-REVIEW- Fiio E10K

Iniciado por nserra, 21 de Marzo de 2015, 03:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

Review Fiio E10K






Hace unos días tuve prestado un Fiio E10K de parte de Headphoniaks. La verdad es que me hacía ilusión volver a probar este cacharro porque justamente mi primer Amp/DAC fue un Fiio E10, y ahora que he probado prácticamente de todo tenía curiosidad por ver que me parecía.


Presentación y construcción:



Como todos los productos de Fiio, viene muy bien presentado en una bonita caja con los accesorios necesarios: cable USB y gomas adhesivas para ponerlas debajo del aparato.

La calidad de construcción es muy buena por el precio, todo de metal de buena calidad y bien acabado.


Funcionamiento:

Para usarlo es muy fácil, se conecta al PC y listo, no hace falta bajar drivers ni nada. Reproduce hasta 24/96, pero no puede reproducir 88'2.

En la parte frontal tenemos el control de volumen con un led, que también actúa como interruptor, bass boost y el conector para los auriculares de 3'5mm. En la parte trasera tenemos el line-out, el coaxial out, el control de ganancia y el micro USB, el mismo que usan los móviles Android (el E10 utilizaba el estilo anterior). Ha mejorado bastante respecto al E10 original, que no se podía apagar y que el control de ganancia estaba debajo.







Sonido:

Nos encontramos con un aparato con el clásico perfil de Fiio, cálido y musical, pero que me suena mas refinado que el E10 original. La verdad que ofrece un sonido muy bueno, no se puede pedir mas por el precio.

El bass boost sube el grave y siempre viene bien con algunas canciones, es una función bastante útil.

De potencia también me ha sorprendido, mueve bastante bien los ZMF, cosa que no me esperaba. Lo he probado con varios auriculares y me ha parecido que iba bien con todos, mientras no sean muy duros de mover, irán bien.


Conclusión:

Fiio ha mejorado el E10, que ya era muy buen cacharro, y a sobre ha mantenido el precio. Por 85€ tienes un Amp/DAC, que suena bien, potente, con buena conectividad, etc, no creo que se pueda pedir mas a este precio, la verdad es que lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos que busquen un aparato así para iniciarse como hice yo en su día, tendrán cacharro por mucho tiempo.