¿Dejar cargando el fiio x1?

Iniciado por Luisete, 10 de Marzo de 2015, 10:50:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Hola gente,
Dado lo mucho que uso el Fiio x1 lo h de cargar prácticamente a diario. ¿Dejarlo por la noche cargando es perjudicial?Imagino que dejará de cargarse una vez esté al 100% pero por si acaso prefiero preguntaros.
Gracias!

Jaxxon

El tema de la batería de litio es un tema.... valgame la redundancia intencionada..
Espero que esos reproductores que ya tienen cierta categoría tengan un circuito de corte de carga competente, si no la batería se quema (normalmente el circuito esta en la batería)
Echa un vistazo al día siguiente si la batería está fría o caliente, si está caliente entonces es que no corta bien la corriente
También es bueno decir que aunque la batería este al 100x100 siempre hay un goteo que a la larga perjudica algo la vida de la batería, pero creo que antes se estropea por los ciclos de carga
También como último punto siempre que puedas no dejes que baje de un 30 %, si puedes intensa cargarlo entre un 50 y 80 %, que es cuando los iones de litio están más activos, con lo que se estropea menos la batería, cosas de la física oiga...

Luisete

#2
Muchas gracias por la respuesta.
Casi seguiré como estoy, cargándolo a ratos, no vaya a ser que se me vaya al garete la batería.

Otra duda:
Y comprar un cargador más potente???Así tardaría menos en cargarse...Ahora mismo uso el del móvil.

Jaxxon

#3
¿De cuanto es la batería? Normalmente es bueno que corresponda el amperaje del cargador con tantos miliamperios, la correspondencia por ejemplo para una de 1500 qué puede portar el x1 sería como mucho 2 Amperios, más amperaje hace que se caliente más de lo normal, con lo que se acorta la vida a la larga, aunque por aquí andan cargando los sansa con cargador de móvil y parece que no se oyen muchas quejas

Luisete

Pues mirando el cargador de HTC que uso creo que es de 1.
Pone esto: OUTPUT 5V===1A.
Ppne realmente muchas cosas pero creo que es esto  :roll:

Eso es que es de 1 Amperio el cargador???
Entonces uno de 2A que comprase sería seguro y cargaría el doble de rápido(mas o menos)?

Gracias por tus respuestas!!!!

priamo63

con 2A te cargara antes pero también te fastidiará antes la batería,

Jaxxon

Si, yo creo que es mejor tener un poco de paciencia, además tampoco tienes que cargarlo al 100x100, echa un vistazo al uso que le vas a dar en ese momento cuanta carga necesites, y estáte al tanto de no quedarte sin carga

Luisete

Hola,
No sé si es un detalle importante pero en las instrucciones acabo de leer que recomiendan usar cargador de 2A.
Si aun así creéis que recortaría la vida útil de la batería prefiero quedarme con mi cargador de 1...

Gracias!


cqtek

#8
Estoy de acuerdo con Luisete, con lo que dice el manual del Fiio X1, si recomiendan un cargador de 2A está claro que es por algo, la carga de la batería será más eficiente con este amperaje que no con inferiores.

Por otro lado, vaya tralla que le metes al mp3 Luisete, a mi me dura la tira de días...

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Pues si que le doy caña, unas 5/6 horas diaria :jejeje:s.
Y además en casa lo pongo en linea, con lo que la batería me dura aun menos.

Pues entonces, si recomiendan de 2A, no debería recortar su vida útil, no?Que opinais gente?