Reproductor con buena calidad de sonido

Iniciado por A.R.G., 26 de Abril de 2015, 07:57:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A.R.G.

Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro, pero creo que es el indicado para plantearos mi duda.

Quiero adquirir un reproductor que tenga buena calidad de sonido. Sería para escuchar archivos flac sobretodo. Escucho un poco de todo, centrándome en el rock, metal, hardcore, etc. y después música electrónica de varios géneros. De lo poco que he mirado por internet, he visto que los FiiO y los iBasso son los mas nombrados, pero no se por que marca decantarme. Ahora mismo tengo un Iphone 4s que voy a renovar debido a que la batería le dura un suspiro, aunque es verdad que buen sonido tiene (pero solo lo uso con formato mp3).

Mi presupuesto es de mas o menos 500€ y no se como compaginar reproductor + auriculares, la verdad. Soy muy novato en esto de "Hi-fi" o queráis llamarlo.

Miré algunos auriculares (AKG, Shure y Sennheiser) que rondaban entre los 150 y cerca de 300, pero si compro unos auriculares buenos, tendría que comprar un reproductor más barato y viceversa. No se que es más rentable.

He de decir que mi primera intención era comenzar con el mundo del vinilo, pero debido a que voy a estar viajando de un sitio para otro, voy a disfrutar muy poco de un tocadiscos si lo compro. Así que busco algo que pueda "reemplazar" la calidad que me puede ofrecer algo asi (en la medida de lo posible) en algo portátil.

Muchas gracias de antemano y espero pronto respuestas!!

yugas

Hola compañero, primeramente bienvenido al foro, y lo siento por tu bolsillo  :jejeje:

Afortunadamente en el mundo de los DAP ahora cada vez hay más opciones para todos los gustos. Desde la gama media donde para mi destacan el Hidizs AP100 o el nuevo FiiO X3, hasta gama media-alta (en torno a los 350 euros nuevos) donde DAPs como el Shanling M3 (si buscas batería también) o el Ibasso DX90 (cuenta con 7 horas reales de batería) cumplirán tus expectativas sin duda.

Con respecto a los auriculares, esos 500 euros yo los repartiría en 300 (aprox) para el reproductor, también puedes ver el mercado de segunda mano donde suele haber grandes oportunidades, y los 200 euros restantes para un buen auricular, bien sea in-ear o orejero, ahí ya depende de tus preferencias.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

A.R.G.

Muchas gracias por la información. Teniendo en cuenta la proporción que me dijiste, tengo estas combinaciones en mente:

-FiiO X3/iBasso DX50/Hidizs AP100 + Shure se425 (245€)/Sennheiser HD 600 (285€)

-iBasso DX9/FiiO X5 (a poder ser de segunda mano) + AKG K550 (150€)/AKG K240 (155€)/Sennheiser HD 598 (150€)/Shure se315 (155€)

Los precios son aproximados, y espero que haya compensado bien las opciones (dentro del presupuesto jajaja)

Espero vuestra opinión!!

Saludos

jumartc

Hola A.R.G., bienvenido al foro.

Esta primera opción ....

-FiiO X3/iBasso DX50/Hidizs AP100 + Shure se425 (245€)/Sennheiser HD 600 (285€)

sobre la segunda que has propuesto es muy buena y, además, en lo que a los  auriculares elegidos se refiere, bastante mejor tambiçen.

Puedes optar por un Fiio X3 (nuevo o de segunda mano), o un Fiio X3 II nuevo, etc. etc.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

A.R.G.

Cita de: jumartc en 26 de Abril de 2015, 12:32:02 PM
Hola A.R.G., bienvenido al foro.

Esta primera opción ....

-FiiO X3/iBasso DX50/Hidizs AP100 + Shure se425 (245€)/Sennheiser HD 600 (285€)

sobre la segunda que has propuesto es muy buena y, además, en lo que a los  auriculares elegidos se refiere, bastante mejor tambiçen.

Puedes optar por un Fiio X3 (nuevo o de segunda mano), o un Fiio X3 II nuevo, etc. etc.

Muchas gracias por la opinión. Y respecto a los auriculares... cuales me recomendarías?? Busco unos que lleguen a durar lo suyo, y si es posible que se le puedan reponer, por ejemplo, las almohadillas jajaja

Feliz semana!!

A.R.G.


colombo4

Cita de: A.R.G. en 04 de Mayo de 2015, 01:24:55 PM
Ninguna recomendacion??  :llorar:

Tendrías que decir si los quieres abiertos o cerrados, circumaurales...

Por ej en cerrados circumaurales ( te rodean toda la oreja y no dejan escapar el sonido) te recomiendo los soundmagic hp150 que parece q nadie habla mal de ellos y tienen muy buena relación calidad-precio. Y me retiro q aquí hay gente q te puede aconsejar mucho mejor q yo.

A.R.G.

Cita de: colombo4 en 04 de Mayo de 2015, 02:04:18 PM
Cita de: A.R.G. en 04 de Mayo de 2015, 01:24:55 PM
Ninguna recomendacion??  :llorar:

Tendrías que decir si los quieres abiertos o cerrados, circumaurales...

Por ej en cerrados circumaurales ( te rodean toda la oreja y no dejan escapar el sonido) te recomiendo los soundmagic hp150 que parece q nadie habla mal de ellos y tienen muy buena relación calidad-precio. Y me retiro q aquí hay gente q te puede aconsejar mucho mejor q yo.


