a sonido se refiere, y por supuesto que la batería dure bastante, mi presupuesto es alrededor de 500 €, supongo que habrá reproductores muy buenos, mas o menos de ese precio.

losiher

Los que realmente entienden de esto (yo solo soy un pardillo) te dirán, sobre todo, tres cosas:

1) Los auriculares son importantísimos, tanto o más que el reproductor.
2) Con un presupuesto tan generoso, sin duda hay combos repro + auris para alucinar en estéreo (nunca mejor dicho).
3) Pero es muy importante que especifiques un pelín más: géneros musicales favoritos, perfiles que son de tu agrado (bajistas, detallados, analíticos...), si hay algo más que valores de manera especial (además de que sea configurable y la duración de la batería), si deseas sobre todo portabilidad o no (para la calle y para casa o solo para casa), etc.

Y el pardillo añade: y una vez que te hayan comentado las diversas opciones, lee reviews y opiniones, mira vídeos y fotos, no te lances a lo primero, medítalo, piénsalo, y elige con las máximas garantías de éxito, aunque esto a veces es un poco una lotería. Los gustos son únicos e irrepetibles, y lo que suena bien para unos no les gusta a otros.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

DESAFIO

El tema de auriculares, esta resuelto ya que tengo unos de la marca Westone y en principio no los quiero renovar, con lo que todo el presupuesto es para el reproductor.
Lo quiero para escuchar todo tipo de música, aunque generalmente mi preferidas es el Rock. Quiero un reproductor que sea para escuchar generalmente en casa, aunque también en la calle, metro, autobús........etc.
He estado mirando algunos foros y hablan bien del Ibasso DX90 y Fiio X5, que os parecen estos dos reproductores, existe alguno de un nivel parecido de otra marca?

svi

No he probado el Fiio pero el DX90 es una delicia.

Antes he tenido Creative Zen M, Ipods y Iphone. Y en el equipo soy muy exigente. Eso sí, me gusta que todo suene "plano". Es decir, fiel al original, nada de alterar. Suelo excuchar sinfónico, jazz, clásica y algo de rock más progresivo. Vaya, de todo.

El sónido perfecto (o sea, como debe ser). Mueve unos Sennheiser IE8 o los HD25 aluminium. Es un poco "tocho". pero compensa. Un botón con ajuste de ganancia (generalmente al mínimo). La pantalla táctil un poco pequeña, pero bien. Quiero escuchar mi música no ver la gala de los Óscar en explosíón de colorines. El manejo intuitivo de sobra. Los botones muy bien y la funda de silicona muy útil.

Lo que esperaba, de sobra. Ah, el manejo de archivos sencillo. Arrastrar y soltar.

Espero que te sirva. Un saludo

DESAFIO

También me da, gastarme 500 €, en un reproductor que la batería dura un suspiro, por lo menos que dure algo decente.

losiher

CitarTambién me da, gastarme 500 €, en un reproductor que la batería dura un suspiro, por lo menos que dure algo decente.

Es raro encontrar hoy un repro que pase de 8-10 horas de uso real (lo que dice en el manual no suele cumplirse). Supongo que es el precio que hay que pagar por una circuitería interna devoradora de energía y que nos ofrezca más calidad.
Hay que plantearse que viene a ser casi como un móvil. Si va a tener mucho uso, hay que enchufarlo a diario o un día sí y otro no. Lo de cargarlo y ver cómo las rayitas de la batería bajan muy, muy poco a poco, como antes... me da que va a ser difícil. Hasta que asistamos al surgimiento y expansión de alguna nueva tecnología en temas de baterías que rompan con ese problema.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

svi

Cita de: losiher en 06 de Marzo de 2015, 06:54:06 PM
CitarTambién me da, gastarme 500 €, en un reproductor que la batería dura un suspiro, por lo menos que dure algo decente.

Es raro encontrar hoy un repro que pase de 8-10 horas de uso real (lo que dice en el manual no suele cumplirse). Supongo que es el precio que hay que pagar por una circuitería interna devoradora de energía y que nos ofrezca más calidad.
Hay que plantearse que viene a ser casi como un móvil. Si va a tener mucho uso, hay que enchufarlo a diario o un día sí y otro no. Lo de cargarlo y ver cómo las rayitas de la batería bajan muy, muy poco a poco, como antes... me da que va a ser difícil. Hasta que asistamos al surgimiento y expansión de alguna nueva tecnología en temas de baterías que rompan con ese problema.

Una batería externa de reserva es la mejor solución. Yo llevo dos en la mochila. Una pequeña de 4400 mAH y otra grandota para los viajes de 15 Ah. Vale que además llevo el teléfono, el Ipad y el repro.

Jaxxon

#7
El dx90 creo que sería tu opción,  por lo menos lo que he probado con Sabre me ha gustado más que lo que puede montar wolfson
Puedes echar un vistazo al fiio x5, y quizás al x7 si es que ha salido algo ya y está en el candelero
También puedes combinar el reproductor que compres con algún ampli portátil para sacarle más chicha aún

svi

Cita de: Jaxxon en 09 de Marzo de 2015, 05:24:52 PM
El dx90 creo que sería tu opción,  por lo menos lo que he probado con Sabre me ha gustado más que lo que puede montar wolfson
Puedes echar un vistazo al fiio x5, y quizás al x7 si es que ha salido algo ya y está en el candelero
También puedes combinar el reproductor que compres con algún ampli portátil para sacarle más chicha aún

Personalmente el tema del ampli en el caso del DX90 no lo veo tan necesario. La verdad es que mueve bien todos los auriculares que tengo y sin pasar de poco más de volumen (y tienes tres ganancias diferentes seleccionables)

Jaxxon

Bueno yo lo decía más bien en depurar más aún el sonido que amplificarlo, yo hablo desde mi experiencia usando un rsa hornet, qué le daba una finura qué aún no he vuelto a escuchar

Orasimo

Yo te puedo decir ya que tengo también unos Westone y con el DX 90 son una delicia.