Holaaa, sabeis si es legal o te multan por llevar la tipica linterna larga o linterna–porra en el c

Iniciado por Alex_90, 26 de Marzo de 2015, 11:55:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex_90

Es que un chino del aliexpress me ha enviado esa en vez de una normal que pedí y he pensado hostia lo mismo viene bien tenerla en el coche pero he mirado por internet y hay un muchas cosas prohibidas de llevar en el coche con multas de 300 euros o mas,  como un bate de béisbol, una porra normal,  entonces por eso pregunto,  a ver si alguno lo sabe jajjaja vengaaa un saludo !

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Auriculares :Koss porta Pro, Sound Magic Pl30 y AKG K550
Reproductores : Sansa clip + Rocbox y Sansa Fuze V2 Rockbox
DAC/AMP: Fiio E17

elbateria

Si se ponen, te pueden multar hasta por llevar un cortauñas, en la ley queda a discreción del agente. En la vida real depende del coche que lleves, de las pintas de cani que te vean y sobre todo de dónde la lleves. Yo llevo una linterna grande y una navaja en la caja de herramientas del maletero, junto a la rueda, y aunque nunca me han registrado, cuando me han parado en un control y me han preguntado si llevaba algún arma les he contestado la verdad, que en la caja de herramientas tenía una navaja mediana (tampoco es la faca de Curro Jiménez) y no me han dicho nada. Si la hubiese llevado en la guantera, tuviese antecedentes o simplemente hubiese topado con uno que tenía ganas de multar, seguramente me la hubiesen requisado y multado.

Yo creo que si la llevas en el maletero guardada, la mayoría de agentes no te dirán nada. Si la llevas a mano y no les cuadra que allí haya una linterna así, lo más normal es que malpiensen. La policía son personas y piensan lo mismo que pensarías tú.

PD: No es lo mismo un bate o una porra que una linterna, y tampoco es lo mismo una katana que una navaja normal y corriente. Un poquito de sentido común.

Alex_90

Jjajajaja vale gracias, ps no se que hacer en verdad, tampoco apetece comerse una multa por llevar algo para defenserse si sucediera algun problema de la gente que hay por ahii que van buscando problemas

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Auriculares :Koss porta Pro, Sound Magic Pl30 y AKG K550
Reproductores : Sansa clip + Rocbox y Sansa Fuze V2 Rockbox
DAC/AMP: Fiio E17

Xibeca

A mi jamás me han preguntado si llevaba armas. :-[

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

elbateria

Cita de: elfary en 27 de Marzo de 2015, 10:52:38 AM
No te ofendas, pero yo pienso que la gente que lleva armas en el coche para defenderse la gente que busca problemas es gente que busca problemas.

¿Porras en el maletero? ¿Navajas?

Joder, yo llevo bolsas del Carrefour.

Tengo una pequeña caja de herramientas con llaves, bridas, una navaja típica de electricista, alicates, unos guantes, algunos repuestos... lo normal por si tienes que arreglar un manguito o cualquier historia, en la moto llevo una Leatherman, llaves allen, un par de fijas y un tubito de purgar y mas vez me han salvado.

En los controles, sobre todo a la entrada/salida de eventos, sí que me lo han preguntado un par de veces. Como no tengo nada que ocultar yo lo digo: no llevo nada, pero en la caja de herramientas hay una navaja y una llave inglesa mediana. Nunca me han dicho nada, pero prefiero decirlo a que me hagan un registro y piensen que me lo he callado porque tramo algo.

Para sacar eso tengo que quitar todo lo del maletero (un sub de 12" incluído) y abrir el compartimiento de la rueda, vamos, que si es para una pelea acabo antes yendo hasta un chino y comprando un cuchillo cebollero o desmontando un segmento del tubo de escape y pegándole con él xD, por eso te digo que no es lo mismo que lleves una linterna o una navaja en la caja de herramientas que en la guantera o en la puerta, del mismo modo que no es igual si te paran con una lata de gasolina enfrente de un taller que enfrente del Tribunal Supremo.