Preferir los prefiero cerrados, ya que creo que son más cómodos para escuchar música tranquilamente. Pero el principal problema que veo a este tipo de auriculares es que si quieres salir con ellos a dar una vuelta con la música que te gusta para ambientar... puede que parezca que vienes de otro planeta jajaja
Tampoco me importa que sean in-ear, siempre que el sonido sea bueno y sean cómodos. Eso si, no me gustan para nada los que tapan la oreja pero sin envolverla (haber si me explico.... los que solo se ponen encima de la oreja sin cubrirla por completo).

A.R.G.

Bueno, definitivamente me voy a comprar unos auriculares cerrados.

Respecto a los reproductores, me decantaré por el DX50 o el FiiO X5 dependiendo el precio de los auriculares que mejor se amolden a cada uno. No se si aumenta mucho la calidad de sonido de uno a otro, pero aun así el presupuesto es el presupuesto jajajaja

Buen fin de semana!

A.R.G.

Perdón por volver a hablar otra vez, pero yo soy de esos que le dan mil vueltas a esto de escoger la mejor opción jajaja.

Os cuento, posiblemente mañana me llegue el teléfono que encargué (un OnePlus One) y por lo poco que he estado leyendo, al parecer tiene una calidad de sonido algo mejor que la del iPhone 4s. Cuando lo pedí no le di importancia al aspecto de sonido porque ya estaba mirando reproductores de buena calidad de sonido. El caso es que ahora estoy en la duda de exprimir el potencial del movil con un DAC de como mucho 200€ e invertir el resto de presupuesto en unos cascos ya de cierto nivel o seguir mirando lo ya dicho. No se si es mejor tener todo en un solo dispositivo o mejor tener uno especializado para cada necesidad.

Estoy al tanto de vuestros consejos y perdón por mi ignorancia en estos temas de sonido!!

juanjrubio

El oneplus no suena mal, pero no llega al nivel de repros dedicados

Para mi esta al nivel de un sansa, que no esta mal por otra parte

Yo meteria el dinero a auris que es lo que mas vas a notar y si eso un dacamp chiquitito tipo smsl m2 que puedas usar tanto en casa como fuera.

A.R.G.

Cita de: juanjrubio en 14 de Mayo de 2015, 05:00:15 PM
El oneplus no suena mal, pero no llega al nivel de repros dedicados

Para mi esta al nivel de un sansa, que no esta mal por otra parte

Yo meteria el dinero a auris que es lo que mas vas a notar y si eso un dacamp chiquitito tipo smsl m2 que puedas usar tanto en casa como fuera.

Muchas gracias por la respuesta! Los auriculares que mas me atraen son los Sennheiser HD 600, no se si ando acertado (escucho un poco de todo). Respecto al DAC, si el smsl m2 es suficiente, entonces no me tiro al FiiO e17 (era el que parecía tener mejores críticas)

Sigo atento!

losiher

CitarLos auriculares que mas me atraen son los Sennheiser HD 600

Pero es que estos no son ni cerrados ni pequeños.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Loureiro

Cita de: A.R.G. en 14 de Mayo de 2015, 05:37:10 PM
Cita de: juanjrubio en 14 de Mayo de 2015, 05:00:15 PM
El oneplus no suena mal, pero no llega al nivel de repros dedicados

Para mi esta al nivel de un sansa, que no esta mal por otra parte

Yo meteria el dinero a auris que es lo que mas vas a notar y si eso un dacamp chiquitito tipo smsl m2 que puedas usar tanto en casa como fuera.

Muchas gracias por la respuesta! Los auriculares que mas me atraen son los Sennheiser HD 600, no se si ando acertado (escucho un poco de todo). Respecto al DAC, si el smsl m2 es suficiente, entonces no me tiro al FiiO e17 (era el que parecía tener mejores críticas)

Ni se te ocurra hacerte con los HD600 si piensas sacarlos a la calle, ¡¡no aíslan absolutamente nada!!.

Tampoco creo que sean los más adecuados para las músicas que más frecuentas...  :-?
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

A.R.G.

Cita de: losiher en 14 de Mayo de 2015, 08:44:46 PM
Pero es que estos no son ni cerrados ni pequeños.

Vaya.. pense que eran cerrados por el armatroste que son jajaja. Y creo que me expresé mal en lo del tamaño... no quiero los que se apoyan sobre la oreja, sino que la cierren, lo que creo que implican que van a ser bastante grandes jajaja. Sólo me decantaría por unos in ear si tienen mejor calidad de sonido en el rango de precio de los 250-300€

Cita de: Loureiro en 15 de Mayo de 2015, 06:14:09 AM
Cita de: A.R.G. en 14 de Mayo de 2015, 05:37:10 PM
Cita de: juanjrubio en 14 de Mayo de 2015, 05:00:15 PM
El oneplus no suena mal, pero no llega al nivel de repros dedicados

Para mi esta al nivel de un sansa, que no esta mal por otra parte

Yo meteria el dinero a auris que es lo que mas vas a notar y si eso un dacamp chiquitito tipo smsl m2 que puedas usar tanto en casa como fuera.

Muchas gracias por la respuesta! Los auriculares que mas me atraen son los Sennheiser HD 600, no se si ando acertado (escucho un poco de todo). Respecto al DAC, si el smsl m2 es suficiente, entonces no me tiro al FiiO e17 (era el que parecía tener mejores críticas)

Ni se te ocurra hacerte con los HD600 si piensas sacarlos a la calle, ¡¡no aíslan absolutamente nada!!.

Tampoco creo que sean los más adecuados para las músicas que más frecuentas...  :-?

Y cuales me recomendarías?

Muchas gracias por las respuestas y buen finde!