Donde probar Fiio X3 y/o Fiio X3 II

Iniciado por nicolase, 20 de Abril de 2015, 06:50:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nicolase

Saludos a todos!

Espero puedan ayudarme con este dilema.
Lamentablemente no he podido probar ninguno de los dos y este modelo se ajusta
a lo que quiero (USB DAC y DAP) y a mi bolsillo.
Sin embargo un factor decisivo para mi es la usabilidad, tengo actualmente un ipod classic y se me hace que
deberia esperar por el Fiio X3 II por el sistema de rueda, sin embargo, no esta mal ahorrar unos pesos y comprar
un X3 usado y unos nuevos auris.
Espero sepan de alguna tienda donde poder probar alguno de los dos para enamorarme/descartar uno de los dos.

PD: Ya se que hay un tour del Fiio X3 II y envie un mp para ver si puedo unirme.

Gracias!
IEM: TTPOD T1E, RHA MA750i
Orejeros: Sennheiser HD 429
Fuente: Ipod Classic 160gb

nicolase

Cita de: nicolase en 20 de Abril de 2015, 06:50:31 PM
Saludos a todos!

Espero puedan ayudarme con este dilema.
Lamentablemente no he podido probar ninguno de los dos y este modelo se ajusta
a lo que quiero (USB DAC y DAP) y a mi bolsillo.
Sin embargo un factor decisivo para mi es la usabilidad, tengo actualmente un ipod classic y se me hace que
deberia esperar por el Fiio X3 II por el sistema de rueda, sin embargo, no esta mal ahorrar unos pesos y comprar
un X3 usado y unos nuevos auris.
Espero sepan de alguna tienda donde poder probar alguno de los dos para enamorarme/descartar uno de los dos.

PD: Ya se que hay un tour del Fiio X3 II y envie un mp para ver si puedo unirme.

Gracias!
IEM: TTPOD T1E, RHA MA750i
Orejeros: Sennheiser HD 429
Fuente: Ipod Classic 160gb

nomusicnolife

Cita de: nicolase en 20 de Abril de 2015, 06:50:31 PM
Saludos a todos!

Espero puedan ayudarme con este dilema.
Lamentablemente no he podido probar ninguno de los dos y este modelo se ajusta
a lo que quiero (USB DAC y DAP) y a mi bolsillo.
Sin embargo un factor decisivo para mi es la usabilidad, tengo actualmente un ipod classic y se me hace que
deberia esperar por el Fiio X3 II por el sistema de rueda, sin embargo, no esta mal ahorrar unos pesos y comprar
un X3 usado y unos nuevos auris.
Espero sepan de alguna tienda donde poder probar alguno de los dos para enamorarme/descartar uno de los dos.

PD: Ya se que hay un tour del Fiio X3 II y envie un mp para ver si puedo unirme.

Gracias!

Yo recibí ayer mi X3 II y la verdad es que estoy contentísimo con él, te lo recomiendo sin duda. Eso sí, no esperes que la rueda sea igual que en el Ipod porque no lo es.  En el Ipod deslizas el dedo por la rueda, en el Fiio haces girar la rueda físicamente. Además el menú es distinto, vas a necesitar un tiempo de adaptación, no tengas la idea que "como vengo de un Ipod compro el X3 II y lo manejo igual" porque tendrá alguna similitud pero ya te digo que es más diferente de lo que parece. En cualquier caso es muy intuitivo, tampoco es que tengas que estudiar para manejarlo, muy sencillo y facil de usar, no tiene ningún misterio. Y lo más importante, te da un nivel de audio, de potencia, de calidad de construcción, de versatilidad (DAC linea/Coaxial/ USB, formatos lectura, EQ 10 bandas, Ganancia baja/alta, etc,etc,etc) que realmente vale la pena, es un cacharro de un nivel muy alto.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Laia55

Otra cosa que has de tener en cuenta, es la interfaz, cómo usas un ipod estás acostumbrado a navegar por tags, en el fiio te va a resultar prácticamente imposible, hombre, quiza tanto no, pero casi. La navegación por tags del fiio es francamente mala, sobre todo comparándola con los productos de apple que en cuanto a manejo de tags junto a sony me parecen los mejores.

Si pretendes navegar por carpetas y las tienes bastante organizadas, te recomiendo cualquier fiio sin dudarlo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

nicolase

Gracias por sus comentarios y consejos!

En cuanto a navegacion y orden de la musica, manejo todo por listas de reproduccion, en cuanto a carpetas, creo que me seria bastante cómodo, no he querido hacerle rockbox a mi ipod aun para probar que tal va la navegacion por carpetas, pero creo que me seria bastante natural el cambio, asi que creo que me hare de uno también proximamente y ver que tal me va, en cuanto a la capacidad, de mi ipod no uso mas de 60GB ya que la musica la tengo un 90% en calidad 16/44.1 y un exceso de espacio no necesito, asi que comenzare a ver en las tiendas y juntar dinerillo, saludos y gracias!
IEM: TTPOD T1E, RHA MA750i
Orejeros: Sennheiser HD 429
Fuente: Ipod Classic 160gb

nomusicnolife

Una pregunta a los q tenéis un fiio X1 X3 X5, cuando conecto el ecualizador me baja notablemente el volumen aún estando todos los valores a cero (custom), en cambio cuando lo tengo en off la diferencia de potencia como ya digo es notable. ¿Es normal? En otros repros si no tocaba ningún parámetro del Eq sonaba igual q su lo tenía en off, al menos el nivel de volumen no cambiaba, por eso me parece raro. Gracias
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Laia55

