Ayuda cable audio altavoz portatil 3 colores como soldar rojo azul verde cobre

Iniciado por anferaguilera, 01 de Abril de 2015, 03:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anferaguilera

Hola tengo una duda, el tema es que quiero cambiar la clavija minijack de 3,5 de mi altavoz portatil y cuando he pelado el cable me encontrado con 3 cables de colores rojo, azul, verde y el de cobre. El de cobre es la masa rojo audio azul audio ( creo que es asi ) pero no se para que sirve el verde.

Alguien me puede ayudar.

Gracias.

Richard

Hola anferaguilera!

Tu altavoz portátil es estéreo, por lo que es normal que tengas 3 cables, uno como bien dices es la masa, los otros un cable por canal.

Yo diría que es verde-masa y los otros dos uno para cada canal.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=5376.0

Los colores pueden cambiar según el cable, pero vamos lo único que puede pasar es que sueldes y no te funcione. Vuelves a cambiar y listo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


pericoeldelospalotes

Hola Richard.

Soy anferaguilera que no se por que motivo ahora no me deja conectarme con dicho usuario y he tenido que crearme este nuevo.

Gracias por tu ayuda pero creo que no me he expresado bien, del altavoz salen 4 cables, 1 es rojo ( canal 1 ) azul (canal 2 ) cobre ( masa ) y hay un cuarto que es de color verde que no se donde he de soldarlo ya que el mini jack de  3,5 estereo solo tiene 3 patillas para poder soldar.
Yo de electrónica no entiendo nada lo que pasa es que en alguna ocasión he reparado algún auricular por que no es complicado.
Ademas es curioso por que he estado haciendo pruebas y he acabado hecho un lio por que lo he soldado de una forma y en mi movil funciona perfectamente pero sin embargo lo pruebo en otro movil diferente y suena mal.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda y si se te ocurre otra cosa soy todo oidos.



Saludos.

jagcarrion

¿El altavoz tiene entrada para micrófono? Porque si la respuesta es sí, hay tendrías el cuarto cable, con lo que necesitarías un Jack de 4 polos, si se quiere seguir teniendo esa función, o soldar los dos audios y la masa a un Jack de tres polos, aunque perderias la opción de conectar un micro a los altavoces

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

pericoeldelospalotes

Hola, el altavoz solo tiene  la entrada de alimentacion y el cable con la clavija minijack, ademas la clavija minijjack que tiene el altavoz es como la que yo he comprado.



Gracias.

Richard

Pues si te había entendido mal, me dejas perdido con los 4 cables.

A no ser que 2 cables fueran masa, o como dice el amigo Jagcarrion que el altavoz tuviera micrófono para poder usarlo como manos libres.

Pero en este caso el Jack tendría que tener 4 polos en lugar de 3.

Si el conector que tenías es como este:



Estamos hablando de un Jack de auricular de los que lleva manos libres.

Si tenía este:



Solo puede haber los 2 canales y  2 cables de masa.

Aunque sería un poco raro esto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk