GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL

Iniciado por gabriel2828, 28 de Noviembre de 2006, 06:08:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlinkes

Muchísimas gracias por la guía. Muy buena, te has pegado un curro de campeonato, digno de una ovación.

Me ha dejado claras bastantes dudas, como asuntos de pantallas y consumo de batería, ademas de los modos de gestión e introducción de los datos en el reproductor.


Sobre todo remarcar lo de las marcas. Mucha gente dirá "Que pijo, te lo compras de marca habiendo uno 3 veces mas barato de iguales características. Lo que pagas, es la marca". En cierto modo si que se paga la marca, ya que Apple no pillara lo mismo que cualquier marca pequeña, pero es imposible que nos metan 50-70 euros por una marca... En algún lugar han de meter ese dinero, ya sea en la batería, en la calidad de reproducción, en los materiales...



Repito, excelente la guía.

lolometal

Muy buena guía, a rasgos generales sigue siendo completamente vigente  a día de hoy, enhorabuena por ella ;)

Fegib

Hola me ha servido de mucho tu guia y la duda que tengo es sobre cual coger estoy entre sony creative y meizu cual de estas tres marcas es la mejor respecto a la calidad de material y de audio he estado viendo los reproductores de meizu y veo que se parecen mucho a los ipods es una marca de confianza o no? y que tal son los iriver? de estos no sabia nada jeje

Gracias

rrasio

#18
Creo que una de las cosas más importantes a la hora de elegir un DAP sería la posibilidad de reemplazar la batería y sería maravilloso abrir un nuevo tema mencionando la posibilidad que habría de esto con cada modelo. En esto podrían colaborar los que conocen tantos reproductores... y es que si no se le puede cambiar la batería, en un servicio técnico, o si la venden,  cambiarsela uno mismo, pues... es que nuestros cacharritos son... ¡desechables!; sus baterías (las fabulosas baterías de Litio) nos van a durar algo más de dos años, dependiendo de el uso...¡Justo el tiempo que cubre la garantía! O sea que la política comercial de nuestros días es:"que aguanten para cobrar" y así " nos compran otro después"; esto creo que es la razón por la que no les ponen una batería como las de los móviles y, si a los fabricantes de móviles no les importa ponerles baterías reeplazables es porque de todas formas estos son subvencionados por las operadoras... 8-O
que yo sepa al Rio Karma le cambian la batería y el Trekstot Vibez trae batería reemplazable... Por demás y siendo desechables debido a que sus baterías pierden capacidad con el tiempo y el uso si no se les puede cambiar no tiene sentido comprarlos usados.... La tendencia de hoy en día a reducir sus tamaños y ponerles baterías de litio no reemplazables esconde el vil mercantilismo.... :-?
Perdón por el tostón... y ¡Ojalá la idea de crear una lista de reproductores y su posibilidad de reemplazar sus baterías tenga acojida!  ...¿ de que sirve que los busquemos resistentes si nos van a durar poco más de dos años?...  :cry:

sanFuce

Al Meizu SP/SL se le puede cambiar la bateria (uno mismo con sus manitas) por una del SL, que es la que recientemente encontre a buen precio...
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jumartc

Buenas tardes Gabriel2828

Muchas gracias por el ensayo; es el que me habría hecho falta a mi cuando me compré mi primer reproductor mp3; aunque creo que con el Cowon G3, tuve suerte y,de alguna manera, sonó la flauta un poco de casualidad.

Compré primero en un MM un "bonito" Hewlett Packard que los muy bandidos me vendieron usado, como si fuera nuevo, con lo que lo devolví y ya me lo tuve que pensar más tranquilidad; tuve que bucear por alguna revista de ordenadores (que era donde se hablaba algo de vez en cuando de estos reproductores de música y a veces hacían comparativas).

Recuerdo que después de la mala experiencia con el Hewlett Packard me decidí por un Iriver (no recuero cual; uno al que daban buena puntuación en PC Actual junto con el Cowon G3), pero era verano; llamé al teléfono de contacto del "distribuidor" en Madrid y me salió una voz en chino que me dijo notán, notán, vacaciones, cerrado, septiembre; en buen chino no sabía más castellano; le habían dejado allí, en el local, de contestador automático.