Pues nu idea, tengo el X3 viejo y el X5 y nunca he tocado siquiera el ecualizador.
Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

K8stas

Cita de: nomusicnolife en 05 de Mayo de 2015, 01:24:47 PM
Una pregunta a los q tenéis un fiio X1 X3 X5, cuando conecto el ecualizador me baja notablemente el volumen aún estando todos los valores a cero (custom), en cambio cuando lo tengo en off la diferencia de potencia como ya digo es notable. ¿Es normal? En otros repros si no tocaba ningún parámetro del Eq sonaba igual q su lo tenía en off, al menos el nivel de volumen no cambiaba, por eso me parece raro. Gracias

Hola, si, sin llegar a ser uno de los veteranos del foro que seguramente ellos puedan confirmarlo, tengo visto por otros foros y demas lugares que normalente suele ocurrir ese fenomeno, es decir al activar el ecualizador desciende la salida de volumen, creo que es para que los niveles ecualizandolos uno mismo nunca lleguen a un nivel de distorsion entre frecuencias. A mi en mi DAP un ibasso DX90, por ejemplo, tambien me ocurre.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

nomusicnolife

Cita de: K8stas en 05 de Mayo de 2015, 05:31:40 PM
Cita de: nomusicnolife en 05 de Mayo de 2015, 01:24:47 PM
Una pregunta a los q tenéis un fiio X1 X3 X5, cuando conecto el ecualizador me baja notablemente el volumen aún estando todos los valores a cero (custom), en cambio cuando lo tengo en off la diferencia de potencia como ya digo es notable. ¿Es normal? En otros repros si no tocaba ningún parámetro del Eq sonaba igual q su lo tenía en off, al menos el nivel de volumen no cambiaba, por eso me parece raro. Gracias

Hola, si, sin llegar a ser uno de los veteranos del foro que seguramente ellos puedan confirmarlo, tengo visto por otros foros y demas lugares que normalente suele ocurrir ese fenomeno, es decir al activar el ecualizador desciende la salida de volumen, creo que es para que los niveles ecualizandolos uno mismo nunca lleguen a un nivel de distorsion entre frecuencias. A mi en mi DAP un ibasso DX90, por ejemplo, tambien me ocurre.

Ok muchas gracias. Al menos puedo confirmar q sucede lo mismo en otros dispositivos de nivel
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

K8stas

Cita de: nomusicnolife en 05 de Mayo de 2015, 06:41:24 PM
Cita de: K8stas en 05 de Mayo de 2015, 05:31:40 PM
Cita de: nomusicnolife en 05 de Mayo de 2015, 01:24:47 PM
Una pregunta a los q tenéis un fiio X1 X3 X5, cuando conecto el ecualizador me baja notablemente el volumen aún estando todos los valores a cero (custom), en cambio cuando lo tengo en off la diferencia de potencia como ya digo es notable. ¿Es normal? En otros repros si no tocaba ningún parámetro del Eq sonaba igual q su lo tenía en off, al menos el nivel de volumen no cambiaba, por eso me parece raro. Gracias

Hola, si, sin llegar a ser uno de los veteranos del foro que seguramente ellos puedan confirmarlo, tengo visto por otros foros y demas lugares que normalente suele ocurrir ese fenomeno, es decir al activar el ecualizador desciende la salida de volumen, creo que es para que los niveles ecualizandolos uno mismo nunca lleguen a un nivel de distorsion entre frecuencias. A mi en mi DAP un ibasso DX90, por ejemplo, tambien me ocurre.

Ok muchas gracias. Al menos puedo confirmar q sucede lo mismo en otros dispositivos de nivel

No hay de que compañero!! ahora a disfrutar :headphone:
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

rescartin

Cita de: K8stas en 05 de Mayo de 2015, 06:43:14 PM
Cita de: nomusicnolife en 05 de Mayo de 2015, 06:41:24 PM
Cita de: K8stas en 05 de Mayo de 2015, 05:31:40 PM
Cita de: nomusicnolife en 05 de Mayo de 2015, 01:24:47 PM
Una pregunta a los q tenéis un fiio X1 X3 X5, cuando conecto el ecualizador me baja notablemente el volumen aún estando todos los valores a cero (custom), en cambio cuando lo tengo en off la diferencia de potencia como ya digo es notable. ¿Es normal? En otros repros si no tocaba ningún parámetro del Eq sonaba igual q su lo tenía en off, al menos el nivel de volumen no cambiaba, por eso me parece raro. Gracias

Hola, si, sin llegar a ser uno de los veteranos del foro que seguramente ellos puedan confirmarlo, tengo visto por otros foros y demas lugares que normalente suele ocurrir ese fenomeno, es decir al activar el ecualizador desciende la salida de volumen, creo que es para que los niveles ecualizandolos uno mismo nunca lleguen a un nivel de distorsion entre frecuencias. A mi en mi DAP un ibasso DX90, por ejemplo, tambien me ocurre.

Ok muchas gracias. Al menos puedo confirmar q sucede lo mismo en otros dispositivos de nivel

No hay de que compañero!! ahora a disfrutar :headphone:

Hola,

Creo que una vez leí que la bajada de volumen lo realizan para que no distorsione. Creo que cuando el ecualizador esta en off corresponde a un ecualizador activado con todas las frecuencias al máximo. Así que cuando lo pones centrado, el volumen baja y asi puedes subir la frecuencia que te interesa sin que distorsione.

Espero que me haya explicado.

Saludos.
Reproductores: Fiio x5
Auriculares: Philips Fidelio X1, T-Peos H200