Nuevo Cowon Plenue M

Iniciado por losiher, 10 de Abril de 2015, 10:43:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Saludos.
Cowon va a lanzar (creo que está ya en venta o preventa) un nuevo repro de gama alta: el Plenue M. Tiene un aspecto muy similar al Plenue 1, con algunos cambios superficiales (la tapa de la tarjeta micro, el botón de encendido, el LED...) y una arquitectura interna algo más "económica". Lo entrecomillo porque aun así, creo que su precio superará los 600 euros.

http://plenue.cowon.com/
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jorgeju115

Sin duda alguna parece un buen cacharro algo caro pero bueno siempre que lo merezca..... haber si pronto vemos por este foro una buena review y nos vamos haciendo una idea ;-)

enriale

Estimados:

Me acabo de inscribir en esta sitio y me gustaría comentar sobre el Plenue M pues me lo acabo de comprar. Tengo Fiio X5 y aun tengo Cowon D3. Espero dentro de poco contarles sobre este nuevo equipo y cómo es respecto al Fiio, que es lo más cercano, de lo que tengo. De todos modos he hallado en la red algunos comentarios y descripciones que quizás les sean útiles.

Un saludo,


enriale

losiher

Yo tengo el Plenue 1 y estoy encantado, la verdad. En sonido, ergonomía, manejo, estética, opciones... Aunque este repro se encuentre ligeramente por debajo (ligeramente tan solo, y también en precio), sin duda ha de tratarse de un aparato magnífico.
Se vinieron a dar cuenta tarde de la mala colocación del LED en el hermano mayor, del engorro de tener que abrir una tapa cada vez que vas a cargar la batería y de la poca precisión del botón de encendido. El Plenue M corrige todo eso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1

Aqui otro encantado con el Cowon y encima con 128gb más 128gb de la Micro Sd, llevo música para aburrir, ni toco ya el ordenador, vendí el Leckerton porque lo tenia muerto de asco!

Lo único que mejoraría en estos cacharros es la batería que me dura un dia y poco dándole duro...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

CitarLo único que mejoraría en estos cacharros es la batería que me dura un dia y poco dándole duro...

Y eso que no tiene wifi, ni bluetooth, ni otras coñas marineras aún más devoradoras de batería (y que me perdonen los adictos al espotifay).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

razvi

Me acuerdo yo de aquellos tiempos en que mi cowon me duraba varios días sin problemas.. que tiempos!!

Lo que estoy viendo tambien que yo no se que les han metido pero esos precios con los que salen..  :bye2:
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

losiher

CitarLo que estoy viendo tambien que yo no se que les han metido pero esos precios con los que salen..  :bye2:

Pero sigue habiendo Cowon más baratos y más o menos buenos. ¡No todo son Plenues 1 y M!
Pues el AK 380 de casi 3.500 €... Agárrate y no te menees.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Joder... pero es que no sé, yo los veo y evidentemente me gustan, claro, pero esos precios... no lo veo muy sensato, no sé, 1000€ o hasta el triple por un reproductor...

Hombre si miras que los móviles caros ya llegan a los 800/900€ pues tal vez, pero los smartphones hacen de todo...

Yo no les veo mucho sentido a no ser que uses un aparato de estos como reproductor principal para todo, pero incluso así...

A ver, yo tengo el AK100 que compré de segunda zarpa hace poco, no llegará a los niveles del 100II, 120II, M1 y superiores y me gusta mucho por tamaño, manejo... Pero siendo realmente objetivo comparando la calidad de sonido pura y dura sin entrar en matices, preferencias etc, tampoco lo veo tan superior al X5 que también tengo y que suena cojonudamente aparte de que su perfil te pueda gustar más o menos hay que reconocerle que calidad tiene de sobra.

Hombre el que pueda permitírselo pues hace bien, al final yo lo que tengo es una muy insana envidia  :empathy:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

En temas de repros y auris, es de todos conocido que, a partir de un determinado momento, las mejoras aumentan en proporción aritmética y los precios, en geométrica.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Cita de: losiher en 27 de Junio de 2015, 08:11:16 AM
En temas de repros y auris, es de todos conocido que, a partir de un determinado momento, las mejoras aumentan en proporción aritmética y los precios, en geométrica.

Sí, claro, por eso mismo veo un poco, no sé como llamarlo, ¿Insensato? el pillar un trasto de esos.

Sin ofender a nadie por supuesto, como comento ya me gustaría a mí... pero viéndolo fríamente...

Ahora mismo hay en el compraventa un AK240 por 1700....

Yo creo que se llega a unos extremos....

No sé, es una reflexión.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

CitarAhora mismo hay en el compraventa un AK240 por 1700....

Pues nuevo vale 2.500. Por ese precio, el forero incluye los Roxanne. O sea, ¡ofertón! Y no es broma.
Lo del AK 240 y el nuevo AK 380 sería un ejemplo de lo que decía. Unas pocas mejoras suponen... ¡1000 euros más!
Pero bueno, no iba a ser este mundillo una excepción. En todos los ámbitos hay gustos caros, caprichos y "oscuros objetos de deseo".
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

colombo4

Esto de los precios es muy personal. Está claro que gastarse más de 1000€, para un mileurista podría ser una irresponsabilidad, pero si a mi ne entraran 3000 euracos al mes me daría de vez en cuando algún capricho de estos.
Y digo q es muy personal porque a mí me parece una locura gastarse 800€ en un móvil ( yo nunca lo haría), y me acabo de gastar casi 700€
en un AK120 Titan de segunda mano , y creo que hice una muy buena compra.

dacari

Por supuesto que es un tema personal y tan personal como también debe haber algo de afición no? a menos que se deje de comer para estar a la última o creerse que lo bueno es lo caro que luego si tenemos un problema.

Yo lo veo como un tema de prioridades, quiza tengo un capricho de estos pero dejo de hacer o comprar otra cosa.

Esto siempre ha pasado con la hifi (y aficiones minoritarias) gastarse cierto dinero empieza a ser motivo de burla, crítica, comparaciones....en cambio con los coches no hay este problema  8-O