Volumen fiio x1

Iniciado por Luisete, 21 de Marzo de 2015, 12:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Hola a todos,
Como decía en otro tema, por problemas de acufenos y demás en los oidos debo oir la música a un volumen moderado. El tema es que igual me estoy pasando de prudente.
Mi fiio x1 lo oigo entre 15 y 20 puntos de media (sobre 100) según los auris que esté usando. Aclaro que siempre uso supra o circa, nunca in ear (estos últimos muy perjudiciales para la salud de los oídos).
Así que creo que un poco mas de caña podría meterle al fiio x1 así que para que me sirva como "guía" y hacerme una idea : a que volumen soleis escuchar el fiio??

Gracias gente !!!

che_luffy

Lo primero entiendo que debe de estar la salud del oído, y si no es perjudicial, sería escuchar de forma prudente para no dañar los oídos.

En mi caso lo normal es de 40~45, cuando voy en el transporte público y la calle, en casa con la tv al lado la familia y eso, al -40, y por la noche, entiendo que es otro mundo y sí que está al rededor de los 20. Ahora haciendo la prueba el curro, en una oficina donde no hay mucha gente(en estos momentos, es la hora de comer) poniendo el Fiio a 22 puntos con los auris JVC HA 500, lo escucho muy bajito, con decirte que oigo el ruido de la calefacción, que no es que dé mucho ruido.

La verdad es que, no sé si soy yo el que me este pasando de volumen, pero considero que tampoco es excesivo, de hecho hay en muchas canciones que tengo que estar cambiando el volumen para bajarlo o subirlo. pero yo creo que mas que si debes subir mas o menos el volumen, es si lo escuchas a un nivel prudente, me expreso mejor, que si tú a 20 ó 30 pasos lo escuchas bien, pues perfecto, seguro que tus oídos te lo agradecen.





cqtek

Buenas.

Me interesa el tema que estáis hablando porque también tengo un Fiio X1 y también padezco de acúfenos (pasajeros), aparte (y no por problemas con el volumen de la música...) padezco sordera irremediable. Esto hace que intente usar un volumen lo más bajo posible, pero claro, mi percepción auditiva respecto a la normal podría estar un 60%. Con todo esto para poder "disfrutar" algo, el volumen que uso ronda los 30 a 40 usando un AKG K420, el cual es bastante sensible (125 dB y 32Ohms). Aún así es a partir de 40 cuando la cosa veo que "se mueve" y tengo la sensación de escuchar y sentir la música en toda su amplitud y cuando empiezo a diferenciar más matices...

También tengo unos iems Ostry KC06A y creo que en cuanto a volumen andan algo similar, pero claro no es lo mismo, los iems me fatigan muchísimo más que los K420, así que solo los uso en puntuales ocasiones cuando quiero "disfrutar" de alguna canción en particular, debo reconocer que se escuchan mejor que los K420.

Estuve dudando entre comprar los Ostry KC06A y unos Takstar HD6000 por el motivo de la fatiga pasadas unas canciones. Y creo que me equivoqué.

¿Vosotros usáis circumaurales, son realmente menos fatigantes que unos supra como son los K420 o unos iems?

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Pues en mi caso te diría que noto más fatiga cuanto más cerrados sean los auris (y más graves tengan). Y en cuanto a si circa o supra no noto demasiada diferencia de fatiga;en mi caso es más determinante el tema de lo bajistas que sean y lo cerrados o abiertos que sean. Para que no me dañen y dado que precisamente los que más me gustan son los cerrados bajistas suelo oírlos con el poco volumen que os comento. En resumen: cuanto más cerrados y bajistas más me fatigan.
Los que si que me cansan una barbaridad son los ierms, in ear y demás.Esos ni para una canción los uso.

Lo que siempre digo en cualquier caso: pedid consejo a vuestro medico. El mio me dijo que los "grandotes" (así los llamo)los puedo oír todo lo que quiera (a volumen moderado, claro) pero que los que van dentro ni 5 minutos me recomienda.

Luisete

Cita de: che_luffy en 23 de Marzo de 2015, 10:30:18 AM
Lo primero entiendo que debe de estar la salud del oído, y si no es perjudicial, sería escuchar de forma prudente para no dañar los oídos.

