¿Es bueno para el Jack estar quitando y poniendo los auriculares al DAP?

Iniciado por nomusicnolife, 05 de Mayo de 2015, 07:22:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomusicnolife

Pues eso, mi duda es en cuanto a la clavija. En mi anterior Sansa Clip no me importaba tanto esta cuestión a pesar de que los Sansa al parecer pecaban de conexión débil y se estropeaba con el tiempo, pero ahora que tengo un Fiio X3II me fastidiaría que la clavija se dañara de tanto quitar y poner los auris. De casa al trabajo y del trabajo a casa son mínimo dos "mete/saca" :) en la clavija diarios, ¿No acaban las conexiones por dañarse, tener juego (pérdidas de señal según la posición) o por no fijar el conector?

Mi duda viene porque no sé si es preferible dejar los auris conectados (enrollados al DAP) permanentemente con el riesgo que esto supone de cargarme los auris, o sacarlos y guardarlos en una fundita pero con el consiguiente traqueteo del "mete/sca" diario en la clavija. Ahora mismo lo tengo claro por que la relación precio DAP/auris es claramente a favor del DAP y cambiar de auris no sería problema, pero si me lanzo a por unos auris de precio similar al DAP, ya no sabría qué priorizar.

Gracias
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Nad

Si tanto te preocupa, ponle un latiguillo de calidad de pocos cms y dejas el latiguillo siempre conectado al repro, de forma que solo conectes y desconectes en su Jack hembra.

No te recomiendo dejar los auris enrollados al repro si lo sacas a la calle o lo llevas en el bolsillo.

nomusicnolife

OK muchas gracias a los dos, en definitiva, deduzco que mejor sacarlos y ponerlos que dejarlos puestos.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara