XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -

Iniciado por jumartc, 30 de Abril de 2015, 07:02:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssssto..............., buenas.

Cortesía obligada es agradecer, en primer lugar, a nuestra compañera Mantygre, sus impresiones vertidas de primera mano referidas a este nuevo reproductor de la China capuchina; gracias a su acertado criterio e inmejorable exposición me entró la pelusilla  y, hala, me lo he comprao.


Pues eso, por andar, anduve, y anduve caprichoso; me encapriché del XDUOO X2 y un compañero, como a los niños buenos, me lo compró, (luego ya, se lo pagué ,como hacen las personas de educación y posibles); días más tarde me lo ha traído la cigüeña de la China, que es como del París, solo que con más escalas de vuelo.

Recibido lo desembalé, lo miré, lo volví a a mirar y lo puse a cargar; cargado ya le puse, metido en harina, una tarjeta micro SDHC de 32 gb con música dentro como es de recibo, porque resulta ser un DAP desmemoriado y eso que se ahorran, pero que a mi no me importa.

Probé a continuación a ver si sonaba y sí, sonaba, con lo que ya en paralelo y a lo formal, le puse al lado el Fiio X3 + el iFI iCAN NANO, hice las presentaciones de rigor y advertí, asín a primera intención, que el XDUOO X2 es bastante más chico.





Unas fotos para animar, de la cajacartón del embalaje un poco espachurringada (quizá vino sentado al lado de alguna señora gorda pero no aseguro nada; al que le llegue espachurrao mayormente se aguante y ya está).



luego, dentro, viene todo bien ...  plástico de burbuja,  un blíster de cartón chino, chico y majo, un pequeño desplegable de instrucciones de manejo en chino y en inglés,una tarjetita, a rellenar, con la garantía, el cable micro/mini USB y un pequeño detalle ... un lector USB de tarjetas para 32 gigas; no creo que valga para formatear o leer las nuevas micro SDXC de 64 gb, 128 gb, etc., pero no deja de ser una cortesía hacia el cliente.





no viene filtro para la pantalla (nos compramos uno en el todo a cien de al lado y lo cortamos a medida y ya está), ni auriculares (ni falta que nos hacen, pues menudo foro sería éste entonces); la armónica de reserva, para jalearnos por si en un momento determinao se nos queda frito, tampoco viene.

Por si un acaso, os traslado información general del fabricante y una breve traducción de las instrucciones de funcionamiento:

"XDUOO X2 es un reproductor de música HIFI con pantalla OLED.
Soporta los formatos MP3, WMA, APE, FLAC, WAV y otros formatos principales de audio streaming; soporta tarjetas max. de 64G TF / Micro SD.
La carcasa de aleación de aluminio pesa sólo 50 g, es ligera y de tamaño reducido. El manejo es mediante pulsación de botones.
Soporta MP3, WMA, APE, FLAC, WAV y otros archivos de audio decodificación 0,96 pulgadas TF 64G pantalla LED / Micro SD disponibles en el máximo
Se han implementado botones grandes, de calidad y fáciles de usar. La carcasa de alumino hace de protección para evitar interferencias externas ruido, la batería instalada es recargable, de polímero de litio de alta capacidad.

Modo de alimentación: 4.2V tipo de descarga cargo de la batería de polímero de litio instalada
Almacenamieto: Disponible para tarjetas TF / Micro SD de hasta  64G
RMS máxima: 250 mW (32 ohmios de carga)
Frecuencia Respuesta: 20Hz ~ 20KHz (+ - 0,5 dB)
Ganancia: + 3db factor de distorsión: 0,005% (1 kHz)  /  SNR: 107dB
Impedancia de los auriculares: adaptado desde  8Ohms - 300ohms
Duración de la batería: aproxim. 10H  /  Tiempo de carga:  aproxim. 2H
Medidas: 70,6 * 40,6 * 12.5mm;  Peso: 50g "


INTERFAZ PRINCIPAL

Reset, cuando se bloquea el reproductor o tiene problemas de funcionamiento, pulse el agujerito "Reset", a continuación se reiniciará el reproductor.
Puerto USB, para copiar los archivos de música desde el ordenador al reproductor; también para cargar la batería.
"Vol +", con pulsación corta sube el volumen un nivel, con pulsación larga subre progresivamente el volumen al máximo.
"Vol -", con pulsación corta baja el volumen un nivel, con pulsación larga desciende progresivamente el volumen a cero.
(Prev) Anterior: con pulsación corta retrocedemos a la canción anterior, con pulsación larga la melodía en audición retrocede rápidamente.
(Next) Siguiente: con pulsación corta avanzamos a la canción anterior, con pulsación larga la melodía en audición avanza rápidamente.

Boton central: Play / Pausa /, Encendido / Apagado: a pulsación larga encendemos el reproductor, a pulsación corta hacemos play / pausa después de encender, a pulsación larga apagamos el reproductor si éste se encuentra encendido.


MANEJO DE LOS FICHEROS......  Menú: pulsación corta, en pausa,  menú de gestión de archivos ; pulsación corta, en reproducción,  menú de reproducción; pulsación larga entrará el menú de configuración del sistema.

- Durante la pausa, pulsacion corta MENU para entrar en la interfaz de gestión de archivos.

   "Card folder" (Carpetas de la tarjeta), seleccionar canciones en la categoría, canción juego
   "Delete file" (Borrar un fichero), selecciona la canción que queremos borrar y confirmamos el borrado de la misma.
   "Delete All" (Borrar todo), selecciona y confirma el borrado de todas las canciones elegidas y confirmamos su borrado.
   "Exit" (Salir), volver a la interfaz del reproductor.

...... presione prev para desplazarse hacia arriba, presione la tecla next para desplazarse hacia abajo, pulse PLAY para confirmar; pulsación corta de la tecla MENU para salir.


ELEMENTOS DEL MENU......   pulsación corta de MENU durante la reproducción, accedemos a la interfaz del menú.

   "Repeat" (Repita) , para seleccionar el modo de búsqueda, confirmar.
   "Equalizer" (Ecualizador), seleccione el modo de efecto de sonido deseado, confirmar.
   "DIR navigation" (Navegación por carpetas), para seleccionar canciones y la categoría en la tarjeta, confirmar la reproducción.
   "Backlight" (Luz de fondo), entrar en la interfaz de ajuste de luz de fondo, pulse la tecla PREV o NEXT clave para ajustar el tiempo de luz de fondo, el valor de tiempo ajustable es 0 - 30 seg, o indica constantemente en la pantalla.
   "Off time" (Tiempo para el apagado), pulse la tecla PREV o NEXT tecla para ajustar el tiempo de apagado automático, el valor de tiempo ajustable sea de 0 - 120 min. o Indica apagar función de apagado automático.
   "Exit" (Salir), salir del menú actual y volver a la interfaz del reproductor.

...... pulse la tecla prev para desplazarse hacia arriba, presione la tecla next para desplazarse hacia abajo, pulse la tecla PLAY para confirmar; pulsación corta en MENU para salir.


AJUSTES DE SISTEMA......   Presión larga de MENU para entrar en la interfaz de configuración del sistema.

   "Restore default" (Restaurar valores por defecto), confirme para restablecer todo a los ajustes de fábrica originales.
   "Language" (Idioma), entre en los ajustes de leguaje, seleccionar el idioma deseado y confirmar.
   "Memory info" (Información de la memoria), para comprobar la información de la tarjeta SD / TF.
   "Firmware version" (Información de la versión de firmware), para comprobar la información de firmware.

......pulse la tecla pev para desplazarse hacia arriba, presione la tecla next para desplazarse hacia abajo, pulse la tecla PLAY para confirmar; presion larga en MENU para salir.


------------------


Así las cosas, las conclusiones que saco a mayores del XDUOO X2 son:

Es pequeño,
es negro, por lo menos éste.
es de metal, igual de aluminio, pero como nunca he probao el aluminio tampoco os lo puedo asegurar,
suena,
suena bien,
mueve a:
volumen 11  sobre 40 mis Etymotic ER4p a 27 ohms
volumen 18  sobre 40 mis Etymotic ER4p a unos 100 ohms (con el cable complementario)
volumen 22  sobre 40  mis yuin PK1 150 ohms
volumen 17 sobre 40  mis Yuin G1A 150 ohms
volumen 22  sobre 40 mis Senn HD650 300 ohms
también mueve bien algunos otros auriculares más pero esto terminaría siendo un sinacabar.

laShirley Horn me gusta como suena.
la Gambaríni igual,
las Barber lo mismo,
el Ben Webster además,
la Merrill un puñao.
(y más).

En fin, que como ya habréis advertido, el reproductor me gusta.

La ecualización en "parao", acomodefábrica, esto es, a por defecto, suena bien, pero para mis chicas del jazz me gusta un poco más la ecualización "Soft" que parece que con este reproductor recoge con más sentimiento la sensación "jazzy".

el perfil, comparao con el X3 sin ampli es:
- Fiio X3 (el antiguo, para entendernos) ... más bien equilibrado, tirando a cálido, buenos medios y graves, y agudos quizá justos.

- XDUOO X2 ... más equilibrado que el Fiio pues los agudos suben un poco más y la sensación de reproductor "cálido" no se percibe especialmente; es un perfil no como una "V" sino más bien como una "u" bajita.

la presión sonora, por decir algo está una pizca más presente en el XDUOO X2 (me refiero a la posibilidad de que la audición nos pueda fatigar antes en uno u otro reproductor)

la humedad relativa depende un poco donde lo escuches, si dentro de casa, fuera, al relente; si en la meseta o próximo a mar.

luego, si le metes otras ecualizaciones de ajustes preestablecidos la cosa se complica, por ejemplo, si al jazz lo ecualizamos en "Jazz" suena un poco como a algo mejor, con cierto encanto pero, como he dicho antes, si al jazz lo ecualizamos al "Shoft" la cosa se pone seria y entramos en un reñido duelo entre XDUOO X2 versus FIIO  X3 + IFI ICAN NANO.

( a todo esto el Fiio X3 + iCAN NANO están esperando  pacientemente a ver que pasa con ellos).

Advierto al XDUOO X2 que debe ceder protagonismo al Fiio X3 + AMPLI  para eso de las odiosas comparaciones y amablemente lo cede.

Como soy más bien del Jazz vocal femenino blandito, menda va a poner una única referencia musical, además en un formato y bitrate (no de FLAC) pues a este pequeño reproductor quizá le convenga mejor una solución de compromiso: mp3 ripeado a 320vbr, quizá porque algunos FLAC, (leído por ahí), a veces se encasquillaban con firmws. anteriores.

Au voire, la melodía es el "Comes Love" en la voz de la Alice Ricciardi, que es una moza serrana de buen ver, con buena voz y con, a mi entender, buen registro de grabación.




el álbum el "Comes Love" , que podéis encontrar en el Spotify.

https://open.spotify.com/album/5XQ6X5WJEpdst4PFJFEpuS


Como referencia para los más curiosos, la audición se ha llevado a cabo  en mi casa, sentao al lado de mi tucán de madera; (que bien podía haber sido en casa de Claudia Schiffer, sentao al lado de Claudia Schiffer, pero no me han dao el permiso, por lo que no es el caso).

LLegados aquí vaya por delante que el ensayo se circunscribe al segmento de reproductores portátiles de cierta calidad y que por razones evidentes no pretendo establecer similitudes con dispositivos y equipos estacionarios.

( Nota.- el Fiio X3 se ha ajustado siempre a ganancia "L"  y el iFI iCAN NANO a ganancia "normal", El XDUOO siempre ecualizado a "Soft" excepto en la prueba de clásica que lo he ajustado en "DBB" ).


Etymotic ER4p 27 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 11/40
Sonido algo más vivo que el de el Fiio X3; posiblemente la fatiga auditiva se nos presentará también antes; sin embargo, al compararle con el Fiio X3 + nano  a este último se le advierte un sonido limpio, mejor equilibrado con algo más de calidad y matices y menos brío en el agudo.

Etymotic ER4p 27 Ohms /FIIO X3 ... vol. 34/120
Al Fiio X3 se le advierte un sonido manifiestamente más cálido, dulce, suave; esto es, más coloreado que el del XDUOO y quizá con algún matiz más en la percepción de la melodía.

Etymotic ER4p 27 Ohms /FIIO X3 + ampli ... potenciómetro a las 8 h.
Evidentemente, como he adelantado, el mejor sonido de los tres se consigue con esta combinación y con algún matiz más en el registro.

......

Etymotic ER4p 100 Ohms aproxim. / XDUOO X2 ... vol. 18/40
Igual que en el caso anterior, pero el cable extensor que nos brinda el aumento de impedancia en estos Etymotic parece quitarle una pizca de filo al agudo y las frecuencias se orquestan mejor entre sí y debido también a la gran potencia del XDUOO que parece sube algún entero con auriculares de impedancia media / media_alta.

Etymotic ER4p 100 Ohms /FIIO X3 ... vol. 57/120
El sonido es algo menos cálido y se parece advertir más calidad que en la prueba con los 27 ohms;
el perfil musical se acerca más al del XDUOO.

Etymotic ER4p 100 Ohms /FIIO X3 + ampli ... potenciómetro a las 8 h.
Sonido aparentemente más oscuro que el del XDUOO pero con muy buenos matices, mejor sonido y más agradable para música en general; la fatiga auditiva nos tardará más en llegar que con XDUOO.

------

YUIN PK1 150 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 18/40
Muy buen sonido, menos vivo que con los Etymotic (normal), pero a la voz de la Riccardi le imprime más carácter el _Fiio X3

YUIN PK1 150 Ohms /FIIO X3 ... vol. 66/120
Estupendo sonido que siempre podremos mejorar con el control de bajos y agudos, y  diferente del que nos da el XDUOO

YUIN PK1 150 Ohms /FIIO X3 + ampli ...potenciómetro entre las 9 y las 10 h.
El mejor sonido de las tres opciones; en cuanto a perfil un poco a caballo entre las dos anteriores pero con una estupenda percepción en las inflexiones y modulación de la voz.

Cabe señalar además que los Yuin PK1, sin gran escena (razón de ser de botón) son unos de los mejores auriculares que he podido escuchar, con independencia de que sean de botón, in ear, orejeros, etc.; estupendo sonido en los tres casos.

--------------

YUIN G1A 150 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 17/40
En razón al auricular, sonido ligeramente más velado que en el registro con los PK1, baja un poco más, lo que le otorga más cuerpo, en este caso es cuestión de gustos.

YUIN G1A 150 Ohms /FIIO X3 ... vol. 66/40
Sonido muy bueno para esta melodía de prueba, sensual, con cuerpo y más limpio (que no menos cálido) que con los XDUOO.

YUIN G1A 150 Ohms /FIIO X3 + ampli ... potenciómetro entre las 9 y las 10 h.
Como es de esperar es el mejor sonido de los tres, muy parecido al que se obtiene con el Fiio X3 pero menos coloreado, (en tal caso le echaremos la culpa al buen hacer del iFI iCAN NANO).

--------------


Sennheiser HD650 300 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 22/40
Lógicamente -ya me lo estaba esperando- es  la mejor de las cinco propuestas para el XDUOO. Siendo los HD650 algo oscuros y tendentes por ello a colorear la grabación original, nos amansan el "vivo" de los XDUOO y el resultado es muy bueno.

Sennheiser HD650 300 Ohms /FIIO X3 .... vol. 77/120
Sonido parecido al anterior pero más oscuro y coloreado; con los Senn HD650 me decanto por los XDUOO.

Sennheiser HD650 300 Ohms /FIIO X3 + ampli ... potenciómetro a las 10h.
¡¡ Cojón de mico !!, calidad, cuerpo, sensualidad; dan ganas de invitar a la Riccardi a una de gambas; no os digo más.



En un poco de clásica (tampoco vayáis a pensar que tengo yo escuchado mucho de clásica o que entiendo algo de las notas y eso, o que tengo buen oído en general); (que a mí, como a Pablo Neruda cuando le preguntaron, contestó ....  el que más me gusta es César Frank).

Pues sea entonces la 5º de Malher, que es la que me he escuchao entera alguna vez; dirigida, como su propio nombre indica por Malher.