En mi caso lo normal es de 40~45, cuando voy en el transporte público y la calle, en casa con la tv al lado la familia y eso, al -40, y por la noche, entiendo que es otro mundo y sí que está al rededor de los 20. Ahora haciendo la prueba el curro, en una oficina donde no hay mucha gente(en estos momentos, es la hora de comer) poniendo el Fiio a 22 puntos con los auris JVC HA 500, lo escucho muy bajito, con decirte que oigo el ruido de la calefacción, que no es que dé mucho ruido.

La verdad es que, no sé si soy yo el que me este pasando de volumen, pero considero que tampoco es excesivo, de hecho hay en muchas canciones que tengo que estar cambiando el volumen para bajarlo o subirlo. pero yo creo que mas que si debes subir mas o menos el volumen, es si lo escuchas a un nivel prudente, me expreso mejor, que si tú a 20 ó 30 pasos lo escuchas bien, pues perfecto, seguro que tus oídos te lo agradecen.

Hombre, a mi me parece que ponerlos a 40 es algo excesivo, sobre todo si los tienen mucho tiempo puestos... . Los médicos siempre recomiendan que un criterio para saber si te estás pasando de volumen o no es si o oyes el trafico o los ruidos de alrededor. Tened cuidado con el efecto de enmascaramiento, que básicamente es ir subiendo el volumen según sube el ruido de alrededor con lo que sin darte cuentas los tienes al final altísimo.
Para que te hagas unas idea con el fiio x1 y los JVC HA s500  los tengo entre 13 y 17 pasos...

cqtek

Compañero Luisete ¿qué auris "grandotes" usas tú?

Supongo que recomiendas, por lo que dices, unos Takstar HI2050 antes que los Takstar HD6000, pero básicamente  prefiero estos últimos debido a que son cerrados, por molestar menos hacia fuera y que lo de fuera me moleste menos. Para abiertos ya tengo los K420.

Un saludo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Cita de: cqtek en 23 de Marzo de 2015, 06:56:08 PM
Compañero Luisete ¿qué auris "grandotes" usas tú?

Supongo que recomiendas, por lo que dices, unos Takstar HI2050 antes que los Takstar HD6000, pero básicamente  prefiero estos últimos debido a que son cerrados, por molestar menos hacia fuera y que lo de fuera me moleste menos. Para abiertos ya tengo los K420.

Un saludo.

Pues uso varios Takstar:  HI2050, HD6000, HD5500 y HD2000 (como ves me encanta el sondo de Takstar) y un par de JVC.

No es que recomiende antes los HI2050, es que me fatigan menos que otros. Con los 5500 y 6000 para que no me cansen los tengo que poner más bajitos de volumen. De hecho uso bastante más los HD6000 y los HD5500 que los HI2150.

Con volumen bajo tampoco creo que te fatiguen muchísimo ninguno de ellos. Además el tema de la fatiga es tan subjetivo...hay gente q puede estar horas sin problema y yo a la hora aproximadamente me los tengo que quitar unos minutos.

En cuanto al aislamiento los HI2050 aíslan 0. Los HD6000 no están demasiado mal en ese aspecto, así que si lo que buscas tb es aislamiento no es mala idea que te lances a por ellos. Para que música los usarías???Los HD6000 para música con guitarras o electrónica son superiores al HI2050 (Aunque prefiera los HD5500). 

herdom

Pues con los Shure 535 la cosa anda entre 30-35 (40max) y con los GR07 tengo que irme a la franja de 50-60

nserra

Yo cuando lo probé recuerdo que con los P7 lo ponía entre 60-70 aprox, y con los KSC75 aún mas.

cqtek

Buenas.

Quiero profundizar algo más en este tema, para ello creo que se debería partir de una misma base común:

- Fiio X1 configurado a 100 pasos de volumen.
- Fiio X1 con EQ en modo OFF.
- Usar una misma canción.

Lo de usar una misma canción lo digo porque yo tengo CD originales antiguos pasados a flac cuyo volumen es de 15 pasos menos que otros actuales.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/