Hilo del reproductor XDUOO X2

Iniciado por obarriel, 07 de Abril de 2015, 06:06:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Trasladamos aquí la discussión sobre este nuevo reproductor de precio razonable y buenas prestaciones.

Se puede comprar por menos de 50 euros: http://es.aliexpress.com/item/2015-New-XDUOO-X2-Professional-MP3-HIFI-Music-Player-with-OLED-Screen-Support-MP3-WMA-APE/32260987945.html?recommendVersion=1


Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

#1
Paso a este hilo temático  la solicitud que había hecho en el hilo de ofertas sobre el XDUOO X2  habida cuenta de que también hago algunas consultas sobre el mismo ....

" Essssssto ....................., buenas.

Que digo que como yo me dejo llevar con gran facilidad por los buenos consejos de la nena Mantygre, que vuelvo a decir que como no soy amigo de abrirme cuenta en Aliexpress, que digo de terceras que si alguno que ya tenga cuenta en Aliexpress y se vaya a comprar un XDUOO X2 y si me quiere apuntar a mí de indio gorrón con otro igual, pues que se lo agradeceré enormemente y se lo pagaré por adelantado más gastos de envío si hubiera o hubiese lugar; si el comprador fuera de los madrlies pues le invito yo al café y ya está.

Y dicho lo dicho, a ver si algún compañero forero me arrima amablemente a su pedido.

Si queréis me mandáis MP y confirmamos quien me echa la soga al cuello o lo tratamos por otro hilo para no ensuciar éste.

Por cierto Mantygre, ¿  lleva memoria de fábrica o hay que meterle una micro SD obligao ?, que leyendo las características no me acabo de enterar.  ¿ venden fundas ? ¿ solo acepta hasta 32 gb o has probado a colocarle una de 64 gb formateadita ?

POr cierto, -otra vez-, ¿ sabéis de alguna oferta ventajosa de microSDHC Sandisk  de 32gb ?

Os haría además, a toro pasao,  la super review del copón bendito comparandolo a mayores con mi Fiio X3.

Gracias mil por adelantado.

PD.- Y ahora me lo ví ir haciendo en cartoncillo, pa' notar el bulto en el bolsillo; ( me ha salido en copla). "
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Ha faltao tiempo para que un amable amigo y compañero del foro se haya ofrecido ya a hacerme el pedido; gracias mil, querido amigo.

Jagcarrión, Mantygre ...... la que habís liao.

¿ El idioma de base viene en chino mandarino o en inglés ?; (como haiga que pasarlo del mandarín al inglés me van a dar las uvas).

......to be continued.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jagcarrion

#3
Prometo que no era mi intención remover los bolsillos de nadie.

De hecho me había jurado a mi mismo no gastar mas en auris por una temporada y estoy a la espera de los VSD2S, AN16 y unos Piston V3 de esos nuevos que han salido a ver que tal suenan en comparación con los V2.

Siguiendo con el tema que nos ocupa, aquí tenéis la pagina oficial:

http://www.xduoo.com


Unboxing en video:

https://www.youtube.com/watch?v=G4rOEXThpM8&feature=player_embedded


Y enlaces a la descarga del firmware y herramientas:

http://redfx.ucoz.ru/publ/download_a/1-1-0-22


Y el hilo de head-fi.org donde hablan de el:

http://www.head-fi.org/t/748909/xduoo-x2-small-lossless-player-with-microsd-and-oled

También me prometi no comprar mas reproductores, asi que a ver si ingreso en mi cuenta de paypal y lo pido.  :jejeje:

Lo dicho ruina total.


P.D. @Mantygre, ¿Qué tal la comparación con el Xuelin IHiFi770? aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

jumartc

..... "De hecho me había jurado a mi mismo no gastar mas en xxxx  por una temporada"; a mi eso ¿ de qué me suena ?.

Sus ví dar pa'l pelo.

siempre nos quedará el c/v.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio



Cita de: jumartc en 07 de Abril de 2015, 06:23:55 AM

POr cierto, -otra vez-, ¿ sabéis de alguna oferta ventajosa de microSDHC Sandisk  de 32gb ?

En amazon llevan unos días que si que no poniendo a ratos la Samsung de 32 a 10€.

Si no suele estar a 12/13, y la Sandisk también ronda por ahí

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Voy a esperan un poco a ver si al final este nuevo reproductor admite o no las de 64 gb Micro SDXC porque caso de ser a´si ya se quedaría un reproductor un tanto aparente de capacidad.

