Nuevo Cowon Plenue M

Iniciado por losiher, 10 de Abril de 2015, 10:43:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantygre

Es que a las personas humanas en general a veces se nos va un poco la pinza y pensamos que lo caro, por webos, ha de ser mejor... Y hombre, a veces sí, y a veces non, como los pimientos de Padrón.

Muchas marcas (de todo tipo y todos los ámbitos) a veces inflan los precios simplemente por generar cierto "elitismo" y porque hay gente (doy fe, porque conozco a algun@s) que si algo no es caro, ya directamente es una "merde" (con perdón). Y como digo, a veces eso se cumple y el cacharro, coche, o-lo-que-sea es la pera limonera de verdad, y otras veces lo único que estás pagando es la cuota del club "X", que es muy exclusivo y tal y pascual, pero que objetivamente no es para tanto. Y es que la rivalidad en el ser humano es un pozo sin fondo de estupidez...

Pero bueno, allá cada cual con sus dineros, que para eso dispone libremente de ellos (siempre que no sea un concejal echando mano del erario público, claro...)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

colombo4

Cita de: elfary en 27 de Junio de 2015, 03:32:53 PM
El asunto de los AK es que se obtiene un sonido igual (u objetivamente mejor) con un DX90 o un Fiio X5, que valen 400 Euros.

Nunca he sabido muy bien que ofrecen los AK sobre otros ladrillos chinos, la verdad.

Por un iphone de 2 voltios y 512 gigas pagaría 2000 euros porque haría algo que no hace nadie; pero por un repro normal...mi no comprender.


Rule of math: If it seems easy, you're doing it wrong.

Pues es muy fácil de entender. El AK 120 aparte de tener sonidazo, como los repros q has nombrado, tiene una calidad de construcción
buenísima y un tamaño para mí perfecto. Aparte con su memoria interna de 128gb y 2 slot micro sd, llevo  casi 400gb encima.
Pero cada uno tiene sus valores y los respeto. Un iphone de esos q te gustan a ti, no lo quiero ni regalado ( solo he probado el iphone 4s)

eprtvib

Yo tengo un iPhone 6 plus (también lo he estado usando con un idsd micro). He tenido ibasso dx50 y dx100 y fiio x5. Y puedo decir que tiene mucha mayor calidad el ak240 que cualquiera de los otros, pero mucho mejor. No hablo de pequeñas mejoras!!!!
De hecho el otro día le puse a un compañero ,que no le gusta nada el mundillo audiofilo, una canción en el iPhone 6 y acto seguido la misma con el ak240. Su contestación fue " coño que bien se oye!!!" Y no tiene ni idea del precio del astell... lo digo por aquello de que como es caro suena mejor.


Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

losiher

Yo tengo el Plenue 1 (retomando un poco el hilo, que versaba sobre su hermano menor) y la verdad, suena mejor que nada de lo que haya tenido. Y no es efecto placebo, en absoluto. Si algo no me gusta, ya me puede haber costado un potosí, que sale volando bien rápido. Ni DX90, ni X5 ni nada. No es un poco mejor, sino muchísimo mejor. Incluso el DX100 que aún tengo o el Colorfly C4 que tuve se quedan por debajo. Y es que además del precio, la tecnología también cambia y digo yo que la arquitectura interna también mejora, además de interfaces y pantallas.
Yo ya no puedo casi volver atrás. Y mira que ese Shanling M3 que me vendió Yugas es bueno (el "segundo de a bordo" para mí, tras la partida de mi queridísimo Hidizs AP-100). Pero cuando cambio el Plenue 1 por otro (por ejemplo, cuando toca paseo y no tiene batería por despiste mío), el retroceso es claro y evidente, por más que lo otro me siga sonando muy bien.
Es más que probable que, de tener ese AK240 con unos JH Layla (por ejemplo), el salto también sería claro y evidente.
Si ese salto se paga a precios desorbitados, ya es otro debate. Probablemente sí, en muchas ocasiones.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

A mí de estos fuera de serie el que más me gusta es el Plenue 1 pero el problema es el que comentas ese salto de calidad no sólo en sonido sino y sobre todo en todo lo demás se paga a precios ridículos.

Como se comenta es un problema que afecta a casi todas las aficiones minoritarias y en especial al mundo hi-fi.