Saludos.

arcibustre



Cita de: elbateria en 27 de Marzo de 2015, 12:46:12 PM
Cita de: elfary en 27 de Marzo de 2015, 10:52:38 AM
No te ofendas, pero yo pienso que la gente que lleva armas en el coche para defenderse la gente que busca problemas es gente que busca problemas.

¿Porras en el maletero? ¿Navajas?

Joder, yo llevo bolsas del Carrefour.

del mismo modo que no es igual si te paran con una lata de gasolina enfrente de un taller que enfrente del Tribunal Supremo.

Saludos.

Pues a mí me pararon con una pelota, un guante y un bate de béisbol en la puerta del polideportivo y se llevaron el bate XD , encima me hicieron una receta en la que decía que portaba un arma blanca, sería porque el bate era de color blanco? , y me invitaron a firmarla.. . . . . lógicamente me negué.



Saludos


elbateria

Qué es un arma y cuándo es una situación en que puede ser peligrosa es algo que queda a juicio del agente. Dependes de quién te pare y de las ganas de multar que tenga. No hay más.

Eso sí, sí os requisan cualquier cosa, que os hagan un recibo con la descripción exacta y precisa, datos del agente y si podéis hacedle una foto junto a ellos. No sería la primera vez que requisan un cuchillo bueno en el monte y nunca más se supo o al ir a por él resulta que es otro mucho peor.

GonzaloM

Yo llevé el coche no hace mucho a un taller en "zona de seguridad" porque está cerca de un edificio del estado que no pone qué es. Así que como no podía pasar salieron dos guardias civiles y me hicieron abrir el coche entero. Una sorpresa se llevaron cuando vieron un par de escopetas y un rifle en el maletero con munición de sobra para parar un camión jejejejeje. Me encañonaron y esposaron los tíos, menos mal que en la chaqueta llevaba la cita previa del taller y la cita con una intervención de armas de después que sino me cae un paquete que no me veis por aquí en años :silbar: :silbar: :silbar:
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

corsario

Cita de: elfary en 28 de Marzo de 2015, 08:16:03 AM
En España, el legislador abusa de la figura del peligro abstracto. Claro, que en España y en Uropa somos idiotas, como se demuestra con el asesinato en masa del boche ese. En EEUU son menos idiotas, y por eso llevan 100 años siendo el imperio.
Te recuerdo que en EEUU hubo desgraciadamente (no hace tanto) otro asesinato en masa usando también aviones,aunque por otro tipo de demente el resultado fue el mismo (cientos de victimas inocentes) Ya me cansa ver algún que otro comentario de inferioridad con respecto a los EEUU,si nos ponemos tiquismiquis y basándonos en los resultados,los EEUU son al menos iguales de idiotas que en Europa,eso sin hablar de las masacres que periodicamente se producen a manos de estudiantes o quién sea por la facilidad de que cualquier hijo de vecino porte un arma.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

elbateria

Lo de las armas es controvertido. En muchos estados de USA hay un control similar al que pueda haber en España, mientras que en otros es todo lo contrario y puedes comprar incluso armas de guerra, pero el motivo no es que sean más listos o más tontos, sino los intereses de su enorme industria armamentística. Lo de USA es una exageración porque tienen una salvajada de armas que valen dos duros, pero lo que realmente hace que sea tan peligroso es la pobreza y la fractura social que hay. El tercer o cuarto país con más armas por habitante creo que es Suiza (cuando acabas el primer round de mili, se vuelve todos los años entre los 20 y los 40 a refrescar, te llevas el fusil de asalto y la munición a casa), y es de los sitios más seguros del mundo.

En países con grandes espacios naturales y tradición por la caza, como Noruega o Canadá, hay bastantes armas y pasan por ser de los países más pacíficos, aunque siempre te puede salir un pirado como el Breivik que se cargue a 77 personas, casi más que en todos los ataques a institutos de USA juntos (en Columbine murieron 15 personas).

Saludos.

Jaxxon

Mientras no lleves el macheton que llevaba John Rambo...XD
Yo he llevado una linterna de estas potentes, si te para la benemerita y te dice algo explica bien que es para emergencias, no para poner en riesgo la circulacion (o una de dos el señor agente te estaria tomando el pelo o es imb....)

Por cierto, ya que salio el tema de EEUU