Ví a ver si leo antes un poco por ahí.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Es que esto del audio low cost es muy goloso, jajaja... Y bueno, de vez en cuando se puede encontrar alguna joyita, como ha sido el caso, para mí, con este repro!

@Jumartc, no lleva memoria de fábrica, y hasta donde yo sé el repro de momento sólo admite microSDs de hasta 32Gb, no sé si con futuros firmwares admitirá más, pero vamos, a mí me sobra porque es el repro que voy a usar "por ahí fuera" y tampoco necesito llevarme toda la colección de música del mundo mundial! De todos modos decir no lo he comprobado con una de 64Gb formateada porque no tengo ninguna en casa ahora. Y con todo... mira que me gusta a mí mi Clip+, pero el XDuoo X2 ya lo ha desbancado en un día y esto tiene visos de convertirse en un romance a largo plazo! Por lo del chino mandarín, no worries, viene en inglés una pequeña guía rápida pero que si ya has utilizado varios repros, como es el caso, ni falta te va a hacer porque el manejo es más simple que le mecanismo de un botijo!

La verdad es que le había echado el ojo ya hace algún tiempo, y me lancé por él justo cuando comenzaba el dichoso año nuevo chino, con lo que hubiera tardado menos en ir yo a recogerlo, pero bueno... Ha merecido la pena con creces la espera, así que no me voy a quejar! Por 46€ que me salió al cambio, me doy con un canto en los dientes (y así ya de paso me los pongo de porcelana, a lo Tom Cruise, jajaja).

Decir también que en un principio, hace ya más de año y pico, el que me había entrado por el ojo era su "hermano mayor", el XDuoo X1, que dicen que suena también de escándalo (aunque más neutro) y que al principio costaba lo mismo que vale el X2 ahora (la subida de precio a casi el doble en un año yo creo que lo dice todo sobre lo que gusta el cacharro). Sin embargo, al ser "ciego" (no lleva pantalla), no acababa por decidirme a comprarlo, porque buscar una canción en un momento determinado podría convertirse en un infierno y tampoco tengo yo ganas de meterme en según qué jardines.

En cuanto al firmware... Pues hombre, yo creo que nadie se sorprende ya con estos repros chinos, llevarlo, lo lleva y cumple lo justo, que nadie espere virguerías. De momento sólo lo he probado con los Soundmagic P21 y hacen un combo ES-TU-PEN-DÍ-SI-MO a pesar de que el X2 escora hacia lo cálido y los P21, también. Pero hay sinergia (bastante) y además si se te hace demasiado "tropical", el X2 trae unos presets que para mi gusto son menos artificiales que los de otros repros y con algunos suena menos cálido. Cuestión de gustos, una vez más. Con estos auris además la escena es muy buena y el detalle en comparación con el Clip+, outstanding. Espero que se mantenga con los demás!

@Jagcarrion, decirte que hombre, aunque el X2 suena muy, pero que muy bien, tampoco podemos mezclar churras con merinas y pretender que suene como el Xuelin 770, porque no es el caso y flaco favor le estaría yo haciendo al personal si dijera lo contrario, jajaja... El 770 es mucho más de todo, sobre todo en el control de los graves, pero también te digo que el X2 en sonido sí que me gusta infinitamente más que el FiiO X1 y que en ese aspecto, en el sónico, podrían estar en el mismo "nicho" (no me voy a meter en aspectos de firmwares o diseño). Podría decirse que el X2 es como un Sansa con esteroides, o más bien "reloaded", pero al final son bastante distintos también, es otro sello diferente. Según llegó a casa y lo escuché, no pude evitar preguntarle aquello de "qué hace un repro como tú en un nivel como este?"  :jaja:

Y qué más puedo decir?... Pues que reproduce MP3, WMA, APE, FLAC y WAV (nada de AAC), que pesa poquísimo, que está hecho de una aleación de aluminio para prevenir interferencias externas (o eso pone en la caja) y que es más espartano que Leónidas con los "complementos" que trae (un cable micro USB, el manual y la garantía).