Y claro que es personal, la mayoría de nosotros nos gastamos un pastizal en estos cacharros y llevamos los mismos pantalones durante tres años 😁 (por poner un  ejemplo) y que todo el mundo se gasta sus dineros en lo que quiere y puede.

Y volviendo al hilo de plenue M a ver si van saliendo algún análisis por ahí y en un poco de tiempo sale alguno en compra/venta.

Una pregunta supongo que este al igual que su hermano sólo tiene una ranura sd ¿No?

Ese en un repro de estas características me parece un gran fallo, tanto en estos cowon como en los AK nuevos.


Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

#20
Cita de: Laia55 en 28 de Junio de 2015, 04:48:18 AM

Una pregunta supongo que este al igual que su hermano sólo tiene una ranura sd ¿No?

Ese en un repro de estas características me parece un gran fallo, tanto en estos cowon como en los AK nuevos.


Lo de la doble ranura miscro SD (estoy totalmente de acuerdo) parece que cuesta extenderse ya que el nuevo flagship de FiiO el X7 tampoco lo llevará. Ya lo comentamos, hay la explicación del de FiiO que todavia no la entiendo  :P

Quiza sea por el streaming y esas cosas.... :mrgreen:

Laia55

El X7 no la llevará?

Joder me has chafado, yo esperaba al X7 para renovar mi X5.

Y que razones han dado? Porque en Head-fi en el primer post sobre este X7 ponía que sí la llevaría y más siendo que el X5 sí lleva.

Qué memoria interna llevará este X7? Lo sabéis?


Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Cita de: Laia55 en 28 de Junio de 2015, 05:45:43 AM
El X7 no la llevará?

Joder me has chafado, yo esperaba al X7 para renovar mi X5.

Y que razones han dado? Porque en Head-fi en el primer post sobre este X7 ponía que sí la llevaría y más siendo que el X5 sí lleva.

Qué memoria interna llevará este X7? Lo sabéis?


Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830


1, About the storage, the initial design is includes 2 Micro SD card slot. but now  change to one cause the Soc has limited I/O pin,  so if we design 2 Micro SD card slot. the WiFi module will have to connect to the Soc by SPI mode which will consume more power.

    Also the X7 will includes 32g build in memory and we may release a 64g model in the future. BTW, I think there will have 256g Micro SD card in 2015.


2, About the size , we need to balance the SQ and the size. there will always different opinion about it.  and we don't want to make a big and heavy DAP.


http://www.head-fi.org/t/713735/x7-the-flagship-dap-from-fiio-updated-on-15-12-2014/1710#post_11148756

Laia55

¿32Gb?

Joder, es muy poco o me lo parece a mí?

Entiendo que el presente ya son spotifi, tidal etc. y que el wifi pues ha de estar presente en un equipo de éstas características (aunque yo no lo valore en absoluto) pero no en detrimento de lo que ya hay.

Para que quieres entonces un equipo que pueda decodificar DSD y 24/192 si solo vas a poder guardar unos cuantos álbumes en esos formatos?

A ver yo no distingo (salvo en casos excepcionales) un aac a 320 de un flac, pero en muchas grabaciones en DSD sí se nota.

Si al menos llevara 128Gb de memoria interna pues todavía se podría entender.

Bueno también falta ver el precio final claro. Estos de Fiio tienen una muy buena relación calidad precio si sale bastante más barato que este plenue M por ejemplo....

Pero no creo que vaya a ser mucho más barato y en ese caso prefiero más memoria y batería que wifi y otras coñas marineras que a mí no me dicen nada, aunque entiendo que para otr@s pueda ser importante.


Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

El Plenue 1 tiene 128 Gb de memoria interna y una ranura con otra micro SD con 128 Gb más. En conjunto, y con archivos lossless en su totalidad, tengo alrededor de 850 discos. A una media, como mucho, de dos o tres discos al día (y exagerando, porque casi nunca escucho tanto), eso supone alrededor de un año entero sin meter música nueva. No necesito más.
Creo que el M tiene solo 64 Gb de memoria interna. Aun así, probablemente las actualizaciones de firmware y la bajada de precios en las micro SD de 200 Gb (o 256 Gb tarde o temprano) permitirán meterle una cantidad enorme de música. Más que ahora, quiero decir.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

No me refiero a eso, en flac 16/44 sí cabe un montón de música, pero yo al menos no distingo un flac 16/44 de un aac a 320/256

Otra cosa ya es cuando te metes en 24/96, 24/192, DSD, SACD...