Como estamos chequeando un reproductor portátil bastante pequeño (como una caja de cerillas de papel encerado, de las de antes), y lo iremos a llevar y traer de aquí para allá, prescindo de los HD650 como los mejores de mi inventario y selecciono para la prueba los YUIN PK1 por equilibrados  y de gran calidad, pequeños, sin duda, y los más adecuados para optimizar resultados.


YUIN PK1 150 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 22/40
Un sonido de calidad gracias a que en este caso he modificado la ecualización "Soft" por la "DBB" que equivale a algo así como subir la ganancia y la escena;

YUIN PK1 150 Ohms /FIIO X3 .... vol. 67/120
Sonido ligeramente coloreado y algo velado; se podría mejorar bajando un punto el grave y subiendo agudos pero, para clásica, me parece mejor opción el XDUOO ecualizado a "DBB".

YUIN PK1 150 Ohms /FIIO X3 + ampli ... amplificador ajustado a las 11h
La mejor opción de las tres, más calidad y algo menos de brío que el XDUOO que, por otro lado, es el que ofrece el perfil mas "vivo" de la prueba.

Como más de uno, sin duda me vais a preguntar por la relación entre el Sansa Clip+ versus XDUOO, os respondo ....
Vuelvo a ecualizar el XDUOO en "Soft" y el Sansa Clip + lo mantengo en "normal" con el firm. Sansa.

Elijo "Wave" de A.C. Jobim, en la versión de Hellen Merril del álbum "Casa Forte" en FLAC

SANSA CLIP +,  ofrece un sonido correcto coloreando un poco, si bien con los YUIN PK1 hay que adelantar el volumen hasta un 80 ú 85 por ciento del rango total por lo que el hándicap fundamental comparado con el XDUOO es su volumen relativamente limitado.

XDUOO X2, sin embargo la excelente voz de Hellen Merril se hace "grande" a vol. 22/40 con este reproductor, por lo que creo sinceramente que su sonido mejora el de los Sansa aunque el rango sea algo más vivo en favor de agudos y ligero detrimento en el grave.

La conclusión final que saco es que el XDUOO es un reproductor con un buen sonido, lo suficientemente equilibrado, que no deja de lado los agudos, no colorea como lo hace el Clip+ o el propio Fiio X3 y optimiza bastante bien con según que ecualización predefinida le pongamos; por cierto, carece de la ecualización "User" para que el usuario pueda ajustar a su gusto, creo que tampoco le hace falta.

Su perfil algo vivo con un ligero perfil en "u" pequeñita le puede hacer apetecible para un amplio segmento de palos musicales; además lo medios están la mar de bien conseguidos.

Todavía no me he enterao de la impedancia de salida esa de la que todos hablan, que me parece que es a la baja (leído por ahí); ajuste de ganancia no tiene pero una cosa parecida podría ser, de acuerdo con lo comentado antes, la ecualización "BBD" ; dos puntos estos importantes ¡¡ qué digo importantes; fundamentales !! para saber que va a suceder entre tu, tu reproductor y tus auriculares.

Aviso para navegantes: También he leído por ahí ( Head -fi) que no es muy aconsejable probar con él amplificadores al cachipún para hacer doble amplificación a ver qué pasa, salvo que sea uno muy conocedor, porque dependiendo de la impedancia de entrada del ampli (si es alta) podemos dejar frito el propio amplificador del reproductor; pero esto es de leídas, claro.

Aún desconociendo, como digo, lo fundamental, me gusta como xona, joer; asínque resumiendo,

- para de diario (días pares desenfadados), el XDUOO X2,
- para dias de fiesta, de gala, de puestas de largo, moscosos, libranzas, días impares y días pares a lo formal, el Fiio X3 + iFI iCAN NANO.
- para el gimnasio, como no voy porque seguro que huele a sudorín y uno es un deportista serio como don Francisco Giner de los Ríos, de sierra y aire fresco, pues nada.
- para la sierra, tampoco nada, que si va uno distraído te puedes chocar contra un árbol o caerte por un terraplén y, además, en un momento dao te pierdes también la regurguitación a la llamada nupcial del lirón careto.
- para escuchar la radio tampoco, porque no tiene, ahí va empatao con el Fiio X3 y ganan los Sansa.