Os dejo las "specs" aquí:

Power Source: DC 4.2V built in li-polymer rechargeable battery
Card Support: 32Gb TF/Micro SD card available at maximum
Output power: 250mW (32 Ohm load)
Gain: +3dB
THD+N: 0.005% (1KHz)
S/N: 107dB
Suitable Earphone Impedance: 8-300 Ohm
Playback time: >10h
Charging time: <2 h
Size: 70,6*40.6*12.5mm
Weight: 50g

En resumen, que me parece  "a steal" por el precio que tiene (entre 40 y 50€ dependiendo del vendedor en Aliexpress y un pelín más caro si se compra por Ebay porque cobran gastos de envío) y que bueno, que aquel que tenga curiosidad tampoco pierde mucho por probarlo y probablemente acabará encantado con él. Eso sí, aconsejo que no se demore demasiado porque visto lo visto con su hermano mayor, el XDuoo X1 que ha doblado el precio en un año, casi mejor arriesgarse ahora que después!






Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Luisete

Pues a ver que va diciendo la gente del repro este...
Como suene mejor que el fiio x1 después de gastarme (bueno, mi novia)100€ en el fiio x1 me da algo...

Que tal la salida en linea???

Saludos!

Mantygre

Cita de: Luisete en 07 de Abril de 2015, 11:22:36 AM
Pues a ver que va diciendo la gente del repro este...
Como suene mejor que el fiio x1 después de gastarme (bueno, mi novia)100€ en el fiio x1 me da algo...

Que tal la salida en linea???

Saludos!

Jajaja, no worries que tu novia se gastó el dinero muy bien gastado (sobre todo si tú estás contento con él!)

Porque, por ejemplo, el X2 no lleva salida de línea y el FiiO reproduce seguro más tipos de archivo. Ya con eso sales ganando! El FiiO X1 es más completo y de ahí la diferencia de precio, digo yo.

Y lo del sonido, pues eso siempre es muy relativo, yo lo tengo muy claro y es ahí donde me gusta más, pero igual tú escuchas los dos y te sigues quedando con el X1... Pero vamos, que ya digo que cuando te sobren, si se da el caso, 50€, te das el capricho y te haces con uno y ya tienes los dos! Por este precio merece la pena arriesgarse (a no ser que ya de entrada tengas muy claro que no te interesa, claro).
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

#11
Gracias Mantygre por las primeras impresiones.

Luisete, salida de línea me parece que no tiene, por lo que parece indicado para usar por ahí, sin ampli (so pena de tomar la salida por la del auricular y hacer doble amplificación, no se si en tal caso el sonido mejoraría o no); no obstante viene con mucha potencia por lo que el intríngulis de la cuestión va a esta en la calidad musical que le advierta cada uno, a pelo,  sin ampli.

Acabo de enredar a ver si veía algo más de especificaciones técnicas y veo que en Ebay también lo tienen, un poco más caro, y aquí, en el apartado "Declaration", después de las imágenes dice .... "Card Support: 64G TF/Micro SD card available at maximum " con lo que pa' mí que va a ser que sí.

http://www.china-hifi-audio.com/en/xduoo-audio-player-dac-pc-hi-fi-c-46/xduoo-x2-portable-music-player-ape-flac-wav-mp3-wma-audio-o-led-p-1304

Supongo que necesariamente sería ya una micro SDXC formateada previo a colocarla en el reproductor la primera vez.

Total, que al precio de reproductor habría que sumarle -si no tenemos una disponible- el precio de una micro SDXC de 64 gb para dejarle guapín.

Me recuerda a aquel Isounaudio Studio de hace tres o cuatro años que tenía un hilo abierto de cuatrocientas hojas en Head_Fi.

----------

Comparado con el Fiio X3 parece chico,





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jagcarrion

Que rápido lo has recibido, a eso se le llama tener contactos....  :jejeje:

Respecto a si admite o no tarjetas de 64Gb en head-fi dicen que si, y respecto a donde comprar, yo voy a pillarlo aquí:

http://es.aliexpress.com/store/product/2015-New-XDUOO-X2-Professional-MP3-HIFI-Music-Player-with-OLED-Screen-Support-MP3-WMA-APE/1183804_32260987945.html

Es el distribuidor oficial de XDUOO en aliexpress y vende la versión V5 que acaba de salir el 1 de Abril, que a parte de incorporar el numero de serie no se que mas habran modificado.
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

MigL

En principio, cualquier cacharro que puede leer tarjetas microSD debería ser capaz de leer una tarjeta de cualquier capacidad siempre que esté formateada (correctamente) a FAT32, ¿no?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

obarriel

Sí aceptara seguro las de 64gb. No he visto nunca ningun dispositivo que no acepte las sdxc si acepta las sdhc.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.