Ahí la diferencia ya empieza a ser más palpable (audible habría que decir) y en estos formatos un álbum te ocupa de 1.5 Gb a 3.5 o más. Y en el caso del M por ejemplo y llevándolo todo en estos formatos para aprovechar al máximo posible la indiscutible calidad de estos aparatos y tomando una media de 2Gb por álbum, que será más, y con el plenue M se quedan en 90 discos que puedes llevar encima.

Me parece poco.

Lo que quiero decir es que cuando un aparato de este tipo diseñado para sacar la máxima calidad posible de formatos de mucha calidad pero de gran tamaño deberían venir mejor preparados para ello, al fin y al cabo es lo que nos quieren vender.

Lo digo por compararlo por ejemplo con el AK 120 de colombo4 aunque fuera el de 64Gb con sd de 128 te plantas en 315 Gb a dos gigas por disco te caben algo más de 120 eso ya es otra cosa.

No sé, es lo que pienso.
Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

colombo4

Me dicen muchas veces por que llevo tanta música, si en un año no voy a escuchar ni el 10% .
Pero los tiros no van por ahí. Si quiero escuchar el "Pyromania" de Lepard quiero tenerlo ahí, y
si me apetece escuchar a los chuguitos, también quiero tenerlos a mano.
El otro día me apetecía escuchar el "Radio Etiopia" de Patti Smith y como llevaba el xuelin no me
caben discografias enteras y me tuve q aguantar.
Para que no me pasen estas cosas necesito llevar lo máximo posible. Y spootify no me interesa en absoluto.

Laia55

Esa es ota, yo soy de los que suelo escuchar álbumes enteros pero hasta que llego al que me gusta en ese momento puedo pasar por 4 o 5 hasta decidirme.

Y para los que como yo escuchamos muchos géneros distintos significa siempre llevar mucha música encima.

Además no os pasa a vosotros que siempre queréis escuchar justamente el álbum que no lleváis encima?

Es una de las leyes de Moore 😁

Por eso a mí el X5 y el AK100 me parecen una maravilla.

Si pudiera me pillaría el AK120 por el tema de la impedancia del AK100 pero el presupuesto no me llega ni de cerca.


Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

En el Plenue 1, los SACD y los DSD son un tanto absurdos, ya que no los lee de forma nativa. No ves demasiada mejora.
Los FLAC  de 24/96 y de 24/192 dependen de la grabación. Los hay que se escuchan muy bien y notas el cambio, y en otros casos suenan peor que los de 16/44. Lo que no hace ningún repro es convertir caca en oro.
Sí estoy de acuerdo, de todas formas, en que los repros que sí leen de forma nativa estos formatos o en los que notas mejoras en archivos lossless de 24 o hasta 32 bits (con auris a juego), deberán ver incrementada su capacidad de forma significativa. Y seguro que ocurrirá. ¿Memorias internas y ampliaciones por doble ranura de 512 Gb, 1 Tb o más? Es cuestión de tiempo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

No los lee de forma nativa?

Pues no lo sabia, entonces sí es absurdo, yo de todas formas DSD no llevo en reproductores con la cantidad de música que me gusta llevar encima no puedo, pero otros formatos de alta resolución sí me gusta llevar siempre que, como bien dices, la grabación acompañe, lo de los auriculares se da por supuesto.

Por eso en el AK100 llevo mis preferidos en 24/96 o 24/192 y el resto en aac 320, en dos microsd de 128 más la memoria interna de 32 Gb cuando cojo el X5 le pongo las sd a éste y punto.

Por eso pienso que para exprimir al máximo estos reproductores deberían llevar más memoria.

Y luego está el problema de los auriculares claro, si te gastas de 800 pavos para arriba en un trasto de estos te tienes que gastar mínimo lo que un SE846, de ahí para arriba si no, no tiene sentido, con lo que te plantas en 2000€ mínimo, puff.

Me mareo de pensarlo 😁

Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,