Miscelanea:

La tarjeta micro SDHC se incrusta muy bien en la ranura y no sobresale absolutamente nada, lo que me parece un punto a favor.

La pantalla, para lo que es, va bien, aunque no está de más llevar encima un cuentahilos para ver a qué hemos ecualizado, así como la compresión y formato de audio en reproducción y las barritas esas que se mueven.

Una cosa que nunca había visto en un reproductor y que me ha resultado muy simpática es que en la celda con la información de la compresión, si ésta es "VBR" constantemente está permutando a velocidad de vértigo a 256 kbps, 320 kbps, 190 kbps,etc. etc.etc.,  según condicione la melodía, así que caso de que la audición nos aburra siempre podremos matar la araña mirando como fluctúan los kbps.

Otracosamariposa,  la pantalla se ve bien en casa o en ambientes cerrados, regulín al aire libre en día soleado y si le da directamente el sol no se ve un pijo.

Cuando el reproductor se encuentra apagado, la pantalla hace perfectamente la función de espejo, con lo que si alguno va en autobús o en Metro y se quiere pintar el ojo y aunque sea práctica de gusto dudoso (a la manera de determinadas jóvenes foráneas que parecen considerar el aseo personal en el Metro cosa de elegancia), se puede. El día menos pensao, alguna saca del bolso una palagana y se nos lava la cabeza entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos; ¡¡Señor!!.

Pues eso, que me ha gustao.

Consultas, opiniones, sugerencias, dirigirse como siempre al consultorio sentimental de doña Elena o, por abierto en este mismo hilo.

Las reclamaciones (para quien se lo compre después de esta sesuda lectura), al maestro armero.


-----

PD:  amago que en breve se prevé la edición de un par de modd's para el apañamiento de un par de fundas, -"a lo elegante" y "a lo de de para el cinturón"- para este reproductor, pues, que menda sepa, no dispone de funda especialmente dedicada....; el que avisa no es traidor.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

herdom

Felicidades Juan por la adquisición, parece que es un muy buen repro a un precio aun mejor, y gracias por tu extensisima review, con tu particular forma de contar las cosas, me  lo paso teta  :mrgreen:

Que nos puedes contar sobre su escena sonorora?  Supongo que será mas ampli que la del X3 a pelo...

Y otra por aqui, algun cuelgue o apagado extraño durante su uso,

pupas

#2
Muchas gracias por la Review Jumarc, muy amena de leer y detallada. Mis felicitaciones.

Pupas.
MacBook Air con audirvana
Akg Q701,Hifiman HE400i,ZMF X Vibro,Sennheiser HD 800, Audeze LCD 2.2.
Phatos Aurium +Cambridge Audio Dacmagic 100
Audeze Deckard
Gustard H10+ Hifimediy sabre
Little Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P

ramontacargas

¡Qué divertida review!  ¡Y provechosa también!
Cada vez me interesa más este juguete. Si mi joven vástago cumple con sus obligaciones académicas, muy probablemente sea su recompensa. (Y así de paso no me gasta la batería de mi X1).
Si alguna de las tiendas de confianza lo trajeran, es casi seguro, o seguro del todo, que lo pillo.
Mientras, amenizaré la espera aprendiendo de vuestras experiencias.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

franks

Genial Rewiers,  :perfect:, hasta me está tentando el cacharrín  :jejeje:

Muchas gracias.

losiher

Muchas gracias por una review tan simpática y tan completa.
¡Cuánto les tenemos que agradecer los audiófilos a los orientales! Y a nada que se ponga uno a investigar, descubres cada DAP que flipas. Pero rara vez dan tanto por tan poco, como sucede con este XDOO X2.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

#6
Muchas gracias a los cinco.

@herdom.-

Cita de: herdom en 30 de Abril de 2015, 09:26:33 AM
Felicidades Juan por la adquisición, parece que es un muy buen repro a un precio aun mejor, y gracias por tu extensisima review, con tu particular forma de contar las cosas, me  lo paso teta  :mrgreen:

Que nos puedes contar sobre su escena sonorora?  Supongo que será mas ampli que la del X3 a pelo...