Estoy hablando de hace cinco o seis años, aproximadamente.

Hubiera sido estupendo haber tenido a mano entonces, además,  este excelente ensayo que nos acabas de brindar.

Gracias.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cita de: jumartc en 24 de Abril de 2010, 03:35:16 PM

Hubiera sido estupendo haber tenido a mano entonces, además,  este excelente ensayo que nos acabas de brindar.


jumartc esta guía es del 2006...  :lolll:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Hola adrigd.

Ya, pero yo aterricé por estos lares hacia mediados de 2008 bastante despistado -por cierto-, y poco a poco vas aprendiendo cosas; hoy una, mañana otra, hoy un paso adelante, mañana dos pasos atrás porque has metido el cuezo en algo básico; al día siguiente ni si ni no ni todo lo contrario, vamos que en general tengo que ir despacito y a veces, algo evidente y sencillo para muchos, a mi me da más lata de la cuenta.

Por cierto esto me recuerda que tengo que hacer una consulta por otro hilo sobre el uso de Audacity.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cita de: jumartc en 24 de Abril de 2010, 04:40:55 PM
Hola adrigd.

Ya, pero yo aterricé por estos lares hacia mediados de 2008 bastante despistado -por cierto-, y poco a poco vas aprendiendo cosas; hoy una, mañana otra, hoy un paso adelante, mañana dos pasos atrás porque has metido el cuezo en algo básico; al día siguiente ni si ni no ni todo lo contrario, vamos que en general tengo que ir despacito y a veces, algo evidente y sencillo para muchos, a mi me da más lata de la cuenta.

Por cierto esto me recuerda que tengo que hacer una consulta por otro hilo sobre el uso de Audacity.

Saludos.

No si yo lo decía por la expresión del "nos acabas de brindar", cuando ya han pasado 4 años.  :jejeje:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rrasio

sanFuce: que bueno que al Meizu se le pueda cambiar la batería! eso sí que es un buen dato! Ojalá se animaran a hacer la lista de los repro con los que tenemos esta opción... :D

jumartc

#25
Cita de: adrigd en 24 de Abril de 2010, 07:39:58 PM
Cita de: jumartc en 24 de Abril de 2010, 04:40:55 PM
Hola adrigd.

Ya, pero yo aterricé por estos lares hacia mediados de 2008 bastante despistado -por cierto-, y poco a poco vas aprendiendo cosas; hoy una, mañana otra, hoy un paso adelante, mañana dos pasos atrás porque has metido el cuezo en algo básico; al día siguiente ni si ni no ni todo lo contrario, vamos que en general tengo que ir despacito y a veces, algo evidente y sencillo para muchos, a mi me da más lata de la cuenta.

Por cierto esto me recuerda que tengo que hacer una consulta por otro hilo sobre el uso de Audacity.

Saludos.
´

No si yo lo decía por la expresión del "nos acabas de brindar", cuando ya han pasado 4 años.  :jejeje:


Hola adrigd, pues tienes toda la razón; no se por qué pensaba que Gabriel2828 había actualizado algo en el ensayo y que lo había reflotado, pues ya había visto que hablaba de 2007 sin fijarme en la fecha real de cabecera del mismo, o que Obarriel lo había revivido.

Amigo Carlinkes, joer la que has liado; que estamos congratulándonos casi con un si-es-no-es de tiempos pasados; (para estos casos no hay nada mejor que un nuevo forero a quien echar la culpa del enredo).

Amigo Gabriel2828, muchas gracias de cualquier manera; ¿ estás por ahí ?; manifiéstate para un hola, hombre, y nos das una alegría.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.


silver64

 
8-O como te lo has currao.gracias.cada dia apredemos mas en este foro. :beer:

rfsaenso

¿Y para conocer la calidad de sonido del reproductor? ¿Sólo se puede conocer probándolo?

rafa16277

Gracias por el curro, tengo que aprender mucho que soy novato en esto