Y otra por aquí, algún cuelgue o apagado extraño durante su uso,

Referido a la escena lo he vuelto a probar de nuevo con más atención con los pirmeros diez minutos del 1er. movimiento de la 5ª de Malher, vers. Leonard Berstein; (el Fiio X3 sin ampli)  y he empleado los Sennheiser HD650 y los YUIN G1A (que para la prueba de escena parece que dan un poco más de cuerpo).

Con los YUIN G1A ambos reproductores (con distinto perfil musical) me parece que van muy a la par, la escena la encuentro normal en los dos (no es para tirar cohetes)  pero no sabría decirte si destaca más o mejor en alguno.  También es verdad que yo no soy amigo de gran escena, por muy buena que ésta sea y tampoco soy persona de oído fino.

Con los Sennheiser HD650 parece que, en ambos,  el sonido se abre más y los instrumentos quizá se apelotonan menos entre sí.

No obstante, siempre me ha parecido entender, si no ando equivocado,  que el factor determinante en le caso de la escena no es tanto el del software del reproductor como el del perfil del auricular que vayamos a conectar.

Sobre "cuelgues y apagado extraño durante su uso", de momento va muy bien, llevo tres días dándole estopa y en ningún momento se ha colgado y ha hecho nada raro.  El botón de "MENU" en algún momento puntual lo he tenido que pulsar dos o tres veces para que entrase la función correspondiente, pero me parece que es mas cosa de colocar mejor el pulgar y aplicar la presión conveniente; cosa de familiarizarse un poco más con el comportamiento del teclado.


@ remontacargas.-

¡¡ Cuidadín !!, que aunque es chico y ligero, un peque podría cargárselo en dos días.

Además una cosa que estoy advirtiendo es que la pantalla debe de ser de algún tipo de plástico que recoge pequeñas rayaduras según donde lo lleves con lo que, a falta en principio de funda, urge colocarle cuanto antes un plástico protector, ( que cortaremos a la medida con un cutter de alguno mayor que tengamos por ahí, redondeando las esquinas con unas simples tijeras ).

en cuanto a ....

Cita de: ramontacargas en 30 de Abril de 2015, 11:15:48 AM

Si alguna de las tiendas de confianza lo trajeran, es casi seguro, o seguro del todo, que lo pillo.


Pareciéndome que éste podría ser nuestra segunda opción como reproductor de batalla, y todavía no sabemos la postura de nuestros establecimientos patrocinadores, no estaría de más tener un poco de paciencia; que éstos valoren la opción de comercializarlo o no  y comenten al foro lo que estimen oportuno (no creo que a las grandes superficies les interese especialmente hacerlo con la fiebre de los ipod's, ipad's y telefonía móvil).

Por eso, os aconsejo un poco de paciencia y compás de espera, a ver cual es la postura tanto de Zococity como de Headphoniaks, porque, evidentemente, no es lo mismo esperar casi un mes a que te lo traigan de la China a tenerlo de un día para otro, -aunque cueste un poquito más-,  siempre estaremos tratando con un establecimiento patrio con el que  nos entendemos en castellano.

A ver si se animan también a chequear este DAP, previo a incorporarlo o no a sus existencias.

A mi juicio es un buen producto.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Bueno, bueno, bueno... Congratulations por la review, Jumartc!! Me ha encantado y me lo he pasado como los indios (pre-conquista) leyéndola!!

Yo desde luego estoy encantadíiiiiiiiiisima con el bicho y la verdad es que con éste y el Xuelin 770 voy más que bien servida! Con los dos me ha sucedido lo mismo, que ha sido "amor a primera oreja", y eso no me pasa demasiado (para bien o para mal). A aquellos que tengan los Soundmagic P21 les recomiendo que empiecen a hacer "bote" porque la verdad es que el XDuoo tiene una sinergia estupenda con ellos y además se puede llevar todo en la fundita de los P21 para salir por ahí, el X2 cabe estupendamente ya que es sólo algo mayor que el Clip+. Con el perdón de Jumartc, que me va a lavar la boca con jabón once more... Me gusta un webo!!

Como aquel anuncio de detergente del año del caño (o aquel gag de Martes y Trece también de cuando la Giralda era una droguería), "yo no lo cambio por nada".

Busque, compare, y si encuentra algo mejor... Cómprelo! (y ya de paso, lánceme un mail y me lo cuenta  :jaja:)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

Pero mira que te gusta soltar palabrotas.

Gracias por la opinión.

Sobre lo de las fundas, además de las dos que estoy moddeando,  quizá haciendo algún pequeño apaño en la solapa de cierre igual entra bien en una de esas de cuero o textil de mechero Zippo (porque el Clip + entra holgado); entonces ya sería la pera limononera.

Pero no os olvidés de colocarle a la pantalla un plástico protector  (aunque sea de los baratillos de esos que dejan bolsitas de aire; que no importa y queda bien protegida).

Oyes, te mando un  mp de asín, a lo privao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Muy buena review!

La verdad es que por lo que cuesta es un pedazo de repro.
Sorprende la potencia que tiene para lo pequeño que es. Si le metieran rockbox ( por el tema, listas de reproduccion )sería la bomba.
Le puse una micro sd 128gb y va bien.


jumartc

Cita de: colombo4 en 01 de Mayo de 2015, 02:33:58 PM

Le puse una micro sd 128gb y va bien.

Gracias amigo colombo4, peeeeeeeeero ....... ¡¡cojón de mico!! otra vez; entre todos me vais a buscar la ruina musical.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

peteham

Una pregunta para los poseedores del cacharrín
¿Cuándo se apaga y se enciende de nuevo, recuerda la canción que estaba reproduciendo cuando se apagó o la posición de la misma?
Reproductores: Fiio X3-Sansa Clip+ rockboxeado-Ipod Shuffle-Creative Stone Plus
Amplificadores: Fiio E11
Iems: VSD1-VSD2-VSDAN16-Brainwavz Delta-Brainwavz R3-Soundmagic E10-Soundmagic PL12-TTPOD T1E
Auriculares: JVC HA-S400, Takstar Pro80, Brainwavz HM3

colombo4

#12
Cita de: peteham en 02 de Mayo de 2015, 04:32:28 AM
Una pregunta para los poseedores del cacharrín
¿Cuándo se apaga y se enciende de nuevo, recuerda la canción que estaba reproduciendo cuando se apagó o la posición de la misma?

Sí, se va al punto exacto donde lo dejaste.

jumartc

#13
Creo que la secuencia de menú es, en reproducción pulsación corta de MENU,  situarnos en "Play Mode" y aceptamos OK con el botón de encendido/apagado/play/pause "Play mode", que también es para la función de confirmar "OK", entramos en el submenú ....

-  Order.-  Así lo tengo yo y al encender el reproductor se abre en la canción y el minuto en que la dejaste al apagar.

- Repeat One.- Me parece que, al encender, te  lleva al principio de la canción que estabas escuchando al apagar.

- Folder.- Te debería llevar ¿ al principio del CD ?

- Repeat Folder.- Debería repetir el CD que estuvieras escuchando una vez hay terminado (se debe aceptar con "Intro" seguramente, que está en el mismo submenú, en la última posición).

- Repeat All.- Creo que su función es que cuando termina de reproducir un CD continúa con el siguiente, etc. etc.

- Shuffle.- Reproduce en bucle, imagino que según hayas elegido antes, repetirá la canción, el CD o la Carpeta.

- Intro.- Me parece que según las opciones que se vayan eligiendo, en vez del boton "OK", habrá que ir a "Intro" y aceptar a continuación con "OK"

Los que estéis trasteando un poco más con él, lo confirméis, porfa y si hay algo mal en lo explicado, lo corrijo.

-----

Joer tú, que rebién me está furulando con los Sennheiser HD650 (a un modesto volumen 16 sobre 40); como siga así de guapín, le pongo un piso en La Guindalera y le invito a churros los domingos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Yo lo tengo en order Y al encenderlo se va al punto donde lo dejé.

Estoy dándole vueltas si me quedo con este o el xuelín para la calle, y está la cosa dificil.
Relación calidad-precio y portablidad  está claro q gana el X2, pero es que el xuelin en sonido me gusta más que los ibasso y los fiio, y encima es delgadito. :think: